Consulta Técnica Esconder llave de emergencia

pakito1969

En rodaje
Normalmente hasta ahora llevo la llave de plástico en la cartera, pero se suele partir con mucha facilidad y , al final la guardamos en un cajón esperando que nunca tengamos que hacer uso de ella.
El problema es cuando hacemos un viaje largo.
Alguien ha pensado esconder la llave en algún sitio secreto de la moto que no sea accesible con facilidad y que, obviamente sólo lo sepas tú?
De este modo siempre tendremos la seguridad de contar con la llave de emergencia para sacarnos de un apuro como que se te pierda, roben o se estropee la keyless ( no sé si se escribe así )
Alguien la tiene de esta manera?
Donde se puede esconder en una gs ?
Consejos por favor.

Yo suelo llevar en los viajes una copia, pero la llevo conmigo. Simplemente en un sitio distinto a donde suelo guardar la de uso diario.

Cualquier idea que se te ocurra será buena hasta que un día te falle.
En un bolsillo interior de la chaqueta o el bolsillo trasero, si lo tiene, dentro de tubito de plástico taponado, por ejemplo.

Yo cuando viajo me pongo en el cinturón de los pantalones una especia de funda pequeña con cremallera y allí pongo la otra llave mas la llave del pitón y la de la pinza freno y no me lo toco para nada.

Es complicado encontar un sitio adecuado, y depende de cada modelo.
  • El sitio para dejar la llave en la moto, debe ser de facil acceso (no vas a desmontar media moto o dejarla debajo del asiento... que tambien necesita llave)
  • Debe ser seguro el "enganche" para que no se suelte y la pierdas por el camino (preferiblemente cerrado o resistente a vibraciones)
  • Debe estar oculto a la vista
Como es normal, depende de cada moto, de tus preferencias y de la seguridad que te de el sitio.

Cuando voy en el coche de viaje, mi mujer lleva una copia de la llave y yo otra. En moto, no voy de viaje lejos, asi que llevo una copia y la otra en casa.

Saludos

Ese vidente que si te digo donde la escondo yo o mucha gente ya no es un escondite porque esto es un sitio público ,búscate un sitio discreto al que puedas acceder con facilidad
Efectivamente, los malos tienen ojos y oídos en todos los sitios.

Así pues, que cada uno escoja el sitio que mejor le parezca.

Yo la tengo escondida, solo decirte q hay multitud de sitios donde ponerla.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

A mi se me olvidó, y he hecho 6500 km de viaje este verano.
Pero la pones en un collar de esos de cuero fino y colgada en el cuello, te puedes duchar con ella si quieres.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pero la pones en un collar de esos de cuero fino y colgada en el cuello, te puedes duchar con ella si quieres.

eso está muy bien, pero no vale para keyless :)))))

Perdón por si desvío el hilo, pero creo que esta relacionado. Yo al tener keyless tengo dos problemas uno es el mitigar el riesgo de pérdida durante un viaje largo con el problema que eso supone.
La derivada del primer problema. Si la dejas en la moto tienes que dejarlo en sitio estanco para que no se moje y se jod... .....

Y el segundo es cuando llegues a casa puedas meter la llave en la lavadora. Más de una vez ha estado cerca de caer junto con algún pantalón... (eso me pasa a veces en salidas diarias ciudad).

De lo comentado hasta aquí, parece interesante darle segunda copia a un amigo.... aunque es una responsabilidad que quizás no le apetezca asumir.

Yo lo que recomiendo para evitar problemas es ser muy métodico. P.e. Si eliges un bolsillo en una cazadora (con cremallera a salvo de agua)..... que sea siempre el mismo, aunque cambies de cazadora. Y no sacarla para nada en todo el viaje....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

De dejar en la moto yo dejo la de plástico pequeña que da igual que se moje, el mando keyless lo llevo en la chaqueta con un cable extensible (de todas formas rara vez la uso porqué tengo copia para las maletas) en el mismo cable la llave de mi casa así que difícilmente lavaré la chaqueta con el mando

Yo la llevo en un bolsillo que nunca utilizo, dentro de un pequeño llavero, asi no tengo miedo de que rompa el bolsillo con la punta de la llave y como no lo abro ahi debe estar siempre, de vez en cuando me aseguro que siga ahi

eso está muy bien, pero no vale para keyless :)))))

Perdón por si desvío el hilo, pero creo que esta relacionado. Yo al tener keyless tengo dos problemas uno es el mitigar el riesgo de pérdida durante un viaje largo con el problema que eso supone.
La derivada del primer problema. Si la dejas en la moto tienes que dejarlo en sitio estanco para que no se moje y se jod... .....

Y el segundo es cuando llegues a casa puedas meter la llave en la lavadora. Más de una vez ha estado cerca de caer junto con algún pantalón... (eso me pasa a veces en salidas diarias ciudad).

De lo comentado hasta aquí, parece interesante darle segunda copia a un amigo.... aunque es una responsabilidad que quizás no le apetezca asumir.

Yo lo que recomiendo para evitar problemas es ser muy métodico. P.e. Si eliges un bolsillo en una cazadora (con cremallera a salvo de agua)..... que sea siempre el mismo, aunque cambies de cazadora. Y no sacarla para nada en todo el viaje....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pero digo la de plastico, segunda llave, se supone que la primera ls llevas en el bilsillo de la chaqueta. La de plastico en cordel de cuero y a la ducha con ella.

Soy más de pantalón, la chaqueta en alguna parada me la suelo quitar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando viajamos la lleva mi mujer en un llavero tipo bolsa junto a la llave de recambio del candado y todo ello en un bolsillo interior de la chaqueta que no utiliza, y si voy sólo, en un bolsillo interior de la mochila que suelo llevar con documentación, papeles de la moto, cartera, móvil, etc. etc.

buenas
antiguamente la escondia en la moto, en un intermitente, escondida en algun recoveco, etc etc.... hoy en dia que roban tantas motos, solo falta que les dejes la llave a los chorizos, es por eso que siempre va conmigo la 2º llave, al final y es bastante practico un lanyard y en todo momento sabes que la llevas colgada, o como dice un compañero en el cinturon con un apaño, hay cinturones con bolsillo interior con cremallera, bueno hay sistemas.... pero lo mejor llevarla consigo

Cuando viajamos la lleva mi mujer en un llavero tipo bolsa junto a la llave de recambio del candado y todo ello en un bolsillo interior de la chaqueta que no utiliza, y si voy sólo, en un bolsillo interior de la mochila que suelo llevar con documentación, papeles de la moto, cartera, móvil, etc. etc.
Yo a mi mujer no se la dejo, es capaz de dejarme abandonado en una gasolinera jaja

Estilo "mili"????? Lo estaba pensando!

Atrás