Escribo poco, pero hoy estoy muy caliente

eaco

Arrancando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
6
Puntos
0
Valencia, a 14 de Junio de 2.003

Excma. Sra. Alcalde del Ayto. de Valencia
Valencia.



El que suscribe, vecino de esta ciudad, mayor de edad (51años) y con DNI.- XXXXXXXXY se dirige a su Señoría para exponer los hechos que le han acontecido el día de hoy.
Soy poseedor de una moto marca BMW valorada en cerca de 15.000 euros y hoy domingo 14 he estado en el Paseo de Neptuno de Valencia comiendo. He aparcado en uno de los pasajes/calles que unen los bloques de restaurantes, junto con otras decena de motos (scooters) que allí estaban aparcadas. La moto la he dejado estacionada justo en la esquina, justo a medio metro de la ultima palmera, justo invadiendo la zona del Paseo en 50 cms. (Lo he medido por curiosidad). Y precisamente allí para poder vigilar la "salud" de la moto mientras comía en un restaurante cercano. Que de hecho, hasta incluso he visto a un policía municipal que se acercaba a mirar mi moto y sin embargo no he visto al "indeseable" que con un objeto punzante me ha rallado el depósito (que no quiero saber lo que me costará la pintura). Pues bien, el policía no se ha acercado a mirar mi moto, sino a multarme, solo 90 euros por 50 cms. Rápidamente he acudido al puesto de policía local más cercano, donde me han aconsejado que ponga un recurso (tendré que ausentarme del trabajo para ir a la Junta Municipal más cercana) y se han extrañado, ya que según me han dicho se intenta "fomentar" el uso de vehículos que no sean coches a fin de no colapsar los accesos a las playas.
Su señoría se preguntará a que viene esta carta, si puedo presentar el recurso. Pues si, el motivo de esta carta es, que como contribuyente, votante y vecino de esta ciudad, y precisamente hoy que ha habido una manifestación / concentración de motos en protesta por el trato que se nos da, quisiera, si es posible una explicación sobre la "persecución" que sufrimos los que podemos permitirnos "el lujo" de tener moto, pagar el seguro y tener la documentación, ITV y etc. en regla.
Simplemente no lo entiendo. Y como no lo entiendo necesito que me lo expliquen.
Estamos viendo en la calle y leyendo y oyendo en los medios de información el problema que existe con las motos, en especial los ciclomotores. El problema de los seguros, etc.etc y etc. Vemos centenares de conductores sin casco, sin seguro, con cascos sin abrochar , haciendo el salvaje, saltándose semáforos, etc. Bueno, pues debo de tener cara de "jovencito quinceañero" o mejor todavía "de buen pagador de multas" porque los agentes municipales me tienen en muy buena estima. Me han multado por no llevar casco homologado, cuando se están vendiendo miles mensualmente, y que al fin y al cabo "mejor casco que nada". Me han parado más de TRES veces pidiéndome "el seguro y la documentación", y no hablemos del aparcamiento....
Por favor, ya he dicho que tengo 51 años, aprecio la vida y no tengo ganas de "tontear con ella". El uso de la moto para mí, además de disfrutar, es una necesidad por los problemas de aparcamiento y circulación que conlleva el uso del coche. Entonces ¿por qué esta persecución?. ¿O es afán recaudatorio?.
Simplemente es esta duda la que no me deja descansar. O es que me equivoco de comportamiento y debería de llevar una scooter sin seguro, sin ITV y si me la requisan ... tampoco pierdo tanto dinero. Compro otra de "segunda mano". Pensándolo bien casi me saldría más barato que pagar multas.
Ruego a su Señoría perdone el tono de este escrito, pero en este momento estoy muy "ofendido" y aprovechando este "recalentón" con su permiso voy a publicar esta carta en los medios de información que me lo permitan. Simplemente para contrastar opiniones y por lo menos, como dice el refrán:"mal de muchos ......"

Atentamente.
 
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero... necesito puntualizar algunas otras.

Yo tengo 32 años. Tengo una K100 del año 86 valorada según mercado en unos 3000 €, quizás sea poco, pero para mi el valor es muy muy superior, y a lo mejor me ha costado pagarla lo mismo que a otras personas una motito de 1.000€ u otra de 30.000

Todos los jóvenes de 15 años merecen mi respeto, y los de 16 y los de 19 y los de 24 etc. los comportamientos no está necesariamente ligados a la edad.

Además si te han multado por llevar casco no homologado, cómo dices que eres muy mayor para "tontear con la vida"

Por último, quizás 50 cms es muy poco y la multa ha sido muy estricta, pues sí pero no he visto qué era lo que estabas pisando, porque desde luego si es un acceso para minusválido, la multa no está mal.

Compañero no quiero que te sientas atacado, sólo pongo lo que pienso.

Saludos y recordemos que TODOS somos iguales y lo de la edad y otras cosas lo dice nuestra Constitución
 
Se siente paisano.

Es muy lamentable que en lugar de fomentar el uso de motos y bicicletas, como sería logico dado el excelente clima del que disfrutamos, se nos esté penalizando por cualquier tontería. A los que como bien dices van de cualquier manera y poniendo y poniendose en peligro ni les llamen la atención. Bien es cierto que con nosotros tienen menos peligro, a lo sumo tenemos un subidón y para de contar y los otros no saben como van a responder, ni en que terminos ni de qué manera.

Bueno tranquilo ya sabemos que son cosas que ocurren, pero poco podemos hacer. Lamentable es que por dos palmos, mal contados, te sancionen. Lo otro es de una cobardía y de ser mala persona.

Saludos.

ximo
 
Pues yo estoy de acuerdo......

Porque estos politicos, cuando les interesa, ordenan hacer la vista gorda con las cosas mas ilegales e irrazonables del mundo. Y cuando el tema se calienta y sale a la palestra informativa se ponen de lo mas estricto y se dan golpes de pecho diciendo que se cumple con todo a rajatabla.


Animo y publica tanto y como puedas.

Saludos.
 
eaco dijo:
Valencia, a 14 de Junio de 2.003

                                         Excma. Sra. Alcalde del Ayto. de Valencia
                                         Valencia.



     El que suscribe, vecino de esta ciudad, mayor de edad (51años) y con DNI.- XXXXXXXXY se dirige a su Señoría para exponer los hechos que le han acontecido el día de hoy.
     Soy poseedor de una moto marca BMW valorada en cerca de 15.000 euros

Según lo expresas da sensación de prepotencia apañero. :-X Tener una moto hoy en día ya es un lujo, da igual la marca y su coste.  :p

La moto la he dejado estacionada justo en la esquina, justo a medio metro de la ultima palmera, justo invadiendo la zona del Paseo en 50 cms. (Lo he medido por  curiosidad)

No describes un testigo, con lo que tu palabra sirve de nada.  :p


mientras comía en un restaurante cercano.  

Es mejor que digas que detuviste tu vehículo por un tiempo inferior a dos minutos. Es el tiempo máximo que la Ley de Seguridad Vial según el artículo 38 te permite estacionar bajo una señal de "Prohibido aparcar". Si en la multa no se describe tiempo mayor a dos minutos, ganas el recurso por ahí.  ;)

Que de hecho, hasta incluso he visto a un policía municipal que se acercaba a mirar mi moto y sin embargo no he visto al "indeseable" que con un objeto punzante me ha rallado el depósito  

Los "pitufos" (municipales) no son dioses ::). Y el indeseable sí es el demonio >:(. Lo más fácil es que el demonio vea a dios antes de armar alguna, por desgracia. :-/

Pues bien, el policía no se ha acercado a mirar mi moto, sino a multarme, solo 90 euros por 50 cms.

Normal. Es la única `infracción´ que ha visto.  :-[
Rápidamente he acudido al puesto de policía local más cercano, donde me han aconsejado que ponga un recurso (tendré que ausentarme del trabajo para ir a la Junta Municipal más cercana) y se han extrañado, ya que según me han dicho se intenta "fomentar" el uso de vehículos que no sean coches a fin de no colapsar los accesos a las playas.

Te han aconsejado dabuti. Usar una moto no quiere decir que podamos saltarnos las normas porque sí ::). Si lo haces, te pillan,  y pierdes el recurso, a pagar. Te lo digo por experiencia. ::) ::)


     Su señoría se preguntará a que viene esta carta, si puedo presentar el recurso.

Su señoría no te hará el más mínimo caso, porque entenderá que esta carta es la que usa el 98% de los ciudadanos de este país: el pataleo.  :(
El 1% restante utiliza el fuego, la patada en la puerta o el puñetazo sobre el careto de su Señoría.  ;D
Existe otro raro 1% que utiliza el terreno de Su Señoría: las normas y leyes que amparan a todo ciudadano... y que con `maestría´ y salero se utilicen en beneficio propio. (Si te sirve, yo bailo con las dos últimas)  ;)


 Pues si, el motivo de esta carta es, que como contribuyente, votante y vecino de esta ciudad, y precisamente hoy que ha habido una manifestación / concentración de motos en protesta por el trato que se nos da, quisiera, si es posible una explicación sobre la "persecución" que sufrimos los que podemos permitirnos "el lujo" de tener moto, pagar el seguro y tener la documentación, ITV y etc. en regla.

¿Persecución? Si lo demuestras, vale; si no, te pueden acusar de difamación.  :eek:
Si te supone un lujo excesivo tener una moto: véndela.  :'(


     Simplemente no lo entiendo. Y como no lo entiendo necesito que me lo expliquen.

Exigiendo de ese modo no se consigue nunca nada, apañero.  :-/

     Estamos viendo en la calle y leyendo y oyendo en los medios de información el problema que existe con las motos, en especial los ciclomotores. El problema de los seguros, etc.etc y etc. Vemos centenares de conductores sin casco, sin seguro, con cascos sin abrochar , haciendo el salvaje, saltándose semáforos, etc.

Ofrece datos reales apoyados en fechas, publicaciones, estadísticas... decirlo sin más es verborrea barata. Así no te harán caso.  ;)

Me han multado por no llevar casco homologado, cuando se están vendiendo miles mensualmente, y que al fin y al cabo "mejor casco que nada".

¿Cómo exiges a las fuerzas públicas antes de exigirte a tí mismo una seguridad total?  :eek:
También se venden miles de armas en el mundo y se mata a diario. No por ello se ha de levantarle la mano a nadie.  8)

Por favor, ya he dicho que tengo 51 años, aprecio la vida y no tengo ganas de "tontear con ella".

Disculpa si peinsas te he faltado al respeto. :-* No es mi intención. Simplemente me he puesto en la piel de Su Señoría.  ;D

El uso de la moto para mí, además de disfrutar, es una necesidad por los problemas de aparcamiento y circulación que conlleva el uso del coche. Entonces ¿por qué esta persecución?. ¿O es afán recaudatorio?.  

¿Críticas destructivas? No sirven de nada, nada. :p

     Simplemente es esta duda la que no me deja descansar. O es que me equivoco de comportamiento y debería de llevar una scooter sin seguro, sin ITV y si me la requisan ... tampoco pierdo tanto dinero. Compro otra de "segunda mano". Pensándolo bien casi me saldría más barato que pagar multas.

Serías considerado un presunto delincuente. Tú mismo. :p

     Ruego a su Señoría perdone el tono de este escrito, pero en este momento estoy muy "ofendido" y aprovechando este "recalentón" con su permiso voy a publicar esta carta en los medios de información que me lo permitan. Simplemente para contrastar opiniones y por lo menos, como dice el refrán:"mal de muchos ......"

     Atentamente.

Atentamente los medios de comunicación pensarán igual que su señoría, salvo publiques en prensa amarilla...  :p



Si en el fondo te quiero compadre.  ;D  :-*
 
Lo siento, compañero. Considero que has sido víctima del exceso de celo de un agente de la autoridad. Si es cierto, (y yo he sido también víctima) que muchos agentes tienen un tanto de manía persecutoria con los conductores de motos. Pero eso no es exclusivo de estas personas. Si hicieramos una encuesta amplia nos daríamos cuenta que la mitad de la gente piensa que somos unos colgados que nos jugamos la vida montados sobre un hierro enganchado a dos ruedas. Pero tu y yo sabemos como somos y que ese comportamiento no es generalizado, aunque también es verdad que un montón de niñatos se encargan de dar la razón a quien piensa mal de nosotros como colectivo.
Creo que deberías buscar, expresamente, al agente que te denunció y hablarlo con él. Sólo el puede paralizar el procedimiento. Los alcaldes o alcaldesas no pueden parar un procedimiento iniciado por un agente de la autoridad sin fundamentarlo convenientemente. De lo contrario es delito de prevaricación.
Otro consejo, si viste al agente acercarte a tu moto, deberías haberte dirigido a él y haberle explicado el porque de tu estacionamiento. Seguro que te habría dicho que la dejaras o que la movieses de lugar, pero sin denunciarte.
Por otra parte, no creo que esté justificado el victimismo que se presume en tu carta. También me parecen correctas algunas apreciaciones que te hace Wilkom. Salvo la de los dos minutos, porque en las vías destinadas a otros usuarios (aceras, pasos para peatones, etc) no se puede ni siquiera efectuar una parada y es un recurso fácil que nadie se cree y nadie acepta.
Queda dicho. ;) ;) ;) ;)
 
Compañero Eaco
No pierdas el tiempo en escribir cartas que no conducen a nada, es una guerra perdida, los motoristas tenemos que armarnos de paciencia y tener una buena dosis de masoquismo, ni el Ayuntamiento de tu ciudad ni nunguna otra nos hacen el más mínimo caso, es como clamar en el desierto, parece que seamos una especie de plaga, el único recurso que tienes es la pataleta y nada más.
Lo siento pero es la realidad, yo también te podría contar varias anécdotas.
Trata de olvidar lo ocurrido, nadie te va ha escuchar y menos los excelentísimos
saludos
 
Hola eaco, en primer lugar quería decirte que entiendo perfectamente tu cabreo, a mi tambien me pone de mala leche el comprobar como hay gente por ahi que va saltándose las normas a la torera, y que parece que gozan de total inmunidad, mientras que, a los demás, el día que cometemos una simple imprudencia, parece que se nos hecha todo el mundo encima. >:(
Pero en esta vida hay que actuar con astucia y combatir al enemigo con sus mismas armas.
Los gritos y la pataletas no suelen servir para nada, o como mucho para empeorar mas la situación.
Ha veces hay que tragarse el orgullo y la rabia y olvidar las afrentas, en espera del momento adecuado para devolver el golpe.
Piensa que toda esa gente nunca disfrutará como nosotros, de la felicidad de conducir nuestras monturas. ;)
De todas formas, yo en tu lugar sentiría lo mismo que tu.
Animo y paciencia.
 
ankor dijo:
...dos minutos, porque en las vías destinadas a otros usuarios (aceras, pasos para peatones, etc) no se puede ni siquiera efectuar una parada y es un recurso fácil que nadie se cree y nadie acepta.
Queda dicho.  ;) ;) ;) ;)


Ojo, sólo puede servir ante un estacionamiento en lugar donde haya señal vertical de prohibido aparcar. El "no" ya se tiene... y normalmente funciona. ::)
 
Holas:
Siento disentir de parte del contenido de tu carta , eaco, ya que un tinte de, por llamarlo de alguna manera, "soberbia" frustrada se deja entrever. De otra parte, la prosa que empleas transluce una disposición tendenciosa con el fin de explicar tu caso desde una sola óptica, y si analizas los distintos partes del contenido con los que configuras tu carta- queja, verás que dedicas sólo una mínima, y seguramente insuficiente , parte a describir tu infracción y el resto arremetes cor argumentos que dificilmente te conducirán a obtener una respuesta que te satisfaga desde la Administración, pues con los elementos descritos una carga de subjetividad importante impregna el recurso o la carta..
Por lo mismo , tendrán que decidir si tu carta es un recurso o es una queja; en ambos casos la cosa se plantea dificil.
Yo, objetivamente, veo que dices haber aparcado la moto justo en la esquina, y aunque no exista señal debes conocer una serie de normas que no precisan señales pues en sí mismas son derecho positivo del mismo cuerpo legal del Reglamento, o de la Ordenanza Municipal en este caso. ( ej. poner en dificultad la visibilidad, el giro, el paso de peatones, etc.)
Por último decir que no hace falta que pierdas ninguna jornada para hacer el recurso, pues puede enviarse, de facto, por otros medios, incluso telemáticos etc. y no precisan de un impreso preformado, sino un simple folio.
Es mi opinión, que no se basa en nada objetivo, sino en el sentimiento que la "prosa" me transmite y por tanto no puede ir más allá, insisto, de una opinión.
Saludos.
 
Querido eaco, te comprendo perfectamente, debe ser porque tengo tu edad, y los comentarios a tu carta, creo que han sido muy duros, y no te los mereces, porque yo tendría un cabreo de cojo....En fin, paciencia, que la autoridad piensa que motorista=gamberro, independientemente de la edad y el modelo de moto.
Resumiendo: Tienes razón de estar cabreado. Un saludo
 
hola.. el tono general de la carta me parece correcto, pero en el motivo, no estoy de acuerdo....

Una multa por algo que está mal es siempre correcta (ke no justa).
Si además como tu mismo dices, has aparcado mal (50cm, 10cm, 2 m), no hay nada ke discutir.

Si un radar te pilla a 70km/h en zona de 50 (aplicando el margen de error ke siempre dejan, ke lo desconozco) tienes una multa... y si vas a 71, 1km/h más... es otra a lo mejor el doble...
Y ya no digamos de ir a 95 por esa zona... y ke por ej, te cojan a 96, ya ke ese km/h significa la retirada o no del carnet (es suposicioin)

Con esto digo ke las leyes están muy definidas, y las normas tambien. Podremos considerarlas abusivas o no, pero si una norma dice ke "aquí no se aparca", ya sea un paso de cebra, una linea amarilla o una entrada de un garaje...
Pues no se aparca... Lo habitual es ke no pase nada por dejar un coche o una moto pisando 20cm.... pero ke sepamos ke si un guardia kiere, tiene todo el derecho del mundo para sancionarnos, y no hay recurso posible.

Si todos hiciesemos lo mismo, y los guardias por 50cm no pudiesen hacer nada, tendríamos casos como el de un paso de cebra con una moto cogiendo solo 50cm de un lado.... y otra moto cogiendo 50cm del otro lado... vaya... donde esta el paso de cebra? a kien multa?
O una entrada de un garaje... 50cm por un lado... otros 50 de otro usuario con el mismo derecho por el otro... y zas.... se jodío la entrada....

Es solo mi opinión, y como bien dice eaco, el motivo de su carta no parece ser ese, ke asume ke no tiene razón (aunque kizás la logica de un guardia debiera de ser otra y más flexible)


Un saludo
 
La verdad es q no pide ayuda, se ha limitado a poner la carta, pero creo q es el motivo principal de ponerla en el foro.

De momento intentemos ayudarle y dejar las criticas a su carta para otro momento más ... oportuno.

Si yo fuera nuevo, tuviera el cabreo q parece q tiene eaco y encima me hubierais criticado a mi en lugar de darme soluciones... os habría mandado a paseo ;)
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo con Jorgetac ni

con Yasimoto, creo que su carta no ha sido cirticada

más bien es una " critica muy objetiva " de como su

señoría o quizás otro que la reciba la va a leer.

El desglose que hace Wikom me parece perfecto y

seguro que no lo hace con intención camuflada, sino

con la intención de aclarar.

Saludos Bigote
 
Yo creo que nadie ha criticado a nadie.

Sencillamente hay quien ha dado su opinión sobre la carta en cuestión.
Todos hemos pensado aquello de : "me multan a mi por esta tontería y los delincuentes por ahí haciendo lo que les da la gana" o " me multan a mi por esto y lo niñatos sin casco, sin seguro...". Pero eso es sólo pataleo, normalmente, cuando nos denuncian es con razón, aunque siempre pensemos que no nos lo merecemos.

A mi parecer, la carta no cumple su objetivo porque se puede interpretar equivocadamente. El único alegato en su defensa es hacer valer su condición de "hombre responsable", cosa que no dudo, pero legalmente carece de validez.

Por otra parte, creo que la forma de hacer valer esa condición es a costa de condiciones personales que tienen poco valor cuando no se le conoce personalmente: su edad y el valor de su moto.

Otra cosa, si veo a un policía mirando mi moto estando mal aparcada, lo último que pienso es que se ha enamorado de ella, por muy bonita que sea.

Además, creo que te paren tres veces para pedirte la documentación no es reprochable en absoluto, si un día me roban la moto (espero que no) me gustaría que, a pesar de ser una BMW, pararan "por rutina" al indivíduo en cuestión.

Por último, lo de llevar un casco no homologado, para mi no tiene justificación, no por las multas sino por mi seguridad, ya que me considero una persona muy responsable, y no me gusta jugar con mi vida.

Saludos y perdón si mi mensaje ha parecido un ataque, pero sólo pretendía dar mi opinión.
 
Pues a mí me parece que es una putada y que lo más lógico es que esté cabreado e indignado. Por 50 cm no se multa a nadie, y el munipa que lo ha hecho es un sinvergüenza, porque su trabajo es ponerse a buscar hasta debajo de las piedras si es preciso al desgraciado que le ha rayado el depósito y no dedicarse a hacer la vida imposible a los conductores por invadir el paseo dos palmos.
 
Tampoco hay que cabrearse si te paran para pedirte los papeles, pues si lo tienes todo en regla no pasa nada, y en cambio el que lleve algo "flojo" lo pillan. Es mejor para todos estar legales :)
 
bokeron dijo:
...
Otra cosa, si veo a un policía mirando mi moto estando mal aparcada, lo último que pienso es que se ha enamorado de ella, por muy bonita que sea.
...

Cierto, yo salgo corriendo a ver q me la va a hacer ;D
 
Arriba