ESCRITO RECLAMACION ROTURA RODAMIENTOS

carlosglez

Arrancando
Hola compañeros que tal, quería comentaros, que el otro día lleve mi moto (GS) al taller para pasar la Campaña de la bomba de gasolina y al recogerla después de 15 ó 20 min. fueron muy rápidos, me han detectado que los rodamientos del grupo tienen holgura o están desgastados, al coger la rueda por un lateral y moverla de un lado a otro tiene una holgura o juego y se mueve. Mi moto tiene 32000 km. y es de abril del 2007, está fuera de garantía, pero comentando con un amigo (saludos Daniel), opina como en muchos foros que no es normal que con estos km. estén tocados los rodamientos y el paso siguiente es que se fastidien los retenes, perdidas de aceite, y posible rotura del cardan al final.

Me gustaría que si alguien hizo algún escrito a BMW Motorrad, basándose en lo que siempre BMW a dicho sobre sus cardán, que tenían mantenimiento cero y que la durabilidad es de por vida, a esta moto le cambiaron el aceite del cardan cuando la revisión de los 1000 km. recomendado en ese momento por BMW, para eliminar birutas del rodaje, y en aquellas fechas decian que ya no se volvía a cambiar, después devido a la cantidad de cardan que han tenido que cambiar incluso en garantía recomiendan cambiar el aceite cada 20mil en los modelos actuales.

Si alguien tiene información o algún folleto donde aparece este comentario que hacer BMW sobre la durabilidad del cardan de estos modelos o el manual de usuario o taller donde aparecen los intervalos de revisiones, que me lo haga llegar, por favor, yo tan solo he encontrado un folleto de la fecha donde destacaba que la transmisión por cardan requiere un mantenimiento especialmente escaso.

Espero vuestros comentarios y consejos, pero necesito hacer algo, no se cuantos estáis en esta situación ahora o lo habéis estado anteriormente.

Un saludo,

CarlosGlez

Hola Carlos
Mi GSA del 06 petó el cardan con 54000 km, fuera de garantia y como otros muchos he tenido que pasar por caja. Me puse en contacto via tlf con el servicio de atencion al cliente y nada, te dicen que se ha roto fuera de garantia y que no hay nada que hacer.

El mecanico me comento que se petan bastante a menudo y que ahora cambiaban el aceite a los 1000 primeros km y despues cada 20000 km.

No se mas del tema. Yo con eso de las cartas protesta no se no se.

Suerte

Me gustaría que si alguien hizo algún escrito a BMW Motorrad, basándose en lo que siempre BMW a dicho sobre sus cardán, que tenían mantenimiento cero y que la durabilidad es de por vida, a esta moto le cambiaron el aceite del cardan cuando la revisión de los 1000 km. recomendado en ese momento por BMW, para eliminar birutas del rodaje, y en aquellas fechas decian que ya no se volvía a cambiar, después devido a la cantidad de cardan que han tenido que cambiar incluso en garantía recomiendan cambiar el aceite cada 20mil en los modelos actuales.

Si alguien tiene información o algún folleto donde aparece este comentario que hacer BMW sobre la durabilidad del cardan de estos modelos o el manual de usuario o taller donde aparecen los intervalos de revisiones, que me lo haga llegar, por favor, yo tan solo he encontrado un folleto de la fecha donde destacaba que la transmisión por cardan requiere un mantenimiento especialmente escaso.

Espero vuestros comentarios y consejos, pero necesito hacer algo, no se cuantos estáis en esta situación ahora o lo habéis estado anteriormente.

Un saludo,

Si todo esto que dice BMW sobre los cardan es cierto, ¿porque se rompen algunos cardan?, entonces prefiero que no me engañen y que me digan que llevan mantenimiento y que cada xxxx kilometros se averian por desgaste, lo que no es normal es que con 30000 km. casque el cardan a no ser que se le haya dado un mal trato, si la durabilidad es de por vida pues es de por vida y ya esta, y deberian durar como minimo hasta los 200000 km. como en las antiguas Kssss. Saludos

Yo tengo ahora mismo el grupo desmontado en el taller, Sonaba un "clac. clac" cuando tumbaba hacia la izda. y vibraciones a partir de 120km/h. La probo el mecanico y me dijo que tenia que abrir.... . Conclusión: Uno de los rodamientos estaba destrozado asi que a cambiar todos los rodamientos y retenes con 42.000km. De el cardan me dicen que aguantara otros 30.000 :(. Yo el aceite lo cambio en todas las revisiones,no le doy con la pistola de agua a presión en esa zona directamente pero supongo que da un poco igual...petan >:(
Soma; cuanto te salió la reparación? Es para ir preparando....

Que putada.!!!... yo he tenido "suerte" entonces... me acaban de cambiar todo el buje trasero entero de una F fuera de garantía por culpa de los putos rodamientos del eje... pero al menos en mi modelo se hacen cargo... porque es un defecto de fabricación, (uno más)... cada pocas semanas me entran las ganas de entregar la F y pillarme ya la R GS... y cada vez me da mas miedo... :-/

wuenas,nose si el problema del cardan existe solo para los modelos de principios del 2005 en adelante,solo se que tengo una GS del 2004 y llevo 81000 km y no he tenido ningun problema,para reclamar lo suyo seria que en esta misma pagina hacer lo que se esta haciendo pero con un tono mucho mas reivindicativo >:( de cara a la fabrica.creo que haciendo el ruido suficiente al final tendran que tomar medidas.yo reclame una rotura de pantalla y cuando comente que estaba corriendo la voz por los foros y criticando el servicio al cliente,la cosa tomo otro carisma y optaron por cubrir la rotura y la instalacion,aun sin tener garantia.
bueno suerte para los que tengais algun problema y para los que no......tocaremos madera. ;)

rainman dijo:
wuenas,nose si el problema del cardan existe solo para los modelos de principios del 2005 en adelante,solo se que tengo una GS del 2004 y llevo 81000 km y no he tenido ningun problema,para reclamar lo suyo seria que en esta misma pagina hacer lo que se esta haciendo pero con un tono mucho mas reivindicativo >:( de cara a la fabrica.creo que haciendo el ruido suficiente al final tendran que tomar medidas.yo reclame una rotura de pantalla y cuando comente que estaba corriendo la voz por los foros y criticando el servicio al cliente,la cosa tomo otro carisma y optaron por cubrir la rotura y la instalacion,aun sin tener garantia.
bueno suerte para los que tengais algun problema y para los que no......tocaremos madera. ;)

Me alegro que por lo menos, todo este follón te haya servido a ti para que te atiendan.

Saludos.

Yo sigo sin contestación.

Atrás