carlosglez
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Hola compañeros que tal, quería comentaros, que el otro día lleve mi moto (GS) al taller para pasar la Campaña de la bomba de gasolina y al recogerla después de 15 ó 20 min. fueron muy rápidos, me han detectado que los rodamientos del grupo tienen holgura o están desgastados, al coger la rueda por un lateral y moverla de un lado a otro tiene una holgura o juego y se mueve. Mi moto tiene 32000 km. y es de abril del 2007, está fuera de garantía, pero comentando con un amigo (saludos Daniel), opina como en muchos foros que no es normal que con estos km. estén tocados los rodamientos y el paso siguiente es que se fastidien los retenes, perdidas de aceite, y posible rotura del cardan al final.
Me gustaría que si alguien hizo algún escrito a BMW Motorrad, basándose en lo que siempre BMW a dicho sobre sus cardán, que tenían mantenimiento cero y que la durabilidad es de por vida, a esta moto le cambiaron el aceite del cardan cuando la revisión de los 1000 km. recomendado en ese momento por BMW, para eliminar birutas del rodaje, y en aquellas fechas decian que ya no se volvía a cambiar, después devido a la cantidad de cardan que han tenido que cambiar incluso en garantía recomiendan cambiar el aceite cada 20mil en los modelos actuales.
Si alguien tiene información o algún folleto donde aparece este comentario que hacer BMW sobre la durabilidad del cardan de estos modelos o el manual de usuario o taller donde aparecen los intervalos de revisiones, que me lo haga llegar, por favor, yo tan solo he encontrado un folleto de la fecha donde destacaba que la transmisión por cardan requiere un mantenimiento especialmente escaso.
Espero vuestros comentarios y consejos, pero necesito hacer algo, no se cuantos estáis en esta situación ahora o lo habéis estado anteriormente.
Un saludo,
CarlosGlez
Me gustaría que si alguien hizo algún escrito a BMW Motorrad, basándose en lo que siempre BMW a dicho sobre sus cardán, que tenían mantenimiento cero y que la durabilidad es de por vida, a esta moto le cambiaron el aceite del cardan cuando la revisión de los 1000 km. recomendado en ese momento por BMW, para eliminar birutas del rodaje, y en aquellas fechas decian que ya no se volvía a cambiar, después devido a la cantidad de cardan que han tenido que cambiar incluso en garantía recomiendan cambiar el aceite cada 20mil en los modelos actuales.
Si alguien tiene información o algún folleto donde aparece este comentario que hacer BMW sobre la durabilidad del cardan de estos modelos o el manual de usuario o taller donde aparecen los intervalos de revisiones, que me lo haga llegar, por favor, yo tan solo he encontrado un folleto de la fecha donde destacaba que la transmisión por cardan requiere un mantenimiento especialmente escaso.
Espero vuestros comentarios y consejos, pero necesito hacer algo, no se cuantos estáis en esta situación ahora o lo habéis estado anteriormente.
Un saludo,
CarlosGlez