Escuchar giros Schuberth SC1 Advanced

KikeF650GS

Arrancando
Hoy cuento lo que me pasa con el intercomunicador Schuberth SC1 Advanced y la aplicación Oruxmap.

Resulta que si voy solo y llevo la aplicación Oruxmap que solamente la utilizo para rutas off-road, me avisa de los waypoints que los utilizo para que me indique los giros o desvíos en las pistas forestales.

Es decir, si en una bifurcación de una pista forestal tengo que tomar la pista de la izquierda, pongo un waypoint con "IZQUIERDA" y al llegar a dicho waypoint me dice oralmente, IZQUIERDA.

Hasta aquí todo perfecto cuando voy solo, pero el problema viene cuando voy conectado con mi mujer por ejemplo en un viaje a dúo y aquí ya no me avisa el Oruxmap de los giros.

Tiene que ser algo relacionado con las prioridades, pero por más que lo intento, no puedo cambiarlas.

1.png

Lo curioso es que si llevo por ejemplo la aplicación Tom Tom que la utilizo para la navegación por carreteras (conectado con mi mujer), sí que oigo todas las indicaciones de los giros.

Saludos.

Hola, @quiquetex

Yo no tengo el SC1 ADV pero ayudé a un compañero con el mismo. Mi conclusión fue que el audio multitasking en este sistema usando el intercom junto con el audio del móvil no nos terminó de funcionar bien... De hecho decidimos finalmente prescindir de eso.

Algunas aplicaciones permiten "capturar" el canal de audio un poco antes para que el intercom se entere de que quieren transmitir por ese canal y les asigne tiempo de comunicación. Suele estar en la configuración de audio de esas aplicaciones. Por ejemplo en camsam, para avisar radares, hay una opción para ampliar el tiempo de audio para el canal de salida.

Quizá, si fuese eso, haz una prueba de poner 5 veces izquierda en tu punto para ver si puede transmitir alguna de ellas y también puedes ver si mejora algo aumentando el volumen (ver siguiente mensaje que he puesto en el hilo)... lo siguiente es del manual de la configuración de oruxmaps 8 de los avisos de voz.
SmartSelect_20220107-013455_Drive.jpg

En fin, espero que esto pueda ser de alguna utilidad o, al menos, te aclare la razón por la cual lo que funciona sin intercom, no funciona con el otro intercom conectado.

Un saludo

Última edición:
Una vez he vuelto a revisar lo que tenía del manual del SC2 con mi compañero, he señalado lo siguiente...

Screenshot_20220107-010105_Gallery.jpg
Screenshot_20220107-005457_Drive.jpg

De la nota 1... El intercom de tu acompañante ¿Admite audio multitasking? Quizá venga por ahí el asunto.... entiendo que es así por lo que dices del TomTom (el TomTom envía el audio por canal A2DP)

De la nota B... El volumen del segundo plano ¿Será suficiente?

Si no consigues, quizá podrías quitar el audio multitasking en tu dispositivo y poner prioridad al móvil (la música).
Screenshot_20220107-010821_Drive.jpg
Un saludo

Última edición:
Pues sólo se me ocurre que el orux transmita el audio por un canal no A2DP (el mismo que el que sí usa el TomTom o la música) y, por tanto, tenga cierto retardo en ocupar el canal de forma que al intercom no le dé tiempo a habilitarle hueco cuando estás en conversación intercom. El caso es que, por curiosidad, he mirado esa información técnica de orux pero no la he encontrado por ningún sitio ni con una búsqueda rápida en su manual de la versión 8.

Por eso te decía en mi primer mensaje que probases a poner una frase algo más larga en el waypoint para ver si así funciona.

También puedes deshabilitar el multitasking y poner la música como prioritaria o, si transmite por canal telefónico perfil HFP, el aviso debería cortar el canal intercom y llegar a escucharse si es suficientemente largo o al menos notarse que se cierra el intercom.

Pero vamos, alternativas por si suena la flauta porque fuera de esto ya no sabría bien qué decirte. Lo siento.

Un saludo

Atrás