Juan Xixon
Arrancando
Estoy planteándome el cursar una diplomatura superior en Criminología, es un tema que me gusta desde mucho antes de que se pusiera de moda gracias al CSI.
pero en Asturias solo hay Criminología a través de la Facultad de Psicología creo recordar y es presencial así que no puedo hacerlo.
¿Alguien conoce la Escuela de Criminología de Cataluña?
http://www.escuelacriminologia.com/
Son enseñanzas no regladas por lo que solo están homologadas para miembros de fuerzas de seguridad del estado o funcionarios de instituciones penintenciarias o al menos eso me han comentado desde la escuela.
Según dice la documentación que me acaba de llegar por correo y cito textualmente:
" El pasado 4 de noviembre la Escuela de Criminología de Cataluña firmó un convenio de colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Universidad privada española con sede en Valladolid), con la magnífica y excelente mediación de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, para incorporar los siguientes cursos a su catálogo de títulos propios, lo que implicará que la titulación será expedida por la UEMC, aunque impartida por la ECC."
Diploma Superior en Criminología.
1er Año
Criminología
Hª Criminología
Psicología
Toxicología
*Victimología
*Derecho Constitucional
*Derecho Penal General
*Política Criminal
2º Año
Criminalística I
Derecho Penal Especial
Medicina Legal
Delincuencia Juvenil
*Estadistica
*Metodología Criminológica
*Criminología
*Psicología Criminal
3er Año
Derecho Procesal Penal
Psicopatología Forense
Criminalística II
*Documentoscopia
*DErecho Civil, Laboral Y Mercantil
*Delincuencia Organizada
*Criminología III
*Derecho Penitenciario
*Toxicomanías
(*) Asignaturas cuatrimestrales.
El Diploma Superior completo cuesta 4.200 euros, costando el primer curso 1.400 euros.
Un saludo y gracias por la información que me podaís facilitar.
Juan Pedro

¿Alguien conoce la Escuela de Criminología de Cataluña?
http://www.escuelacriminologia.com/
Son enseñanzas no regladas por lo que solo están homologadas para miembros de fuerzas de seguridad del estado o funcionarios de instituciones penintenciarias o al menos eso me han comentado desde la escuela.
Según dice la documentación que me acaba de llegar por correo y cito textualmente:
" El pasado 4 de noviembre la Escuela de Criminología de Cataluña firmó un convenio de colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Universidad privada española con sede en Valladolid), con la magnífica y excelente mediación de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, para incorporar los siguientes cursos a su catálogo de títulos propios, lo que implicará que la titulación será expedida por la UEMC, aunque impartida por la ECC."
Diploma Superior en Criminología.
1er Año
Criminología
Hª Criminología
Psicología
Toxicología
*Victimología
*Derecho Constitucional
*Derecho Penal General
*Política Criminal
2º Año
Criminalística I
Derecho Penal Especial
Medicina Legal
Delincuencia Juvenil
*Estadistica
*Metodología Criminológica
*Criminología
*Psicología Criminal
3er Año
Derecho Procesal Penal
Psicopatología Forense
Criminalística II
*Documentoscopia
*DErecho Civil, Laboral Y Mercantil
*Delincuencia Organizada
*Criminología III
*Derecho Penitenciario
*Toxicomanías
(*) Asignaturas cuatrimestrales.
El Diploma Superior completo cuesta 4.200 euros, costando el primer curso 1.400 euros.

Un saludo y gracias por la información que me podaís facilitar.
Juan Pedro