Novedad Scooters Eléctricos SEAT MO 125/SILENCE y OTROS

Impuesto Municipal... 5,76 euros al año y probablemente, pueda solicitar exención de pago 😂😂😂😂😂... arrasa el patinete con asiento este 😂

Una maravilla 👌

Bueno, y cómo vas?

Ya tienes clara la autonomía? Cuanto te cuesta cargar la batería entera?

No se, cuéntate algo no? 🤪
 
Bueno, y cómo vas?

Ya tienes clara la autonomía? Cuanto te cuesta cargar la batería entera?

No se, cuéntate algo no? 🤪

Pues relación calidad precio y resultado muy satisfecho, la autonomía es real absolutamente, te puedes fiar de lo que pone en el cuadro sin problema, la he apurado hasta quedar menos de 10 kilómetros varias veces.

El precio de las cargas dependiendo del contrato que cada uno tenga, en mi caso ya sabes tarifa plana, no lo voy a notar en la factura, además hago cargas en mi trabajo.

Silence dice que 70 céntimos por carga con el precio a 0,012.

Hoy fui a recoger la documentación al concesionario y tenían una 2022 en exposición, el amortiguador trasero era diferente, llevaba una válvula como las de los neumáticos en la parte superior.

Salvo que llueva a cántaros cualquier gestión que entre dentro de la autonomía de la moto ni me lo pienso, voy en ella.

Potencia suficiente para ese uso urbano y de extrarradio hasta los 20 o 30 kilómetros en el centro de la ciudad no hay rival 😛😉
 
Pues relación calidad precio y resultado muy satisfecho, la autonomía es real absolutamente, te puedes fiar de lo que pone en el cuadro sin problema, la he apurado hasta quedar menos de 10 kilómetros varias veces.

El precio de las cargas dependiendo del contrato que cada uno tenga, en mi caso ya sabes tarifa plana, no lo voy a notar en la factura, además hago cargas en mi trabajo.

Silence dice que 70 céntimos por carga con el precio a 0,012.

Hoy fui a recoger la documentación al concesionario y tenían una 2022 en exposición, el amortiguador trasero era diferente, llevaba una válvula como las de los neumáticos en la parte superior.

Salvo que llueva a cántaros cualquier gestión que entre dentro de la autonomía de la moto ni me lo pienso, voy en ella.

Potencia suficiente para ese uso urbano y de extrarradio hasta los 20 o 30 kilómetros en el centro de la ciudad no hay rival 😛😉

Me alegro que el chisme te haga el apaño 👍

Oye, y eso de la autonomía, pone algo el manual sobre las descargas profundas?

Entras en modo tortuga o algo así por debajo de una cierta autonomía?

Y lo de regenerar que, se puede aprovechar en bajadas prolongadas para recargar buenos Ah??
 
Me alegro que el chisme te haga el apaño 👍

Oye, y eso de la autonomía, pone algo el manual sobre las descargas profundas?

Entras en modo tortuga o algo así por debajo de una cierta autonomía?

Y lo de regenerar que, se puede aprovechar en bajadas prolongadas para recargar buenos Ah??

Yo más que regenerar lo que veo es que no gasta... es decir puedes recorrer por ejemplo un desnivel o falso llano de uno o dos kilómetros y la autonomía no los resta.

El modo tortuga ese solo aparece sí entra en riesgo el sistema, léase sobre calentamiento de motor, inversor o batería... lo único que hace es avisar de batería baja pero puedes seguir en Sport hasta el final si así lo deseas porque ves que llegas sí o sí al destino.

El manual no pone nada de como cargar la batería, he leído en algún sitio que lo ideal es cargar entre un mínimo de 20 y máximo de 80 y desconectar la moto cuándo este llena pero la verdad, no me voy a complicar soy de los que opina que esa obsesión al final no compensa con la longevidad de la batería... estoy seguro que cambiar la batería de esta moto en su momento no será una gran inversión, ya que apenas tiene mantenimiento y que no consume pues el día que toque miramos de reparar o cambiar directamente si la batería que ofrece Silence por entonces mejora prestaciones. 😉
 
Bueno pues aprovecho que ya he superado los primeros mil, refloto el tema:

IMG_20220224_175244.jpg

La motillo me tiene enamorado 😂😂... que bien cumple su cometido y que fácil es de llevar.

Si viviese en una zona calida vamos... no tendría ninguna duda de que tendría sí o sí una de estas para el día a día, hablo de Levante, Andalucía, Cataluña... ya no digamos Canarias o Baleares.

Llega un momento que la tienes a mano para todo, trabajo, pequeñas salidas por el barrio o callejear Santiago.

En modo Sport no hay combustión que te haga 😂.

IMG-20220224-WA0002~2.jpg

Es instantánea al gas... el par que da es increíble, en definitiva, como muleta para todo sólo puedo decir que hay que tener una. 😉

La autonomía en ciudad modo ECO es fiable e incluso se puede conseguir algo de regeneración... da potencia más que suficiente para ese uso urbano.

En carretera y a fondo me da para dos viajes con margen para llegar y cargar es decir, unos 60 a 70 kilómetros a fondo 90-100 por hora.

Seguimos 👍👍
 
Bueno pues aprovecho que ya he superado los primeros mil, refloto el tema:

Ver el archivo adjunto 293264

La motillo me tiene enamorado 😂😂... que bien cumple su cometido y que fácil es de llevar.

Si viviese en una zona calida vamos... no tendría ninguna duda de que tendría sí o sí una de estas para el día a día, hablo de Levante, Andalucía, Cataluña... ya no digamos Canarias o Baleares.

Llega un momento que la tienes a mano para todo, trabajo, pequeñas salidas por el barrio o callejear Santiago.

En modo Sport no hay combustión que te haga 😂.

Ver el archivo adjunto 293266

Es instantánea al gas... el par que da es increíble, en definitiva, como muleta para todo sólo puedo decir que hay que tener una. 😉

La autonomía en ciudad modo ECO es fiable e incluso se puede conseguir algo de regeneración... da potencia más que suficiente para ese uso urbano.

En carretera y a fondo me da para dos viajes con margen para llegar y cargar es decir, unos 60 a 70 kilómetros a fondo 90-100 por hora.

Seguimos 👍👍
Pero hombre ponle un canasto a la moto para llevar al perrillo, veras como disfruta tanto como tu ;)
 
Bueno pues aprovecho que ya he superado los primeros mil, refloto el tema:

Ver el archivo adjunto 293264

La motillo me tiene enamorado 😂😂... que bien cumple su cometido y que fácil es de llevar.

Si viviese en una zona calida vamos... no tendría ninguna duda de que tendría sí o sí una de estas para el día a día, hablo de Levante, Andalucía, Cataluña... ya no digamos Canarias o Baleares.

Llega un momento que la tienes a mano para todo, trabajo, pequeñas salidas por el barrio o callejear Santiago.

En modo Sport no hay combustión que te haga 😂.

Ver el archivo adjunto 293266

Es instantánea al gas... el par que da es increíble, en definitiva, como muleta para todo sólo puedo decir que hay que tener una. 😉

La autonomía en ciudad modo ECO es fiable e incluso se puede conseguir algo de regeneración... da potencia más que suficiente para ese uso urbano.

En carretera y a fondo me da para dos viajes con margen para llegar y cargar es decir, unos 60 a 70 kilómetros a fondo 90-100 por hora.

Seguimos 👍👍
Yo estoy igual que tú pero con una burgman 400 de 2010, he descubierto las bondades de un scooter todo uso que me permite ciertos viajes si no tuviera la moto viajera...
Pero la pregunta es: acabas descubrir las bondades de un scooter porque nunca habías tenido uno o es porque te va su rollo, par y toda la movida eco friendly abraza arboles...😉
 
Yo estoy igual que tú pero con una burgman 400 de 2010, he descubierto las bondades de un scooter todo uso que me permite ciertos viajes si no tuviera la moto viajera...
Pero la pregunta es: acabas descubrir las bondades de un scooter porque nunca habías tenido uno o es porque te va su rollo, par y toda la movida eco friendly abraza arboles...😉

Lo último... como moto, en mí cabeza que quede bien claro, es una basura

Es todo lo funcional que quieras etc... pero no transmite nada salvo en Sport en uso urbano que puedes llegar a echarte alguna risa.

Pero para mí una moto es otra cosa.

😂😂😂
 
Lo último... como moto, en mí cabeza que quede bien claro, es una basura

Es todo lo funcional que quieras etc... pero no transmite nada salvo en Sport en uso urbano que puedes llegar a echarte alguna risa.

Pero para mí una moto es otra cosa.

😂😂😂
Deberias probar una burgman 650 "alias alfombra voladora o la xadv...la percepción cambia eh!!!
Un saludo Paco✌️
 
Bueno pues aprovecho que ya he superado los primeros mil, refloto el tema:

Ver el archivo adjunto 293264

La motillo me tiene enamorado 😂😂... que bien cumple su cometido y que fácil es de llevar.

Si viviese en una zona calida vamos... no tendría ninguna duda de que tendría sí o sí una de estas para el día a día, hablo de Levante, Andalucía, Cataluña... ya no digamos Canarias o Baleares.

Llega un momento que la tienes a mano para todo, trabajo, pequeñas salidas por el barrio o callejear Santiago.

En modo Sport no hay combustión que te haga 😂.

Ver el archivo adjunto 293266

Es instantánea al gas... el par que da es increíble, en definitiva, como muleta para todo sólo puedo decir que hay que tener una. 😉

La autonomía en ciudad modo ECO es fiable e incluso se puede conseguir algo de regeneración... da potencia más que suficiente para ese uso urbano.

En carretera y a fondo me da para dos viajes con margen para llegar y cargar es decir, unos 60 a 70 kilómetros a fondo 90-100 por hora.

Seguimos 👍👍
Paco … si tu perrito pudiera decir alguna cosa como los loros … tendría claro lo que te diría … c a b r o n c e t e 😆😆😆
Saludos y a seguir disfrutándola, que buen apaño te hace.
 
Deberias probar una burgman 650 "alias alfombra voladora o la xadv...la percepción cambia eh!!!
Un saludo Paco✌️

Me parece mucha pasta para ese tipo de motos, pero probablemente esté equivocado viendo la de gente que las pone por las nubes.

Para mí el concepto scooter-inversion me sale en 3-4 mil como mucho.

Por los precios de las Xadv o Burgman ya encuentro motos que me gustan más... véase mi 690 enduro R. 👍
 
Pues me parece que la filosofía de una Burgman 650 tiene mucho que ver con una camper. Seguro que no te cuesta pillarle el punto.
 
Pues ahí estamos, relación calidad precio la SEAT Mo dándolo todo como scooter eléctrico por prestaciones y autonomía 😉😉

IMG_20220315_112051.jpg

IMG_20220315_111955.jpg
 
Deberias probar una burgman 650 "alias alfombra voladora o la xadv...la percepción cambia eh!!!
Un saludo Paco✌️
O la yamaha T-max......., yo pensaba que los scooter esos eran un truño hasta que fui unos km detrás de uno ( era la primera vez que veía un T-max ) dando curvas a 140-150 y sin rascar nada por el suelo.
Luego en un semáforo hablamos un poco y me dí cuenta que esas ruedas de perfil bajo y esos frenos no los tenían todos los scooter.....
 
Ojito...

"el precio del níquel se ha disparado un 130% en el último año y éste es un material esencial para la producción de baterías. El aluminio, el cobalto y el litio también han subido entre un 16% y un 88%."

Todo eléctrico y tal y tal...
 
Ojito...

"el precio del níquel se ha disparado un 130% en el último año y éste es un material esencial para la producción de baterías. El aluminio, el cobalto y el litio también han subido entre un 16% y un 88%."

Todo eléctrico y tal y tal...
...y el precio de la electricidad a tope, con expoliticos en electricas...

Todo eléctrico y tal y tal...cuando los hayamos impuesto y sangrado a todo dios ya os diremos que las batería no son sostenibles y sacaremos otra cosa para sacaros los ahorros...OTRA VEZ...
 
Hola; yo, en el día a día, uso un scooter, una Forza 300, con la que hago unos 30 kms ida y vuelta entre autovía y ciudad. Consumo constante, 3,7 l/100. Y coge los 120-130 sin despeinarse. Un problema que veo al MÓ-Silence es que la protección que dan es casi nula, y aquí, en Bilbao, que llueve y que en invierno hace fresco, lo veo un gran inconveniente. ¿Hay alguna razón para que no lleven más protección, al menos una cúpula como dios manda?
Si mañana Honda sacara la misma Forza, pero eléctrica, con al menos 150 kms de autonomía y que coja los 120, sería desde luego una opción. Ah, y a precio similar, claro....
 
Esta empieza a ser interesante. Pero me gustaría que tuviera 200km de autonomía. 150 me quedan muy justos ya que yo hago 140 diarios. Se le puede poner pantalla parabrisas y parrilla trasera.

 
Esta empieza a ser interesante. Pero me gustaría que tuviera 200km de autonomía. 150 me quedan muy justos ya que yo hago 140 diarios. Se le puede poner pantalla parabrisas y parrilla trasera.

Lo de la garantía no lo entiendo muy bien, 3 años o 25000km ¿eso es legal? Yo creo que no pueden limitar los kilómetros ¿no?
 
Esta empieza a ser interesante. Pero me gustaría que tuviera 200km de autonomía. 150 me quedan muy justos ya que yo hago 140 diarios. Se le puede poner pantalla parabrisas y parrilla trasera.

La pena es la escasez de puntos de recarga de baja potencia que hay. Para cargar precisamente éste tipo de escooters y los híbridos enchufables.
Lo ideal sería disponer siempre de un enchufe cada vez que se aparca, para no tener necesidad de autonomías tan altas... por desgracia, estamos lejos de eso.

Tiene buena pinta, sí.
 
Tengo un amigo (cartero) que en su momento tuvo un modelo de Silence S01 (hace unos dos años), no sé ya si es exactamente igual que el actual... No hablaba muy bien de él, problemas continuos de batería, rotura de caballete.... Vale que en correos las tratan como las tratan, pero vamos, que las han retirado casi todas.

Actualmente (va para dos años) tienen las Rieju Nuuk que es una especie de híbrido entre scooter y moto, y dice que esto ya es otra cosa, más duras que la vida, que solamente cambian las pastillas de freno y hacerles kilómetros. Me la recomienda totalmente si quiero una moto/scooter eléctrico duro y fiable.

01-rieju-nuuk-tracker-2020-estudio-739-a.jpg


En otros modelos menos conocidos (aquí ya hablo de oídas y referencias), el modelo más poderoso en cuanto a autonomía es la EFUN Puma 130 AH 9 kw. Con unos 180 km reales de autonomía y motor de 9.000 W con una punta de unos 125 km/h.

EFUN-PUMA-150-AH-9-KW-NEGRO-CON-FONDO.jpg


En cuanto a prestaciones/tecnología, la española RAY 7.7 aunque esta se va un poco de precio, pero tiene un motorazo central de 10.700 W y una autonomía de 150 km teóricos, eso sí.

5059f6b1bc6d394d9360b37346.jpg
 
Tengo un amigo (cartero) que en su momento tuvo un modelo de Silence S01 (hace unos dos años), no sé ya si es exactamente igual que el actual... No hablaba muy bien de él, problemas continuos de batería, rotura de caballete.... Vale que en correos las tratan como las tratan, pero vamos, que las han retirado casi todas.

Actualmente (va para dos años) tienen las Rieju Nuuk que es una especie de híbrido entre scooter y moto, y dice que esto ya es otra cosa, más duras que la vida, que solamente cambian las pastillas de freno y hacerles kilómetros. Me la recomienda totalmente si quiero una moto/scooter eléctrico duro y fiable.

01-rieju-nuuk-tracker-2020-estudio-739-a.jpg


En otros modelos menos conocidos (aquí ya hablo de oídas y referencias), el modelo más poderoso en cuanto a autonomía es la EFUN Puma 130 AH 9 kw. Con unos 180 km reales de autonomía y motor de 9.000 W con una punta de unos 125 km/h.

EFUN-PUMA-150-AH-9-KW-NEGRO-CON-FONDO.jpg


En cuanto a prestaciones/tecnología, la española RAY 7.7 aunque esta se va un poco de precio, pero tiene un motorazo central de 10.700 W y una autonomía de 150 km teóricos, eso sí.

5059f6b1bc6d394d9360b37346.jpg

Cómo mola la Rieju!! Es la Varimat eléctrica, jeje.
La Puma tiene buenas cifras pero, joer, ya podían ponerle una horquilla un poco más robusta y no esos dos alambritos.
 
Es muy complicado que un motor eléctrico a velocidad máxima sostenida obtenga buenas autonomías.

Esos scooters están pensados para uso urbano en donde velocidad y el hecho de abrir y cerrar el acelerador consigue cumplir esas autonomías.

Con el scooter a fondo la autonomía cae exponencialmente además si no hay una refrigeración forzada por agua las posibilidades de tener que parar por sobrecalentamiento son altísimas.

Y estos scooters por norma general refrigeran por aire.
 
Es muy complicado que un motor eléctrico a velocidad máxima sostenida obtenga buenas autonomías.

Esos scooters están pensados para uso urbano en donde velocidad y el hecho de abrir y cerrar el acelerador consigue cumplir esas autonomías.

Con el scooter a fondo la autonomía cae exponencialmente además si no hay una refrigeración forzada por agua las posibilidades de tener que parar por sobrecalentamiento son altísimas.

Y estos scooters por norma general refrigeran por aire.
Vaya pegas...si ya estaba casi convencido...me voy a esperar a la versión REPSOL REPLICA.
 
Una pregunta de alguien que no tiene mucha idea del tema: en estas scooters, la velocidad se gana proporcionalmente a las rpm del motor? Es decir, a mas rpm mas velocidad? O tienen algún sistema tipo variador de velocidad o algo así?

Por que comparando con un motor de combustión con caja de cambios, te puedes poner en la marcha mas larga en autovía/autopista y el consumo es bastante bajo. Entiendo que la resistencia del aire y de la rodadura elevan el consumo, pero un motor eléctrico que tiene "tanto" par + un sistema variador de velocidad debería de reducir esa diferencia.
 
Una pregunta de alguien que no tiene mucha idea del tema: en estas scooters, la velocidad se gana proporcionalmente a las rpm del motor? Es decir, a mas rpm mas velocidad? O tienen algún sistema tipo variador de velocidad o algo así?

Por que comparando con un motor de combustión con caja de cambios, te puedes poner en la marcha mas larga en autovía/autopista y el consumo es bastante bajo. Entiendo que la resistencia del aire y de la rodadura elevan el consumo, pero un motor eléctrico que tiene "tanto" par + un sistema variador de velocidad debería de reducir esa diferencia.

Hoy acabo de recoger una SEAT mo, he hecho del concesionario a casa 60km a tope en modo city y he llegado al 30%, si no andas haciendo salidas de semáforo a tope, la autónomia puede andar sobre los 80-100km.

Lo que más gasta es acelerar brusco, pero lo que hablas de las rpm creo que no podemos extrapolarlo.

He leído por ahí que gente suele di fina con el acelerador en modo eco le saca 120km.

El modo eco me ha sorprendido, pensaba que sería un patinete y tiene su chicha.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy acabo de recoger una SEAT mo, he hecho del concesionario a casa 60km a tope en modo city y he llegado al 30%, si no andas haciendo salidas de semáforo a tope, la autónomia puede andar sobre los 80-100km.

Lo que más gasta es acelerar brusco, pero lo que hablas de las rpm creo que no podemos extrapolarlo.

He leído por ahí que gente suele di fina con el acelerador en modo eco le saca 120km.

El modo eco me ha sorprendido, pensaba que sería un patinete y tiene su chicha.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La scooter... cumple y lo hace con nota, eso es lo importante. (y)(y) y por precio y facilidades (batería portátil y de carga a 220V) es una buena compra.
 
Qué tal van los motillos estos ? El mío cumpliendo sin problema. Saludos.
 
Arriba