Eslovenia mayo-junio 2.013

guelmi1968

Arrancando
Buenas, estoy preparando un viaje a Eslovenia para finales de Mayo de 2.013. La idea es hacer Barcelona-Livorno en barco. Tanto el trayecto en barco como el resto del viaje lo hago solo, por lo que me gustaria coincidir con alguien en cualquiera de las dos fases. Las fechas en concreto son del 29 de Mayo al 8 de Junio. Si alguien esta interesado, aqui os dejo mi numero de telefono.
Asi mismo agradeceria cualquier consejo o recomendacion de alguien que ya hubiera dicho viaje.

Un saludo.

Miguel Angel.

654280600.

Fantástico país. No te pierdas el Vrsic en los Alpes Julianos con sus curvas adoquinadas a unos 80 km al norte de Ljbliana

Yo personalmente, saliendo desde Barcelona, lo haría en moto. Si vas a Livorno, te vas a ir muy abajo de la ruta, vas a estar un montón de horas y te va a salir bastante mas caro el pasaje que gasolina y peajes. En cualquier caso deberías ir a Génova, no a Livorno

Yo personalmente, saliendo desde Barcelona, lo haría en moto. Si vas a Livorno, te vas a ir muy abajo de la ruta, vas a estar un montón de horas y te va a salir bastante mas caro el pasaje que gasolina y peajes. En cualquier caso deberías ir a Génova, no a Livorno

Creo que te confundes........ de Livorno a Eslovenia tienes algo menos que desde Genova... unos 50 KM !!!
Depende del precio del pasaje si que sale a cuenta, a parte de ahorrarte el coñazo de casi 1000 km de autopista...

Impresionante Eslovenia!
El centro de Ljubjliana merece al menos un dia entero, a mi no me dio tiempo...

Imagino q lo d Livorno es por el precio q es mas barato q el otro, por otro lado se va d vacaciones y asi puede conocer un poco d la bella Italia...jejejejejeje, como te dice por ahi no olvides los alpes julianos, muy recomendable aunq no tan mastodonticos como los centrales...enfin un lugar muy recomendable en su totalidad.

Gracias por vuestros comentarios, segun ello he calculado los siguientes gastos (km, gasolina, peajes hotel):

El primer punto de Eslovenia que visito es el Parque Natural de Triglav, parando en Bovec:
Livorno-Bovec 507Km.
Genova-Bovec 575km.

Tambien en pejaes pagas menos desde Livorno.

Barcelona-Bovec: 1406km: 258€ (carburante/peajes)+ 1noche hotel=310€ aprox. VIA MICHELIN.

BCN-Livorno 375€ (camarote individual)+Livorno-Bovec 85€ (carburante/peajes)=460€ aprox.

Entre hacer el trayecto, en barco, o hacerlo todo por carretera hay una diferencia aproximada de 150€. Teniendo en cuenta el cansancio personal y el propio desgaste de la moto (le metes unos 1.600km extras), creo que compensa el barco (no olvido retrasos del mismo debido a mala mar).

No se si se me olvida algun dato que agregar a esto.

Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios, segun ello he calculado los siguientes gastos (km, gasolina, peajes hotel):

El primer punto de Eslovenia que visito es el Parque Natural de Triglav, parando en Bovec:
Livorno-Bovec 507Km.
Genova-Bovec 575km.

Tambien en pejaes pagas menos desde Livorno.

Barcelona-Bovec: 1406km: 258€ (carburante/peajes)+ 1noche hotel=310€ aprox. VIA MICHELIN.

BCN-Livorno 375€ (camarote individual)+Livorno-Bovec 85€ (carburante/peajes)=460€ aprox.

Entre hacer el trayecto, en barco, o hacerlo todo por carretera hay una diferencia aproximada de 150€. Teniendo en cuenta el cansancio personal y el propio desgaste de la moto (le metes unos 1.600km extras), creo que compensa el barco (no olvido retrasos del mismo debido a mala mar).

No se si se me olvida algun dato que agregar a esto.

Un saludo.

yo en este caso (ferry) siempre he sido contrario a lo q tu propones pq para mi con esos 150 euros d mas como y ceno d pm en Francia o Italia y mientras tanto estoy disfrutando d mi conduccion por estos lugares, si a eso le sumas q no utilizo autopista, sino q carreteraS LOCALES MUY LEJOS DEL TRAFICO TURISTA, pues eso un viaje coj..nudo, enfin no descarto q algun dia lo haga pero...si conduzco solo lo mas seguro es q no me encuentres en el ferry, ahhh nunca he dicho d este agua no beberé pq como se una condicion d la jefa, ya sabes...jejejejejeje

Buen planteamiento Aeroffr, la verdad es que tengo mis dudas sobre la opcion del barco.

Al fin y al cabo no vas en moto para disfrutarla?????? o para no cansarte de la autopista?????? pensadlo pausadamente, YO SIEMPRE DIGO EL TIEMPO NO ES ORO..., ES VIDA.

Bonito pais Eslovenia.

Te recomiendo no dejes de ver Bled y probar su famoso pastel mientras ves su bonito lago.

En el mismo Bled tienes una Gostilna(taberna) de ambiente motero su nombre Pri Planincu se come bien(recomendable la hamburguesa al estilo sebio)y a buen precio.

Como te han dicho ya,el puerto de Vrisc,una visita al castillo de Predjama,cuevas de Skocjan,Liubliana y Piran.

Y si te sobra tiempo un paseo hasta Villach(Austria)la carretera es muy guapa y tienes un tienda de Hein-Gericke.

Buen viaje.

Precioso país. Lo vas a disfrutar de lo lindo

Respe. Yo al ferry a Livorno, yo lo he cogido y es mas un carguero que un ferry. Además, ve al tanto con los retrasos que acumula. Yo salí con 5 horas de retraso

No se si eres de hacer tiradas ni la moto que llevas. Yo optaría por hacer todo el trayecto en moto o plantearme el ferry de Genova

Gracias Josan, creo que por los comentarios recibidos, voy hacer todo el viaje por carretera. Llevo una BMW F650GS con sus maletones y sin acompañante.

No te pierdas la cueva de ŠKOCJAN, protegida por la Unesco como Patrimonio Mundial y a sólo 10 kilómetros de Postojna (pueblo), el castillo, nos lo encontraremos hundido en una enorme roca al final de un minúsculo valle de pinos . Lo construyó el caballero Erasmus Predjama, huyendo de una historia romántica y hermosa y a la vez, aunque encubierta, la primera historia de un gay reconocida en este minúsculo país de 2 millones de habitantes. Erasmus, fue un noble que tenía en uno de sus guerreros vasallos su pareja de amor. En aquella época la relación no estaba bien vista y un general de los ejércitos del rey dio muerte al amante. Erasmus dio muerte al general y fue perseguido por la justicia. Se refugió en este valle y construyó su castillo donde, al cabo de los años, fue derrotado y muerto.​
5753a6c5181329bb2686cfbec2e9ae20o.jpg

Yo estuve cinco dias en agosto del año pasado.... tienes muchisima info en mi blog, en la firma..... (no tiene perdida, esta por dias)

Atrás