Espaldera: integrada en chaqueta o a parte?

desertspotter

Curveando
Lanzo una pregunta al viento....

Que preferís, espaldera integrada en la chaqueta o espaldera a parte?

Yo siempre he sido de los segundo, una buena espaldera a parte, pero tras ver los ultimos test y comprobar la comodidad en una nueva adquisición recimientemente creo que cambio de opinion, en mi caso compre una forcefield pro sub 4 hace ya casi 4 años, cuando me estrene en el mundo de las motos, era lo mejor por aquel entonces y sigue siendo de lo mejorcito, en su momento, no habia nada para llevar metido en la chaqueta, nada que estuviera homologado y que diera ciertas garantías.

Por suerte para todos, cada vez mas fabricantes incluyen protecciones totalmente homologadas, por lo menos en las gamas medias y altas, y como opción para las gamas mas bajas, es el caso de rukka, bmw, revit etc. Incluso marcas como la misma forcefield ya sacan para meter en la chaqueta como opcion para complementar las marcas que no lo hacen. Tambien ha habido una evolución en los materiales, si comparo mi actual forcefield y una integrada como las D3O de rukka lo primero que se ve la diferencia es el grosor y el peso, a parte de la transpiracion por los nuevos materiales y la proteccion es similar.

Dicho esto, vuelto a lanzar la pregunta, vosotros que preferis y que usais actualmente,

Para el día a dia o salidas cortitas, la integrada. Para ir en serio, la otra. El componente subjetivo también es importante, me siento más seguto cob la grandota. Aparte, tb me duele menos la espalda. Eso sí, interesante lo de los nuevos materiales. Debe cambiar bastante la cosa respecto unos años

Como bien dices hay un componente muy subjetivo, yo soy el primero que he tenido que leer varios test para comprobar que los materiales de nueva generacion protegen lo mismo que los duros y gruesos de antes.

La unica espaldera que cumple los requisitos médicos de protección es la sub 4 de forcefield. Además cubre mucha más superficie. Yo lo que he hecho es quitar la funda a la forcefied y meterla en mi cazadora dainese de piel que cabe perfecta aunque sobresale un poco la parte de abajo de la cremallera pero no de la cazadora.
Y encima el airbag...
Voy muy cómodo y lo tengo todo en una pieza...

Yo uso la que va aparte de la chaqueta y la puedo usar con chaquetas distintas. Aparte de ser más incómodo, otro inconveniente que tiene es que no puedes unir la chaqueta con el pantalón en sus cremalleras porque sobresale

Yo aparte...

La llevo en el chaleco Hit-air (una forcefield), y pienso que es de mejor calidad que las que suelen venir en las chaquetas, aparte que cambio de chaqueta y voy servido.

Atrás