Espaldera

siempregs

Arrancando
Hola. Estoy pensando en comprarme una espaldera y no tengo ni idea de por donde empezar. Llevo traje de cordura. Supongo que habrá de distintos tipos (pero no sé en base a qué). Por favor, los que usen que me digan modelo y si les gusta la compra que hicieron o se han arrepentido. Gracias.

6C767A726F6D7A786C1F0 dijo:
Hola. Estoy pensando en comprarme una espaldera y no tengo ni idea de por donde empezar. Llevo traje de cordura. Supongo que habrá de distintos tipos (pero no sé en base a qué). Por favor, los que usen que me digan modelo y si les gusta la compra que hicieron o se han arrepentido. Gracias.

Yo tengo la Forcefield y va cojonuda..., lo unico que tienes que elegir bien la talla ;)

Hablan muy bien de ella, es muy comoda y protege muy bien.

lo considero fundamental en el equipo del motero, no me subo a la moto sin ella. La Dainese esta bien por 100.-€ elige bien la talla, que sobre velcro en el agarre de cintura que con el uso si va justo se afloja y pierdes la trinca y por tanto seguridad.

.
Las espalderas pueden tener dos niveles distintos de protección, en función de la fuerza de impacto que trasmiten; cuanto más baja mejor, claro.

Las de nivel 2 protegen más que las de nivel 1. Estas deben transmitir menos de 18 Kn y las de nivel 2 menos de 9 kn en unas condiciones determinadas.

Hasta hace poco las espalderas unían una parte rígida y otra flexible; actualmente, con nuevos materiales, las mejores son de material blando, pero capaces de dispersar mejor el impacto.

La forcefield es la que mejor ha quedado en casi todos los tests, los de la revista inglesa 'ride', por ejemplo.

Esto si optas por una espaldera independiente; también puedes llevar una que se ponga en el alojamiento de la chaqueta, no protegerá tanto pero puede ser más cómoda.

Yo tengo una forcefield, nivel 2, y es muy cómoda y cubre toda la espalda, pero la he usado sólo un par de veces y ahora mismo uso espalderas de chaqueta.

Vsssss

Yo llevo las bmw en sus chaquetas,las dainese en sus chaquetas,y tengo una dainese de peto para el mono de cuero.
De momento solo probe la de peto en circuito y ok,y la de la comfortshell en la calle serrano,y todo ok.
No tengo queja.

Haz caso a lo que te han dicho los compis,y mira el grado de proteccion.

Pues yo compre la de lidl por 25 € y es cómoda y homologada, aunque no sé en que grupo.

V´sss.

Primero has de decidir si quieres la practicidad de una espaldera integrada en la chaqueta o el plus de seguridad de una con tirantes y faja independiente de la chaqueta. Las primeras las llevas dentro del bolsillo en la espalda y te olvidas pero al ir sueltas son un poco menos seguras, aunque menos es nada. Las segundas al ir pegadas y bien sujetas a la espalda son mas seguras pero creo que su ligera incomodiad bien vale la pena.

Si tuviese que comprar una iria sin duda a las Forcefield... aquí puedes echar un vistazo, son gente seria ;)

http://www.motorraiz.com/para-protecciones-c-561_22.html?osCsid=lmrvkp6ktt3je9oecthv2l4n83

Gracias a todos. La verdad es que cada complemento es un mundo. No tenía ni idea de lo del grado de protección, etc. Ya os comentaré mi decisión.

Yo tengo una dainesee y estoy muy contento, aunque solo la pongo para viajes largos.
Un saludo.

hay que ponersela siempre igual que el casco, nunca sabes cuando te puede llegar una caida, aunque sea en tramos cortos

el que lo dude que se pase a dar una vuelta por el Hospital de pareplegicos de Toledo y ya veras como te la pones...

Hola

Yo llevo la Forcefield Sub 4 es la la única que trasmite a las vertebras menos de 4 Kn, de ahí su nombre. Creo que es de lo mejorcito que hay y la tienes por 139€ tanto en madrid como en valencia. Es comoda aunque es de las que va al cuerpo y no a la chupa, por lo que yo personalmente me la pongo sólo para rutas, viajar. Para ir por la ciudad y eso llevo una de las que va en la cazadora y cuando te la quitas es más cómodo. (pero mucha menos seguridad)
Una opinion que tengo despues de leer mucho al respecto es que marcas conocidas de ropa no son precisamente de lo mejor en protección.

Espero que te sirva mi opinion.

Un saludo

5075627D704B563A140 dijo:
Hola

Yo llevo la [highlight]Forcefield Sub 4[/highlight] es la la única que trasmite a las vertebras menos de 4 Kn, de ahí su nombre. Creo que es de lo mejorcito que hay y la tienes por 139€ tanto en madrid como en valencia. Es comoda aunque es de las que va al cuerpo y no a la chupa, por lo que yo personalmente me la pongo sólo para rutas, viajar. Para ir por la ciudad y eso llevo una de las que va en la cazadora y cuando te la quitas es más cómodo. (pero mucha menos seguridad)
Una opinion que tengo despues de leer mucho al respecto es que marcas conocidas de ropa no son precisamente de lo mejor en protección.

Espero que te sirva mi opinion.

Un saludo

+1

Gran Espaldera, técnicamente bien resuelta y más cómoda que las "caparazón" ofreciendo mas protección.

No salgo a la carretera sin ella.

Manuel

Ampliando la pregunta del compañero SiempreGS.....  que espaldera aconsejariais para llevar en la chaqueta?? 

entiendo que estos modelos son mucho mejores ya que van pegadas al cuerpo, pero cuando utilizo la moto para ir a la oficina (150 km ida i vuelta) no es cuestion de vestirme de romano, pero si de ir protegido !!!

Cual es vuestra opcion??? 

Por cierto, las chaquetas son Richa (Cordura) i Alpinestar (Cuero)

Gracias anticipadas.

Salut i uVs

Atrás