Espaldera

Jea

En rodaje
Hola,

completando el equipo, me quiero hacer con una espaldera, las dos opciones son:

bwm espaldera 2
dainese wave II

Alguien las tiene¿? Se que la bmw esta certificada 1621-2, pero no se nada de la dainese...

Gracias. Un saludo. JEA

Aupa Jea

Yo uso la de BMW para carretera y la verdad que estoy muy contento, se la he dejado a algunos colegas que finalmente la han comprado.

No molesta para nada y es muy facil de poner y quitar. tambien viene con faja y eso hace que pueda llevar dos accesorios en uno.

De la de Dainesse, no la he usado pero seguro que mala no es.

Un saludo

Hummer

m17491.jpg

Por supuesto que Dainese está homologada.
En BMW creo que pagarías mucho la marca....yo apostaría por la Dainese. ;)

Hola,

muchas gracias. Si la wave II también esta homologada, la cosa se pone difícil porque me salen practicamente al mismo precio. Aunque de la bmw me gusta que lleva protección en la clavícula.

Gracias. Un saludo. JEA

Yo tengo la de BMW y coincido con Hummer, muy cómoda, casi no notas que la llevas, lo de la calvicula es cierto, no sé si realmente será efectivo, pero mejor que lo lleve que no lo lleve.

Saludetes

Para esquiar :o también valdrá mi schuberth :-?

Bueno, ahora me surgen aún más dudas, mirando en la web de bmw dice que la chaqueta boulder que tengo, lleva un protector dorsal 2. Será el mismo que el de la espaldera 2 y por tanto para esta chaqueta ya no hace falta espaldera ¿?¿?

Saludos. JEA

Hay aquí un hilo magnífico que te podrá orientar debidamente:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823/105

De las espalderas, mira que sean la 1621/2 nivel 2. Es decir, hay dos niveles, según la capacidad de absorción. Hay una Spidi que tiene ese nivel, la ví en septiembre en Motocan a 105€. En la web indica la capacidad de absorción.
Del resto, mira si indica expresamente el nivel 2 de esa homologación.
Homologadas lo están todas, o casi todas pero hay que ver qué tipo de homologación cumple... ;)
Todavía venden por ahí algunas de 1621/1, así que imagina...

Salvo que Dainese haya cambiado el modelo, la Wave 2 no esta homologada al nivel más alto 1621-2 Nivel 2. La de BMW sí lo esta.

No hay muchas espalderas que tengan el nivel 2 de protección.

Para saber el nivel de homologación, es simple, va marcado en la prenda. La foto a continuación es de la espaldera BMW. Verás que en el cuadro con el dibujo de la moto pone 1621-2 y el nivel es el número que aparece en la esquina de arriba/derecha del dibujo con la moto.

Las espalderas Dainese suelen venir con un pequeño documento anexo que tiene una lista de todas sus espalderas y el nivel de homologación que tienen. Y aunque paresca increible, siguen vendiendo espalderas con protección inferior al 1621-2, como es el caso del modelo Backspace 1-2-3.

Si mi memoria no me falla , Dainese solo tiene una espaldera (de las muchas que vende), que esta homologada al máximo nivel - en todo caso así era hasta el año pasado que fue la última vez que analize el tema. Desafortunadamente se gastan mucho en marketing, pero no siempre pasan esa inversión a lo que realmente cuenta.

fabric.jpg

Francamete, no tenía ni idea del tema de los niveles protección, pero cual ha sido mi sorpresa, que el año pasado compré una en Lidl y ahora veo que es homologada 1621-2. No será tan cómoda como otras, pero saber que cumple el nivel más alto me tranquiliza.

Me imagino que ya habreis leído el post con las ofertas de Lidl que empiezan el día 8, pero creo que es una opción y con esa homologacíon incluso una buena opción por 29,99€

Un saludo.

Easy rider dijo:
Francamete, no tenía ni idea del tema de los niveles protección, pero cual ha sido mi sorpresa, que el año pasado compré una en Lidl y ahora veo que es homologada 1621-2. No será tan cómoda como otras, pero saber que cumple el nivel más alto me tranquiliza.

Solo sería el nivel más alto si pone 1621-2 Level 2. Pero, incluso aunque solo sea Level 1 (nivel 1), no esta mal por el precio. Mejor llevar algo de protección que nada.

saludos.

Yo tengo la espaldera bmw 2 y estoy encantado con ella, es muy comoda, y aparentemente parece tener un nivel de protección bastante alto.

Goliat dijo:
mira tambien la marca spidi.
hacen muy buenas protecciones.

Yo en este tema no soy tan fan de Spidi como en el resto de cosas. Para invierno uso chaqueta (380 eur) y pantalon (240 eur) Spidi, y estoy absolutamente satisfecho con su rendimiento en todos los aspectos (proteccion contra frio, comportamiento en marcha, acabados, comodidad general, etc), excepto en el de las protecciones (salvo espaldera, bastante maja). En hombros, codos y rodillas usan unas rígidas de corcho y plástico duro, muy incómodas, que no se acoplan bien al cuerpo. Incluso me compré otras semi-articuladas que anuncian, pero el ajuste y la comodidad no llegan a igualar a las de otro equipo Dainesse de cuero que tengo.

Yo te recomendaría Dainesse.

Vsss. Fernando K1200S

Buenas,

gracias a todos por las respuestas. Al investigar parece ser que hasta la homologación más restrictiva no llega a lo que sería deseable, lo cual es increible. Así que habrá que optar por la que mejor protección tenga, que de momento es la bmw, aunque he visto por ahí otras marcas que puede que sean mejor.

Saludos. JEA

Yo te recomiendo la Spidi.

Si quieres te la vendo, la he usado una sola vez, esta nueva :D

Es como si llevaras un guante.

si a alguno le interesa tengo un fichero pdf con una comparativa de espalderas, no se bien de donde lo saque pero creo que fue del post de livinstone sobre protecciones de este mismo foro, si alguno esta interesado se lo puedo enviar, lo pondria pero no se como poner un enlace a un fichero que esta en mi ordenador y no recuerdo de donde lo saque

Atrás