Espalderas FORCEFIELD NITREX EVO en chaquetas y concretamente en Dainese Gator

bilbo73

Arrancando
Hola,

Estaba a punto de comprar una espaldera para mi Dainese Gator de la talla 50, y he visto las ForceField con a priori mejor nivel de protección (nivel 2)

La Espaldera Dainese que seguro va bien es la N-FRAME BACK G2.

Alguien ha usado las Forcefield NITREX en sus chaquetas?
Alguien la ha usado en alguna chaqueta Dainese?
Alguien la ha usado en alguna chaqueta Dainese Gator? Qué modelo?

Cualquier opinión o experiencia será bienvenida.

Gracias

Yo la llevo en una cazadora de piel Dainese t.48

Yo llevo la 003 y es muchísima más cómoda que las Dainese que es muy rígida. Por comodidad la Forcefield....y por seguridad también

Si tienes alguna duda comentaselo al forero "Guille Motorraiz". Lleva bastante tiempo vendiéndolas

Hola,
Me respondo a mi mismo basicamente por si a alguien le pueda interesar la info.
No consegui tener el modelo exacto de forcefield (guille muy amablemente me contesto pero no sabia el modelo exacto para la gator) asi q me fui a lo seguro y compre la dainese n-frame back g2 (mi gator es una talla 50)
Estuve buscando y leyendo y creo q esta espaldera es nivel 2. Hoy la he conseguido encajarla pero me ha costado lo suyo por miedo a romper ropa de justa q va en el bolsillo interior, que tiene aunque no se ve. Eso si, de moverse la espaldera nada de nada, y tampoco de quita y pon con lo que ha costado mererla. Pero de hecho para eso la queria. La gator es de por si muy rigida y con la espaldera mas aun, no es una chaqueta para ir por la calle pero si para ir encima de la moto. Tengo una segunda chaqueta de invierno mas sencilla que es la que uso para ir a por el pan ;).
Espero la info la sirva a alguien.
saludos.

Para ser nivel 2 tiene que aparecer el la etiqueta "EN 1621-2". Si aparece la misma nomenclatura pero acabado en 1, es obsoleta y la capacidad de absorción del impacto sin transmitirlo a la columna disminuye radicalmente.
Si no apareciera nada de esto... madre mia...

Entre las de nivel 2, la diferencia de precio se basa en la comodidad, amplitud de zona protegida, comodidad, ergonomia... en este caso, la FField o la BMW están a años luz por delante

Última edición:
Segun web Dainese es 'Shock protection Back protector certified to EN 1621.2/2003 Standard (Lev. 2) Articulated plates in Astronmemory® and Polypropylene foam sandwichErgonomics Flexible construction Temperature adjustment Liner in double jersey'
Es bastante rigida, la verdad, aunque grande y cubre bien toda la columna.

Aprovecho para adjuntar un articulo muy interesantede espalderas Especial espalderas: búscate un buen guardaespaldas

Atrás