ESPALDERAS

gonzo

Acelerando
Registrado
29 Ago 2003
Mensajes
245
Puntos
0
Quiero ampliar mi equipamiento motero y quería preguntar ¿cuántos de vosotros lleváis protecciones especiales en la espalda (espalderas)?.

Supongo que servirán bien para su cometido ¿cierto?.

¿Alguna consideración a tener en cuenta con ellas?.


Yo he estado viendo en Autoservicio Motorista las que tienen:

Pongo los enlaces a las que he estado mirando:


DAINESE:

http://www.autoserviciomotorista.com/FAM_COMPLEMENTOS_SUBF_PROTECCIONES_MAR_DAINESE.html

ALPINESTARS:

http://www.autoserviciomotorista.com/FAM_COMPLEMENTOS_SUBF_PROTECCIONES_MAR_ALPINESTARS.html

SPIKE (¿CON TITANIO?):

http://www.autoserviciomotorista.com/FAM_COMPLEMENTOS_SUBF_PROTECCIONES_MAR_SPYKE.html

¿Alguien tiene referencias personales de la marca SPIKE?. El modelo con titanio parece atractivo.

A ver si me podéis dar alguna pista, que ando un poco perdido en este tema.

¿Cuál me recomendáis?.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Se puede decir que es un elemento imprescindible si quieres ir bien protegido, yo la compré desde que empecé a montar en moto grande... la mía es espaldera con faja la cual ayuda en las largas etapas en moto a hacerlas más cómodas... he visto un modelo que casi es como llevar un chaleco con una muy buena sujección al cuerpo, creo que es o BMW o Dainese...una de las chaquetas que tengo lleva espaldera incorporada pero se queda un poco corta en protección por su mínima longitud... busca una que permita una buena ventilación de la espalda pues en verano dan algo de calor... 8)
 
Este tema es muy pero q muy interesante, yo estaba a punto de comprarme una espaldera. pero tb vi los famosos petos, asi q esperare el/los consejos de los sabios y me decidire dependiendo de lo q digais.Muchas gracias por iniciar el post, y por los consejos q vais a seguir dando... ;)
 
Estimado amigo Gonzo.

Viendo la montura que llevas "maxitrail" y el tipo de consucción que haras.

Yo te recomiendo lo siguiente:

La espaldera es una prenda indispensable del equipamiento, "aun llevandola la chaqueta". yo en verano ando en camiseta y con ella puesta.

Y de ti me compraria sin dudarlo la BMW pues es mu comoda, completa no solo protege la espalda sino los hombros tb. y hace una buena funcion de faja, con lo que matas varios pajaros de un tiro.

Y ademas yo la tengo mas que probada y es muy comoda con todos los atriles en invierno.

no obstante mira todas la posibilidades la de BMW se te quedara con un 10 % de dcto. en unos 105 € mas o menos quiero recordar.

Saludos y a rodarrrrrrrrr ;D
 
Hola Gonzo, yo siempre llevo la espaldera cuando salgo a carretera para mi es un plus en seguridad ;). Yo tengo una que no has nombrado la SPIDI Mod. AIRBACK http://www.spidi.it/spidi-jsp/index.jsp?lang=en la protección exterior es de un material rigido pero debajo de este toda la espaldera lleva como un material blando que va relleno de un gas que cuando se sufre un impacto actua como los aibag (por eso su nombre) de los coches disipando mucho mejor la energia haciendola mucho mas efectiva que las clasicas. Esta es la diferencia fundamental y diferenciadora ;) ;).

Es super comoda parece que no la llevas, proteje desde la rabadilla hasta los hombros y cuenta con faja con ajuste doble. Es una maravilla y estoy encantado con ella. Espero que no te haya liado mi explicación.
Saludosss
 
SPIDI AIRBACK

139€

z35_b.jpg


sp-z34-026-03.jpg


DAINESE BACK SPACE2

89€

157-3.jpg


DAINESE SAFETY JACKET

205€

156-3.jpg
 
Tututis cual aconsejarias??Cual de todas??el modelo tipo chaqueta, o la espaldera sola??La "air" tiene una pinta muy buena, pero por ese precio tb esta la de BMW, q tb es muy interesante, no?Q opinas? y vosotros?
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, estáis aportando mucha luz a mi gran duda.

De momento voy a considerar la Spidi Air Back y la BMW.

¿Dónde podría comprar la Spidi en Alicante?. Si alguien lo sabe.

Creo que este equipamiento de seguridad es muy importante, ahora me planteo como he podido estar tanto tiempo si el.
 
Os diré que yo tengo la spidi airback, y es una maravilla. La sensación de seguridad es tremenda.
Y por si os lo habéis preguntado, yo uso mono de cuero (le he quitado la protección de la espalda) y la espaldera entra perfectamente!!
 
Veo q son muy utiles, pero sin saber q hacer al respecto, cual aconsejais?? yo tengo una chaqueta gore con proteciones en codos y hombros, pero se le pueden quitar, la cosa es q no se cual es mejor, si la dainese, la spidi, o la de BMW, cual me aconsejais? yo uso la GScita en ciudad, carretera y algo de pistas, aunq espero estas ultimas aumenten este invierno...

Gracias por las respuestas´sss
 
Hola Gonzo, en Alicante la puedes comprar en Only Bike C/ Azorín 50, Teif.965115904.

Saludossss
 
Muchas gracias Ferri por la info.
Voy a ver si me acerco a Alicante y pregunto por la Spidi.

A ver si me apunto a alguna salida y nos conocemos.

Gracias de nuevo.
 
Creo que voy a optar por la espaldera Spidiback.
He estado consultando la información disponible en la página Web de Spidi respecto a dicho modelo y me ha parecido un producto EXCELENTE.

El modelo de BMW me ha parecido inferior, con menor protección de la espalda y el precio es practicamente el mismo.

Gracias a todos. En cuanto la tenga informo de mis impresiones.
 
Yo compré esta semana una espaldera Spyke.

Vi la opción de la Spidi que tenía muy muy buena pinta. Al final me quedé con la Spyke porque era mas larga y cubría mejor la espalda de arriba a abajo. Además me pareció mas dura. En el caso de un espaldarazo la Spidi me parecia mejor pro pensando en un golpe contra una piedra o cualquier otro objeto rígido, me dió mejor sensación las vertebras de la Spyke.

Pregunté en las tiendas y nadie supo decirme cual era mejor, ni argumentarme detalles técnicos de la espaldera, ni porqué era mejor un modelo que otro. Las comparé y por longitud y dureza de las vertebras me quede con la Spyke. Me costó 95€, la Spidi costaba 140.

No se si hice buna elección, pero bueno, ahí queda mi experiencia.

Saludos a todos.
 
Bueno si te sirve de algo....yo llevo la dainese incorporada en mi chaqueta, no molesta nada de nada. Sin embargo mi mujer prefirio la que se lleva fuera de la espalda es decir la dainese que te vale para cualquier cazadora ya que es independiente....es cierto que la de mi mujer es mas grande pero sin embargo tambien es mas molesta por el tema del transporte, y me explico yo me quito la chaqueta y punto, sin embargo con las otras tienes otro engorro mas para el diambular de garitos...Saludos
 
¿alguien tiene la espaldera dainese wave-2?si es asi ¿que tal va de comodidad?

aunque estoy pensando yo que una moto que no tenga maletas ni top-cash,no te puedes bajar de la moto como quien dice,por que cargar con la cazadora,el casco y pa encima una espaldera .............vamos que para parar a tomar un cafe tienes que dejar la armadura fuera

¿como lo haceis? ¿abra que hacerse con un baul ya?
 
Hola,

Yo después de darle muchas vueltas y cuando cambié de moto decidí comprarme una espaldera. Cómo llevo paquete amenudo y no soportaría que le pasara algo a ella por no llevarla , de hecho compramos dos.

Primero información de tipos, materiales, etc, después viajecito a Andorra y a buscar. La verdad es que habían muchos de los modelos que habeis nombrado y muchas otras. No estaba dispuesto a pagar según que precio por una espaldera de "super marca" pues dudaba y sigo dudando, de que ese precio de más se tradujera en mayor protección.

Por tanto compré una espaldera para mi, marca UFO PLAST , y una para mi compañera, marca HEBO. Ambas con sujección mediante tirantes y faja.
Tenía las mismas dudas que todos (será cómoda?,....) y a los dos dias de llevarla ya estaba más que acostumbrado, de hecho ahora cuando no la llevo es cuando no me acabo de encontrar del todo cómodo...
Yo la utilizo a diario para ir a trabajar y no me importa recomendar el uso de espaldera a todo el mundo.


V'sss.
 
Yo aun no la tengo pero tengo que comprarla me parece muy util , nunca salgo sin faja pero la espaldera ademas de sujetar en caso de caida proteje.
 
Sergio yo aun no la tengo, primero viene la bolsa del deposito, y ya cd pueda, caera la espaldera, aunq a este paso, no cabre en mi casa con tanto cacharro y cachibache pa la moto. ;D ;D Aunq me haga mu pero q mu feliz.
 
Pues nosotros llevamos la Dainese y es una proteccion que va de maravilla.

La compramos en andorra por que mi mujer se solia quejar de los riñones y para la vuelta a Santander nos vino de maravilla, recoje muy bien la zona de los riñones y la proteccion de vertebras no molesta nada.

No se si serian las ganas de volver pero los Km no nos pesaron tanto como para la ida que los ultimos Km fueron un poco "dificiles".

Sin ningun lugar a dudas recominedo el uso y lo que puedo decir de las nuestras es que van muy bien.


Saludos
 
Pues yo uso la Spike , y :-X :-X,... de proteccion va bien, dura, tiene pinta de ser durisima, pero en comodidad, ... me tiene pinta de que son mas comodas las tipo chalecos, ... pues los que tenemos barriguita, la faja al final acaba siendo un incordio, y esta que no es demasiado ancha, se enrosca sobre si misma,... recuerdo que en su dia tuve una faja que tenia un sistema de varillas que evitaba esto mismo, y era mas comoda, ....

Aunque bueno, es por sacarle punta, ... yo tengo echo grandes tiradas con ella, y no me molesta tanto como para tener que sacarla, ademas abriga , y te protege muy bien del rebufo que se forma en la espalda en las motos con grandes carenados,...

Por cierto, .... ¿os habeis fijado que marca de espaldera era la que llevaba bush?? ;D
 
Segun un test de espalderas de la revista CONSOMOTARD de este verano, entre:
ALPINESTAR Tech bach
BMW Protection 2
HEIN GERICKE Backshock
DAINESE Wawe
DAINESE G2
KNOX Stowaway
KNOX SCK2001 X1
RICHA
SPIDI Warrior
Las mejores son: DAINESE Wawe,destacando por:proteccion,confort(articulacion lateral),y acabados.
Negativo:precio
BMW , proteccion,acabados, homologacion (EN 1621-2) y reglages.
Negativo:precio y peso (1050 gr.)
Siendo esta la mejor en absorcion de choques.
Mi consejo es que las veas, te las pruebes(tienen tallas)
y consideres el tema del calor.
Suerte con la decision.
 
PORQUE SALEN ESOS MUÑECOS SACANDO LA LENGUA SI LO QUE HE PULSADO ES LA"P" ?
 
JOHNNY GaS te estan puteando... ;D ;D ;D

Es que Los smileys se representan con letras o simbolos y el de la lengua es dos puntos y una P, si editas el mensaje y pinchas en Deshabilitar Smileys (emoticons) se quitaran...
 
hace tiempo que compre una axo, no se el modelo, y con la experincia me he dado cuenta de que es muy importante que lleve la articulacion esa que lleva la airback a mitad de espalda y que hace que se adapte perfectamente al contorno.
Es algo muy importante cuando haces viajes largos. Tambien es muy importante que tenga faja :)


saludos.
 
yo he comprado hara cosa de un mes mas menos la dainese wave 2 y he de decir que se adapta muy bien a la espalda y que para nada es incomoda (lo mas que e andado con ella puesta fueron unos 250 km)te da una sensaon de proteccion buena,puesto que al poner la cazadora encima bien ajustada te da mas proteccion ,puesto que no se mueve


bueno simplemente una opinion si sirve para alguien

un saludo

sergio
 
Yo estoy exactamente igual que Gonzo. Y no me he decido todavía. Por compartir ideas, yo encuentro una ventaja fundamental a la BMW, y es que el resto sí sujetan mucho y bien la zona lumbar, pero suelen llevar tan sólo dos elásticas sobre los hombros que, a mi al menos, no me ajustan y da la sensación de que por las cervicales la espaldera va suelta. La BMW ha resuelto este asunto, incorporando además protección en la clavícula.

Pero como digo no estoy en absoluto decidido, y seguiré leyendo post con vuestros comentarios.
 
Joerrrrr. Un buebo me ha costado localizar este post que recordaba había leido hace tiempo.

Bien, ya estoy decidido. Tengo unos cuartos (como diría mi abuelo) paragastar en Navidad y mi idea es la BMW.

Quien la tenga por favor que me dé alguna opinión.

Gracias
 
PiJo dijo:
Estimado amigo Gonzo.

Viendo la montura que llevas "maxitrail" y el tipo de consucción que haras.

Yo te recomiendo lo siguiente:

La espaldera es una prenda indispensable del equipamiento, "aun llevandola la chaqueta". yo en verano ando en camiseta y con ella puesta.

Y de ti me compraria sin dudarlo la BMW pues es mu comoda, completa no solo protege la espalda sino los hombros tb. y hace una buena funcion de faja, con lo que matas varios pajaros de un tiro.

Y ademas yo la tengo mas que probada y es muy comoda con todos los atriles en invierno.

no obstante mira todas la posibilidades la de BMW se te quedara con un 10 % de dcto. en unos 105 € mas o menos quiero recordar.

Saludos y a rodarrrrrrrrr ;D

creo que te explica bastante bien
;) ;) ;)
 
Hola Gonzo,

Lo de la espaldera, fundamental, desde mi punto de vista. Yo tengo una Spyke Titanium desde hace 3 años. me cubre toda la espalda y va con tirantes y faja. Te cuento:

- Protección: bueno, supongo que bien, pero sinceramente, no la he probado, ni ganas :).

- Comodidad: muy ligera, muy flexible por su división en segmentos, te permite moverte sin molestias.

- Precio: medio, OK.

- Lo peor: el velcro de la faja no me salió muy bueno :( Aún así, la he mantenido 3 años y ahí sigue.

- CALOR: soy de Asturias y la compré viviendo en Madrid, Te puedes imaginar los veranos... La mia tiene un texturizado en la zona de la espalda que favorece "algo" (y sólo "algo") que corra el aire, pero aún así, sudas como un campeón. Cuanto más "tipo chaqueta" sea tu espaldera, más se te ajustará, pero peor lo pasarás en verano y creo que en tu tierra pasáis de los 15 o 20ºC, ¿no? ;)

Mi consejo es que debes llegar a un compromiso entre ajuste y la sensación térmica, ya que si no estás contento con alguna de las dos cosas, dejarás de usarla enseguida. En seguridad, no creo que encuentres diferencias demasiado grandes.
 
Yo tengo la Spike, con tirantes y faja, y cuando no la llevo la hecho en falta, muy cómoda y da la sensación de que vas protegido, sin ella viajar no es lo mismo, compres cual compres cuando empieces a utilizarla será como esl casco, hay que llevarlos siempre.

Saludos
 
Bien, vale, gracias. Pero es que yo sigo con la idea de la BMW (es mi primera opción). Leo que estais en general bastante satisfechos con otras. Yo ya he comentado qu las que se sujetan en la zona de las cervicales con dos gomas sobre los hombros me da la impresión (me las he probado) que en esa zona "baila".

Y dicho lo dicho sí es cierto que no había reparado en el calor, y el verano en mi tierra es terrible.

Please, xfa, Bitte, ¿alguna experiencia a este respecto con la espaldera BMW?. De alguna ,manera tengo la impresión que cuando hace calor todo te sobra (menos el AA)

Bien, siguimos en esto
 
Arriba