ESPAÑISTAN.

Hola que hay, Afrikkaner.
   Más que las cuevas, pienso que ahora se tiene que estar atento a Grecia. Para saber cómo están intentando dirigir el dinero, al laberinto de cajones que tiene la banca, adornado con colores dorados y vivos.
  No salimos de la crisis, debido a la gran cantidad de ladrillos que ha cambiado por monedas la banca. Y en el intento de disimular su quiebra, están haciendo el imposible de transferirlos si bajar su precio.

España se llena de pueblos fantasma: la herencia de los excesos inmobiliarios.elEconomista.es /  30/05/2011 - 13:13 http://www.eleconomista.es/empresas...de-los-excesos-inmobiliarios.html#Comentarios
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
  Respuesta que se da en el articulo: España se llena de pueblos fantasma. [highlight]publicado por ASturiaNO:
-------------------
  El año pasado la Consejería de la Vivienda de la Comunidad de Madrid hizo un estudio sobre cuanto costaba el metro cuadrado construido(con materiales, mano de obra, permisos, licencias).

!!!Resultó que el precio medio era de unos 500 euros!!!!

Ahora que digan constructores, promotores, banca, cajas que no van a bajar mucho mas.

Se comentó que el final de las desgravaciones por adquisición de vivienda iba a acelerar las ventas como ocurrió con las ventas de automóviles y los planes prever.

Ahora mismo tengo a mi lado una obra en construcción que llevaba mas de un año parada. Cualquiera diría que es para venderla pero no es por ese motivo el motivo es que al tener un crédito concedido el Banco o Caja debe abonarlo según la fase en que esté la obra(y están como locos intentando terminarla).

Luego la constructora tiene un periodo de tres años de carencia para comenzar a pagar la Hipoteca al Banco o Caja

La morosidad real del sector financiero está escondida en los armarios y muchos inversores extranjeros lo saben y valoran las entidades que van a salir a bolsa al 20 o 30%,por eso vamos a seguir pagando el desmadre de muchos Consejos de Administración, nos freirán a impuestos, y desangrarán al ciudadano todo lo que puedan.

!!!!.......Y aún hay mas.......!!!!
[/highlight] [smiley=Wow.gif] [smiley=tongue.gif] ;D
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Hala hasta luego ;).
Posdata: Relacionado con esto que pones, ya hemos comentado en otro asunto.
Como ya ha pasado a segunda página, lo añado a este asunto tuyo: Mutación importante en el desarrollo.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306319527/7#7

Una visión un tanto sesgada .... ya que para mi el único responsable directo de todo ésto es el Banco de España, ya que su cometido es supervisar a las entidades bancarias y que estas no cometan disparates, tal y como hicieron en miles y miles de ocasiones, asignando riesgos financieros a ciudadanos que no podian garantizar una solvencia estable a largo plazo.

Hace 8 años yo tenía mi propia empresa, sin socios y con 36 empleados y una facturación anual en torno a los 9 millones de Euros, no es/era de construcción ya que era de importación, exportación y distribución al por mayor de aparatos electrónicos y en el banco casi me ponian la alfombra roja cuando les visitaba. A raíz de todo éste disparate, hace casi unos 4 años, mis clientes empezaron a cerrar, concurso de acreedores por aquí y por allá y empezó la crisis, bajó la facturación, los empleados, nuevos concursos de acreedores y al final todo el esfuerzo de mas de 15 años a tomar por culo. Me adeudan una cantidad que prefiero no mencionar por escandalosa y ha fecha de hoy sobrevivo, muchos meses a tronpicones.

Si cuando me iba todo fenomenal y estaba recien separado, unos 7 años, hubiese aceptado las numerosas "ofertas" del banco para comprarme una casa o lo que quisiera, hoy estaría en la cárcel, menos mal que no sucunbí a sus propuestas, no lo veía claro a medio o largo plazo y decidí esperar a ver que pasaba.

Reflexiones sobre la crisis, sus inicios, quién gestiono bien los recursos y mil y un argumentos al respecto nos llevarian a llenar cientos de post o hilos al respecto.

Ahora lo importante es seguir luchando día a día y esperar a que esta sin razón se vaya mitigando.

Ráfagas.

Buenisimo el video.Y todavia miramos a otro lado cuando nos hablan de cambiar las cosas los ..."perroflautas".
Me gustaria saber donde estan ahora los culpables de permitir estos desmanes,realizarlos y sacar tajada de todos ellos.Toma neoliberalismo pero tranquilos que solo tenemos que confiar en los mercados,segun nos dicen se autorregulan solos... :D

Desregular el mercado es institucionalizar la estafa. Es curioso es como si nos hubieran hecho el timo de la estampita a lo bestia.... literal.

Hola, entre la banca, las constructoras y las empresas que en teoria debian de vigilar y avisar de tiodo esto nos han llevado al huerto, lo malo de todo es que los distintos paises siguen confiando en los que nos metieron en este lio para que esos mismos nos saquen >:( >:( >:(, mal vamos, pero bueno haremos caso a los entendidos que hablan de ciclos y lucharemos para ver como podemos salir de todo este lio.
lo malo que en este tipo de situaciones siempre hay gente insolidaria que se aprovecha y hace su agosto (trabajo sumergido, eres y regulaciones a lo bestia, etc, etc), bueno haber como acaba todo esto.
salut

2F2426222524794B0 dijo:
Hola, entre la banca, las constructoras y las empresas que en teoria debian de vigilar y avisar de tiodo esto nos han llevado al huerto

Yo no lo veo así exáctamente, quiero decir que nos quejamos mucho acerca de que alguien debería haber vigilado que no se descontrolase el tema, pero creo que esa supuesta vigilancia debería haber partido de uno mismo. Si no tienes claro que alguien te saque las castañas del fuego, sencíllamente no las metas ;)

Lo he dicho muchas veces, es tan sencillo como haber respetado la fórmula del 30 %, es decir, que tu nivel de endeudamiento en ningún caso supere ese 30 de los ingresos fijos, y eso mucha gente no lo cumplió y lo podría haber hecho comprando vehículos más asequibles, viviendas más pequeñas en lugares más baratos, etc... Pero no, había que ser a toda costa más que el vecino: si este va en un 4X4 a por los niños al cole, el mío ha de ser más grande, si se reforma el lavabo, yo pongo mármol, y así un largo etc...

Y ahora ha llegado el momento de pagar todo este exceso, gran parte de culpa la tiene la banca por conceder crédito fácil, pero nunca nos pusieron una pistola en la cabeza para que aceptásemos, tan fácil como no haber caido en falsas tentaciones.

Antes de haber comprado, primero deberíamos mirar hasta cuanto se puede pagar, de ahí nos sale un presupuesto, y en base al mismo se busca, y si no se encuentra, nos jodemos :P Lo que no puede hacerse en ningún caso, el definir el objetivo, y en base a ello endeudarse hasta niveles absurdos e inasumibles a la larga.

No creo que haga falta estudiar económicas para saber que el mercado se basa en la oferta y la demanda, si como consumidores demandantes hubiésemos actuado acorde a nuestros SDM de que habla el video, la oferta no hubiese tenido más remedio que adaptarse a esa demanda, pero no fua así, y ahora no se trata de esperar a que nos solucionen la papeleta. Si te gastas todo tu dinero en una moto y luego no tienes para gasolina, nadie te la va a regalar, tendrás que esperar a tener pagada esa moto que no podrás utilizar, y después de pagada, ya podrás echarle gasolina y disfrutarla.

Para mí ahora estamos en ese punto, hasta que no paguemos el exceso de fiesta, que todo llegará, nos tenemos que joder y capear el temporal como mejor podamos. Ese es el motivo, por ejemplo, por el que siempre voto en blanco, porque considero que esa es la única salida que hay, y es la que aplicaría cualquier gobierno, por lo que todo lo que nos prometan no es más que papel mojado y al final triunfará aquel que por casualidad esté en el poder cuando acabemos de pagar la fiesta, se apuntará el mérito que no será suyo, y empezaremos una nueva fiesta ;)

Después de hablarlo con los moderadores, a partir de ahora no se cerrará un post cuando alguien contravenga las normas del foro. Simplemente se borrará el mensaje en cuestión avisando al usuario y se podrá seguir con él sin problemas.

Lógicamente, se cerrará un post si el problema es grande y hay muchos usuarios involucrados faltando a las normas del foro.

Carlos

Hola Carlos pues me parece que la decision es de lo mas acertada,ya que el forero que abre un tema no tiene ninguna culpa de que vaya degenerando en enfrentamientos ;)

Unsaludo V,sssssss

66636A6E69070 dijo:
Después de hablarlo con los moderadores, a partir de ahora no se cerrará un post cuando alguien contravenga las normas del foro. Simplemente se borrará el mensaje en cuestión avisando al usuario y se podrá seguir con él sin problemas.

Lógicamente, se cerrará un post si el problema es grande y hay muchos usuarios involucrados faltando a las normas del foro.

Carlos

Ma parece una medida muy correcta por vuestra parte. :)

4C494044432D0 dijo:

Carlos

Muy buena decisión!!!

No me alegro por que a una familia le enbarguen la casa pero tampoco me da pena creo que somos adultos para saber lo que firmamos en el banco y un banco nunca pierde a ver si nos entra en la cabeza, he visto gente pidiendo una hipoteca y ademas del piso comprar un serie 3 y un viaje al caribe, y para el banco cojonudo el esta para comprar y vender dinero, ahora toca pagar . ;D ;D ;D ;D

Yo lo que no entiendo es como todo el mundo se tira al cuello de los constructores (a muchos les convendría saber la diferencia entre constructor y promotor antes de hablar), pero nadie menciona a la gente que vendía, y venden, pisos con 30 o 40 años que en muchos casos obtuvieron gratis o por muy poco y que están ya mucho más que amortizados, por las barbaridades que se han llegado a pedir. Ya no sólo porque se han vendido trasteros, sótanos, locales y buhardillas abandonados durante décadas, precio real cero, como como si fueran pisos, sinó porque no hay comparación posible entre un edificio con esos años y uno moderno por mal hecho que esté, ni a nivel estructural, ni de habitabilidad, ni de eficiencia ni de nada... por no mencionar los costes de mantener un edificio antiguo, muchos con patologías, que no es poco. En fin, es como si yo pagara 20.000€ por un seat 127 pintado a brocha, y lo considerara una ganga porque un Toledo actual, por decir algo, cuesta 24.000... un disparate.

Ale, saludos!

yo pienso que tendriamos que tener un principio de buena fe y los organismos oficiales velar por ella.cuando me quiero dar de baja de algun telefono quiero la misma buena fe que cuando me di de alta.lo mismo con los seguros.los bancos no actuan de buena fe e intentan usurar todo lo que pueden.son ellos quien mandaban a los tasadores sobrevalorar los pisos porque por ley solo se podia financiar el 80% de el piso,ellos explicaban al pobre inmigrante las bondades de españa y como podian bordear la ley para conseguir hipotecas.al principio de la crisis la banca pidio fondos publicos para sanearse,donde esta ese dinero?que leches han reactivado?yo pago mis impuestos y quiero que alguien me proteja y vele por mi.yo gracias a dios de momento puedo ir tirando,pero hay mucha gente pasando calamidades,gente como nosotros que lo unico que a comprado es el sueño que les han vendido y no me vale eso de que nadie les obligo

764057424C4A62250 dijo:
Yo lo que no entiendo es como todo el mundo se tira al cuello de los constructores (a muchos les convendría saber la diferencia entre constructor y promotor antes de hablar), pero nadie menciona a la gente que vendía, y venden, pisos con 30 o 40 años que en muchos casos obtuvieron gratis o por muy poco y que están ya mucho más que amortizados, por las barbaridades que se han llegado a pedir. Ya no sólo porque se han vendido trasteros, sótanos, locales y buhardillas abandonados durante décadas, precio real cero, como como si fueran pisos, sinó porque no hay comparación posible entre un edificio con esos años y uno moderno por mal hecho que esté, ni a nivel estructural, ni de habitabilidad, ni de eficiencia ni de nada... por no mencionar los costes de mantener un edificio antiguo, muchos con patologías, que no es poco. En fin, es como si yo pagara 20.000€ por un seat 127 pintado a brocha, y lo considerara una ganga porque un Toledo actual, por decir algo, cuesta 24.000... un disparate.

Ale, saludos!

Me ha gustado el simil del 127, es buenisimo y muy real.

V´sss.

Yo también soy de la opinión de NORTE!!! ;) ;) ;)

Al hilo de lo de borrar los mensajes, es la decisión mas acertada que he visto en el foro desde que estoy en el, ahora eso si, los moderadores van a tener algo mas de curro ::) ::) ::)

Espero que no tengan que borrar muchos....... ;) ;) ;) y a los borrados que no les den mucho la brasa por privados para intentar justificar su argumento. :P :P :P

V,ssssssss :)

6F6D677A6F6D6E6166616C61280 dijo:
Yo también soy de la opinión de NORTE!!! ;) ;) ;)

Al hilo de lo de borrar los mensajes, es la decisión mas acertada que he visto en el foro desde que estoy en el, ahora eso si, los moderadores van a tener algo mas de curro ::) ::) ::)

Espero que no tengan que borrar muchos....... ;) ;) ;) y a los borrados que no les den mucho la brasa por privados para intentar justificar su argumento. :P :P :P

algo que tambien tenemos que agradecer a AFRIKKANER, que ya no esta entre nosotros, en parte por este post. :( :(

717B767B776F7B3A0 dijo:
[quote author=6F6D677A6F6D6E6166616C61280 link=1306778645/24#24 date=1307008255]Yo también soy de la opinión de NORTE!!! ;) ;) ;)

algo que tambien tenemos que agradecer a AFRIKKANER, que ya no esta entre nosotros, en parte por este post. :( :([/quote]

Por supuesto!!!!! una gran pérdida!!!! espero que algún día vuelva a esta su familia!!!!!

V,ssssss

Los contratos de adhesión de los bancos y grandes empresas en general son abusivos y los muchas cláusulas no se explican ni se leen...

Hay un cierto vicio del consentimiento al firmar... por eso es necesario no solo que se legisle para proteger al ciudadano sino que los organismos de control ejerzan sus funciones diligentemente (mucho pedir con la casta política y funcionarios de este y muchos otros países)

2D382F38021A0E5D0 dijo:
Hola Carlos pues me parece que la decision es de lo mas acertada,ya que el forero que abre un tema no tiene ninguna culpa de que vaya degenerando en enfrentamientos ;)

Unsaludo V,sssssss

hombre todo depende del tema que se abra, hay temas que ya de por si tienen tendencia a irse por otros derroteros inebitablemente que tu estes a favor otro estara en contra.

7677777474767470420 dijo:
[quote author=2D382F38021A0E5D0 link=1306778645/11#11 date=1306871576]Hola Carlos pues me parece que la decision es de lo mas acertada,ya que el forero que abre un tema no tiene ninguna culpa de que vaya degenerando en enfrentamientos ;)

Unsaludo V,sssssss

hombre todo depende del tema que se abra, hay temas que ya de por si tienen tendencia a irse por otros derroteros inebitablemente que tu estes a favor otro estara en contra.[/quote]
para esos casos las normas del foro estan muy claras se cierra el post y a otra cosa ;)

V,sssssssss

5E4B5C4B71697D2E0 dijo:
[quote author=7677777474767470420 link=1306778645/28#28 date=1307095926][quote author=2D382F38021A0E5D0 link=1306778645/11#11 date=1306871576]Hola Carlos pues me parece que la decision es de lo mas acertada,ya que el forero que abre un tema no tiene ninguna culpa de que vaya degenerando en enfrentamientos ;)

Unsaludo V,sssssss

hombre todo depende del tema que se abra, hay temas que ya de por si tienen tendencia a irse por otros derroteros inebitablemente que tu estes a favor otro estara en contra.[/quote]
para esos casos las normas del foro estan muy claras se cierra el post y a otra cosa ;)

V,sssssssss[/quote]

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Ahí le has dao!!!!

53585553584527100 dijo:
Y las agencias de rating. Que, o quienes estan detrás?? >:(
Quien vigila al vigilante??? >:( >:(

estos si que son peligrosos, tienen el poder de hundir un pais, si no que se lo pregunten a Portugal, Grecia e Irlanda, y aqui casi lo consigen.

Norte lo ha clavado.

-TEXTO BORRADO POR CONTRAVENIR LAS NORMAS DEL FORO- (Política)

Saludos,

Edito: Lo siento, ha sido un desliz. Pero resulta complicado comentar un vídeo con evidente carga política sin hacer ningún comentario político.

38352237500 dijo:
[quote author=53585553584527100 link=1306778645/4#4 date=1306793789]Y las agencias de rating. Que, o quienes estan detrás?? >:(
Quien vigila al vigilante??? >:( >:(

estos si que son peligrosos, tienen el poder de hundir un pais, si no que se lo pregunten a Portugal, Grecia e Irlanda, y aqui casi lo consigen.[/quote]

Que bueno. Son peligrosos ahora, cuando la estamos liando con una pésima gestión de la crisis y con un derroche estatal incontrolado. Cuando los intereses de nuestra deuda estaba por debajo del bono alemán nadie se acordaba de lo malas y peligrosas que son las empresas de rating...

Por cierto, por simple curiosidad... ¿sabéis si hay algún organismo que controle a las empresas de rating?

2D282125224C0 dijo:
Por cierto, por simple curiosidad... ¿sabéis si hay algún organismo que controle a las empresas de rating?
Las empresas de rating son controladas principalmente por la reputación (acierto en sus análisis e imparcialidad). Perdida la reputación, se acabó el negocio.

Algo así como las empresas de consultoría. Tras el escándalo de Arthur Andersen Consulting en EE.UU con Enron, desaparecieron. Una buena amiga mía de España se fue al paro hasta que se buscó un nuevo puesto en otra empresa, ya que nadie quería contratar a una consultora que se ha demostrado que ha mentido.

Saludos,

Pa mi que son todas iguales cría fama y echate a domir. Mucho machaca explotado, mucho becario y unas facturas con muchos ceros...un negociazo.

Corren malos tiempos y es natural que busquemos culpables, solo que puede que esos culpables tengamos que buscarlos en nosotros mismos: quien no compra en Hong-Kong por eBay por una fracción de lo que cuesta en su país, o simplemente compra en "lo chinos" lo que antes compraba en el comercio tradicional....

Hay mucho para pensar... ¿no?

Atrás