españoles en el TT 2009

Re: Un español en el TT 2009

SIR ARKANO dijo:
el TT, es una bella y nostalgica prueba, pero es tambien la mas peligosa del mundo, 60 km. 300 curvas, practicamente el contorno de la isla de Man, una locura, carretera estrecha de ida y vuela, rozando las casas y los acantilados, sin nungun tipo de escapes y donde la segurirad, brilla por su ausencia, desde que se mato mi paisano Santiago Herrero, llamado a ser uno de los mejores pilotos de nuestro pais y del mundo, le tengo un poco de mania e esa prueba.

Completamente de acuerdo en la peligrosidad de la prueba, y no sólo en esta carrera son así las cosas en el resto del circuito del irish road racing las cosas no son menos peliagudas para los participantes.

Pero me gustan esas carreras.

Completamente de acuerdo también en que Santi Herrero estaba llamado a ser uno de los mejores y que, lamentablemente, su carrera se vió truncada en la fatídica milla 13 un 8 de junio de 1970, dos días después del  accidente fallecia.

Pero, si eres de Vizcaya como reza tu perfil del foro, debo corregirte en una cosa. Santiago Herrero es paisano mio, no tuyo, pues nació un 9 de mayo de 1943 en Madrid y se crio en el madrileño barrio de Retiro. Fue en 1961 cuando al fichar por Lube traslado su residencia a Baracaldo donde tenía su sede dicha marca.

En todo caso es lo mismo de donde fuera, todos deberíamos estar orgullosos de el.

Si en lugar de ser español hubiera sido italiano, frances o ingles en sus paises se le recordaría como un mito mientras que aquí hay gente a la que ni el nombre le suena.

Aunque a veces te llevas una alegría, como en la reunión de clásicas del Jarama de este año

KTNq-iPCCVpaf5czH0Ovtg

Espero que Antonio Maeso consiga por fin el sueño de Santi Herrero y el suyo propio. Que un español gane un TT en la isla de man.

Pdt:http://www.maeso34.com/

si, ya sabia que habia nacido en Madrid, aunque el se consideraba bilbaino por ls cuatro costados, pero, como tu dices, es lo de menos,
es una pena que en las nuevas generaciones haya muchos que ni le conzcan, y posiblemente si hubiese sido un piloto italiano
o ingles, tendria hasta mayor reconocimiento que en nuestro pais.

ademas, tengo que decirte que practicamente toda mi famila materna y paterna, vive en Madrid, y es mi segunda ciudad,
o sea que para mi todos los de alli, tambien sois paisanos. ;)

para los que no le conocian, su ulima vuelta.
http://www.youtube.com/watch?v=CgOo...santiago-herrero/&feature=player_embedded

Goliat dijo:
También lo esta corriendo Raúl romero, de la revista motociclismo.

;)

buena apreciación

a ver si me deja cambiar el titulo del post a Españoles en el TT 2009

SIR ARKANO dijo:
iba a corregir el post, pero lo he borrado sin querer, bueno con la cita de [highlight]MG[/highlight], ya vale.

Vssss

SIR

como se nota que eres del Norte
;D ;D ;D

Pdt: que buena ginebra, con soda mi bebida preferida ;)

Bueno, se acabo el tt 2009

Para los curiosos este link da las clasificaciones de las diferentes pruebas inlcuso los tiempos vuelta a vuelta

http://www.iomtt.com/TT-2009/2009-TT-Results.aspx

Como resumen de los españoles

Antonio Maeso --------- retirado en la 1º vuelta por problemas eléctricos (parece ser)
Sergio Romero ---------- posicion nº 32 en superbike posición nº 31 en superstock

para tener que correr con licencias de otros paises (Maeso británica y Ramos argentina o mejicana no recuerdo exactamente cual de las dos) porque la Federación española se niega a darles licencia para este tipo de pruebas, para no tener patrocinadores potentes debido a la poca repercusión mediática que tiene en nuestro pais esta prueba, bastante bien ha salido.

El tt 2009 ha muerto, viva el tt 2010.

Os dejo esta foto que hize el año pasado de pura chamba con una Canon guarra 8-)

http://www.maeso34.com/

NOTA DE PRENSA   martes, 16 de junio de 2009

ANTONIO MAESO EN EL TOURIST TROPHY 2009 CARRERA SENIOR TT

El TT de la Isla de Man celebró su prueba reina el pasado viernes con unas condiciones meteorológicas imprevisibles y con un gran ambiente y expectación en todo el circuito, por ser el Senior TT la prueba reina que todo el mundo quiere ganar.  A un total de 6 vueltas y con dos respostajes incluidos, la carrera daba comienzo a las 13.30 horas con el español Antonio Maeso saliendo con el número 33 de un total del doble de participantes.

Maeso, que había tenido muchos problemas durante todo el evento, preparó este último asalto a conciencia y salió dispuesto a darlo todo desde la primera vuelta.  Así fue que en su primer paso por línea de meta marcó una meritoria media de 119 mph (191 km/h), saliendo desde parado y con neumáticos fríos, no lejos por lo tanto de su mejor vuelta en entrenos a una media de 121.6 mph (195 km/h).  El excelente ritmo de Maeso le iba subiendo lentamente pero sin descanso en la clasificación, a lo que sumar los excelentes repostajes que su equipo de mecánicos (aficionados de la Isla de Man, ya que Maeso viajó solo a la Isla), dieron como resultado al final de las 6 vueltas al circuito de 60 km, que Maeso obtuviera un increíble resultado terminando en la posición 17 con su moto de Superstock (menores prestaciones que las Superbikes) y batiendo en la vuelta 4 su mejor registro personal al rodar a una media de 122 mph (196 km/h).  El almeriense conseguía así otra réplica de Bronce a la que sumar a la conseguida el martes pasado en la prueba de Superstock (trofeo otorgado a aquellos que acaban dentro del 110% del tiempo del ganador) manteniéndose además como el español más rápido de todos los tiempos en la mítica carrera Inglesa.

“Ha sido increíble, he rodado todo lo rápido que he podido y he arriesgado bastante, y al final por fin me he metido entre los 20 primeros del TT que es todo un sueño teniendo en cuenta mis grandes limitaciones y la extrema dificultad intrínseca a esta prueba, estoy muy contento.  Doy las gracias a todos aquellos que han confiado y creído en mis posibilidades, a mis valiosos sponsors y a todos los aficionados que no han parado de llamarme e interesarse por mi actuación aquí, gracias de verdad.

Maeso pone un excelente colofón a su tercer año compitiendo en la prueba de velocidad más dura y peligrosa del mundo con este resultado, dejando de nuevo sabor español entre la élite de esta mítica prueba, más de 30 años después de que el malogrado piloto Santiago Herrero perdiera la vida allí luchando por la victoria.  Antonio Maeso pone rumbo a casa la próxima semana y aunque no se pronuncia sobre su continuidad en la prueba, si reconoce que, de contar con material oficial, no sería descabellado pensar en luchar por la victoria en los próximos años, cuestión que solo el tiempo y las ayudas que pueda conseguir, definirán en el futuro.  “Sería bonito ganar aquí algún día, pero eso es muy difícil, un sueño casi inalcanzable, pero si es cierto que si pudiera mejores medios, se podría intentar.  Ahora mismo creo que no puedo sacarle ya más partido a mi moto, que por otro lado se ha comportado de maravilla al final a pesar de los problemillas que tuve durante la semana de entrenos, pero la verdad es que lo conseguido hoy me satisface bastante por todo lo que he sufrido para conseguirlo.”

-------------------------------------------------------------------------------------------

http://blogs.motociclismo.es/carrerasenmoto/2009/06/13/tt-isla-de-man/

Después de mucho trabajo, de hacer muchos kilómetros y de enredar a todo el mundo hemos conseguido llegar hasta el final del TT de la Isla de Man, que está representado por el Senior. La carrera reina. Ésta se disputa con las superbike, aunque está abierta a cualquier moto y consta de seis vueltas.

La verdad es que hasta aquí habíamos llegado con todo funcionando bastante bien pero el aire frío que ha soplado estos días ha hecho que todos acabásemos resfriados, así que hemos afrontado la última carrera un poco bajos de fuerza. El tiempo afortunadamente nos ha respetado y hemos salido a la hora prevista, justo después de que las motos eléctricas compitiesen en el TTXGP.

Pedro como ya sucediese en Superstock se unió a Quique para el repostaje, así que nuestro equipo volvió a tener presencia argentina. La carrera no empezó muy bien, con más mocos que sudor… pero poco a poco la adrenalina me ha liberado de los males y he podido concentrarme en llevar la moto. Como no he tirado mucho al inicio me han cogido un par de pilotos por detrás y nos hemos enganchado durante toda la carrera, así que ha estado bastante entretenida con adelantamientos por sitios imposibles…

Aunque las suspensiones seguían sin estar perfectas el agarre con los slicks era bastante bueno y eso me ha dado confianza para mejorar en algunos sitios. Es curioso que en este circuito tan largo cada vuelta que das mejoras en algún punto. Aun así la zona de baches hasta Ramsey seguirá siendo mi asignatura pendiente y es que hoy he podido ver con las demás motos que pierdo mucho tiempo en ese tramo. Ha sido bonito ver a varios grupos de compatriotas en el público, sobre todo los que enseñaban su bandera en la montaña.

Quique y Pedro han hecho un trabajo en los repostajes y no hemos tenido ningún problema. La última vuelta ha sido en la que mejor me he encontrado, así que me he pegado a otro piloto y en la montaña le he pasado para llegar sólo hasta la meta en 120.9 mph. En cualquier caso y a pesar de no ser la mejor carrera de la semana he terminado 27º y con otra réplica de bronce.

La entrega de premios ha sido divertida y junto con muchos de los españoles que han venido este año, los argentinos y los Daves hemos disfrutado. John McGuinness ha vuelto a batir el record, 131,5 mph, pero ha roto la cadena y no ha podido terminar. Su compañero de equipo Steve Plater se ha llevado su primera victoria sobre una mil, seguido de Connor Cummins y Gary Johnson.

Ahora volvemos a España, que nos queda mucho camino, pero seguiremos poniendo algunas fotos a medida que las recibamos. Muchas gracias todos los que han estado aquí, a los que nos han apoyado a través de la web, a las marcas que nos han apoyado y en especial a los que han sido parte de esto.

Atrás