catachin
Acelerando
El otro dia fui acomprobar la holgura de las válvulas en la r100r y al ir a aflojar la tuerca central de la tapa de balancines izquierda comprobé que estaba muy floja.
Al sacrla salió también el vástago y un trozo del aluminio de la rosca. Lo curioso es que al hacerle válvulas la última vez la había apretado con una dinamométrica sin más problemas.
Ahora tengo 3 opciones:
- Probar con un fijatornillos de aviación que es la ostia. Ya me cargué la rosca de una minimoto por exceso de este producto. Lo selló con tanta fuerza que al aflojar se trajo el hilo de rosca del aluminio pegado al tornillo.
- Soldar medio tornillo de 1 mm más de diámetro con otro medio de su diámetro y ampliar la rosca de la culata.
- Poner un helicoil.
Como las opciones están puestas de menor a mayor dificultad voy a empezar por la primera, el sellante.
Mañana os contaré.
salu2
Al sacrla salió también el vástago y un trozo del aluminio de la rosca. Lo curioso es que al hacerle válvulas la última vez la había apretado con una dinamométrica sin más problemas.
Ahora tengo 3 opciones:
- Probar con un fijatornillos de aviación que es la ostia. Ya me cargué la rosca de una minimoto por exceso de este producto. Lo selló con tanta fuerza que al aflojar se trajo el hilo de rosca del aluminio pegado al tornillo.
- Soldar medio tornillo de 1 mm más de diámetro con otro medio de su diámetro y ampliar la rosca de la culata.
- Poner un helicoil.
Como las opciones están puestas de menor a mayor dificultad voy a empezar por la primera, el sellante.
Mañana os contaré.
salu2