Esparragos colectores escape

lluss

Arrancando
Buenas noches.

Se me han roto dos esparragos de los que sujetan el escape a la culata.

Estan muy oxidados y como soldados al motor. Se admiten sugerencias para intentar sacarlos ya que el espacio es poco. Ha quedado un buen trozo fuera pero he intentado con dos tuercas y no salen.

Ya que me pongo los cambiare todos (si puedo sacarlos)

Otra duda: imagino que la rosca sera normal pero a ver si estoy haciendo fuerza y van a izquierdas.

extractores-de-esparragos-x-4-pcs-eurotech-139301-MLA20310449760_052015-O.jpg

Creeis que con algo así saldrán? Habra espacio para meterlos?

Saludos a todos.

Hola! Me encuentro con el mismo problema que tu. Al menos por lo que cuentas tienes suerte y puedes meter dos tuercas y hacer la técnica de contratuerca para sacar el espárrago. En la mía están tan oxidados que la rosca ha desaparecido. Llegados a este punto lo que tienes que hacer es con un soplete calentar el espárrago para poder sacarlo. Esto es muy importante. Si conoces de algún taller te lo podrán hacer sin ningún problema con un soplete de acetileno. Pero ojo, que la culata es de aluminio. Solo al espárrago. Si no tendrás que quitar la culata y llevarla a un taller. Si no pueden quitar los espárragos tendrán que cortarlos y taladrarlos colocando después un helicoil.

Yo llevo un mes con la moto así porque aqui(Alemania) nadie se atreve a hacerlo. Al final voy a desmontar las culatas y cuando vaya a España me la llevare y allí me lo hacen en una tarde .

Suerte y sobre todo no hagas fuerza

Lo de la foto son una especie de extractores que tienen una medida fija y al girar parece que presionan el espárrago para que gire. Pero no lo tengo claro que funcionen. Estan muy muy agarrados.

Con contratuerca no salen. La voy a llevar al taller y así de paso que me cambien todos los espárragos y tuercas que después de 20 años están todos mal. De paso que me hagan una revisión completa porque la compre hace un mes y creo que es conveniente.

Calienta con un soplete de gas y aplícale de vez en cuando 3 en uno(cuandose enfríe).Repite varias veces y luego prueba a soltarlos.Si sólo tienes espacio para meter una tuerca, suelédala y el propio calenton de la soldadura, a veces sale.
Suerte.

Hola! Me encuentro con el mismo problema que tu. Al menos por lo que cuentas tienes suerte y puedes meter dos tuercas y hacer la técnica de contratuerca para sacar el espárrago. En la mía están tan oxidados que la rosca ha desaparecido. Llegados a este punto lo que tienes que hacer es con un soplete calentar el espárrago para poder sacarlo. Esto es muy importante. Si conoces de algún taller te lo podrán hacer sin ningún problema con un soplete de acetileno. Pero ojo, que la culata es de aluminio. Solo al espárrago. Si no tendrás que quitar la culata y llevarla a un taller. Si no pueden quitar los espárragos tendrán que cortarlos y taladrarlos colocando después un helicoil.

Yo llevo un mes con la moto así porque aqui(Alemania) nadie se atreve a hacerlo. Al final voy a desmontar las culatas y cuando vaya a España me la llevare y allí me lo hacen en una tarde .

Suerte y sobre todo no hagas fuerza

Cobarde! Aún no te has atrevido? :D:cheesy: Como va la restauración?

Y para que no te vuelva a pasar, cambia las tuercas que tienes por unas de cobre.

cobre con inox, corrosión galvánica de las tuercas. Claro que al ser metal blando se romperá la tuerca antes que el tornillo, pero a alto precio (además literal porque son más caras :cheesy:) Yo uso una pasta antigripante no metálica y unto bien todo. Quitando eso, aguantan el par de apriete las tuercas de cobre?

Si la pieza es de aluminio ni se os ocurra acercar un soplete a eso ........... lo derretira como la mantequilla , existen unos sprays de liquido desgripante con efecto congelante que funcionan de maravilla .

Tapa todo alrededor todo con mucho cuidado , le sueldas una tuerca al esparrago que queda y le das con el spray ese que te he mencionado y ..........suerte para que afloje.

Cobarde! Aún no te has atrevido? :D:cheesy: Como va la restauración?

cobre con inox, corrosión galvánica de las tuercas. Claro que al ser metal blando se romperá la tuerca antes que el tornillo, pero a alto precio (además literal porque son más caras :cheesy:) Yo uso una pasta antigripante no metálica y unto bien todo. Quitando eso, aguantan el par de apriete las tuercas de cobre?

¿los esparragos de la moto de lluss son inox????

Aunque no fueran inox...tienes razón, la corrosión acabara fastidiandolo eso si, dependiendo del ambiente y del electrolito. Como ejemplo, tengo un Seat 600 con más de 45 años que conserva sus tuercas de cobre y esparragos originales.

¿los esparragos de la moto de lluss son inox????

Aunque no fueran inox...tienes razón, la corrosión acabara fastidiandolo eso si, dependiendo del ambiente y del electrolito. Como ejemplo, tengo un Seat 600 con más de 45 años que conserva sus tuercas de cobre y esparragos originales.

Es inox la plancha con 3 agujeros, y expuesta a la intemperie y a cambios extremos de temperatura. Es un fallo de elección de material grandísimo por parte de Bmw

Pues la restauración va dirigida ahora mismo a la estética. He Pulido y limpiado los plásticos y estoy rehaciendo la instalación. Autoridades. De momento está parte la tengo ya acabada y lo que me queda es quitar esos p..... Espárragos para poder chorrear el motor y pintarlo y pasar la tüv. A ver si pongo fotillos.

Atrás