Esparragos de cilindros, ¿hasta donde entran?

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Estoy montanto los cilindros y se me ha presentado la primera duda, ¿hasta que profundidad debo roscar los espárragos en el bloque motor?, en el Churchill no encuentro esa medida.

¿Alguien me lo aclara?

Muchas gracias :)

Hasta donde se acaba la rosca.
No confundir los extremos del espárrago si tienen longitudes de rosca diferentes, que es lo normal.

Saludos.

Negativo, si aprieto hasta donde den, se meten dentro del carter, al menos los dos esparragos traseros del cilindro izquierdo, podrían incluso tocar con el cigüeñal.

Es decir, no hacen tope. Debe haber una distancia medible.

¿Alguien la sabe?

Gracias.

Muchas gracias Victor, voy a intentarlo así.

Ya os contaré :)

He visto en estas motos, que los cuatro espárragos que sujetan el cilindro, la culata y el eje de balancines, llevan mucha longitud de rosca en los extremos que van roscados al cárter. A parte, sus tuercas de apriete son ciegas.

Siendo así yo los montaría de esta forma:

1º Rosco los esparrágos en el cárter lo mínimo, por ejemplo 7 u 8 mm.
2º A continuación monto cilindro más culata más balancines.
3º Rosco las cuatro tuercas ciegas a tope y a mano bien aceitadas sin que giren los espárragos.
4º Por último doy el par de aprite necesario y en orden.

Hola Airsonica,

Bonita caricatura te has puesto.

Prueba con 25,4 cm.

Suerte,

Javier.

Cuando los materiales del tornillo y la tuerca son iguales, la longitud de la rosca es similar al diametro del tornillo, de manera que una rosca M10 necesita como 10 mm de profundidad.

en este caso, el esparrago es mucho mas fuerte que el bloque, de manera que poniendo 2 o 3 veces el diametro no te puedes equivocar.

yo mediria la profundidad de la rosca, hasta que asome por dentro del bloque y usaria locktite para fijar la rosca en sitio.

jabonet

jabonet dijo:
Cuando los materiales del tornillo y la tuerca son iguales, la longitud de la rosca es similar al diametro del tornillo, de manera que una rosca M10 necesita como 10 mm de profundidad.

en este caso, el esparrago es mucho mas fuerte que el bloque, de manera que poniendo 2 o 3 veces el diametro no te puedes equivocar.

yo mediria la profundidad de la rosca, hasta que asome por dentro del bloque y usaria locktite para fijar la rosca en sitio.

jabonet

Estas en un error ;)

La medida de Minchan es la suya ;)

Atrás