Especificaciones interfaz radio RT

Pedro_Godfroid

Arrancando
Visto que Todomoto y BMW no soportan las radios originales BMW que instalan y que la mía está empezando a fallar, he decidido no volver a cometer el error de montar otra radio original BMW. Así que me he decantado por una radio no-original mejor y más barata (no es difícil). Como no me interesa ni cassette ni CD pero sí conectar mi iPod, he elegido la Alpine iDA-X001 que ha sido diseñado especialmente para iPod y soporta todas sus funciones. Al contrario de Todomoto y BMW, en Alpine han sido muy amables y me han facilitado toda la información necesaria para adaptar la iDA-X001 a mi R1150RT. Parece que existen algunos interfaces para coches BMW serie 3 que podrían ser compatibles o, en su defecto, hay un interfaz universal y programable que podría adaptar al de la BMW si fuera necesario.

El problema es que en BMW se hacen los sordos y no me contestan a los mensajes que les mando pidiéndoles información sobre el interfaz de control remoto al manillar de la R1150RT. He probado los e-mails customer.service@bmw.com y Motorrad@bmw.de. En el primero ni me han contestado y en el segundo me han dicho que transmitían mi mensaje al departamento correspondiente sin mencionar dicho departamento y si que éste siguiera con el asunto y me diera la información que les pido. Necesito esta información para poder controlar mi nueva radio desde el manillar. ¿Puede alguien ayudarme con esto? ¿Hay alguien que haya hecho ya este tipo de adaptación, aunque sea con otras radios? ¿En su defecto, pueden indicarme donde preguntar? ¿Tiene alguien algún e-mail de servicio técnico de BMW donde me puedan contestar? ¿O algún otro foro? Me gustaría solucionarlo pronto porque en febrero tengo pensado ir a Holanda para asistir a un concierto y, si no lo consigo, tendré que ir con una vieja Goldwing 1500.

Agradezco por adelantado su ayuda y, en cuanto consiga resolver este problema, publicaré por aquí los resultados para ayudar a quienes tenga problemas parecidos.

Saludos y mogollón de mosquitos en los dientes.

--
Pedro Godfroid Goffin

Hola, yo recientemente le he puesto el mando original BMW de manillar a mi RT1200 con un cd pioneer 4800 con entrada aux para mp3 etc, me lo ha suministrado Enrrique de interbikemotor.com telefono 986873860, ponte en contacto con el a ver si te puede hacer algo parecido para tu cd.

No hay de que espero que te haya servido de ayuda, y ya saves si necesitas algo mas por aqui estamos.

Atrás