Especular en tiempo de crisis

atyla29

En rodaje
Hola quiero compartir con todos vosotros una experiencia que para mi es nueva , bueno os cuento después de un viaje a Marruecos con mi gs 1200 y las maletas vairo al volver a casa me doy cuenta que este tipo de maleta para este tipo de viaje no son muy idóneas y como estaba caletinto decidí venderlas y puse su correspondiente anuncio en clasificados , el precio pues como a mi no me costaron dinero ya que me las regalaron en una promoción que hubo y sabiendo los tiempo de crisis que corren pues.fue un precio bastante atractivo :D las dos maletas con sus bombines y soportes 450€ soy muy mal vendedor ;D recibí muchos Correos y llamadas había gente que solo quería las maletas y no los soportes y hubo una persona que desde el primer momento se intereso y yo me comprometí y quite los anuncios y esta persona fue el afortunado comprador de dos maletas en muy buen estado solo las había utilizado dos veces, pero cual fue mi sorpresa que al día de enviarle el numero de seguimiento y aun este señor no tenia ni las maletas en su poder puso un anuncio en clasificado de su venta por 550€ con fotos claro que yo le había enviado por imail ,pero fue mas lejos todavía cuando le llegaron las maletas y comprobó que estas estaban impecables cambio el anuncio indicando que las maletas se la compro a un amigo que lo estaba pasando mal con la crisis y que el hizo un favor y el precio ahora cambio 570€ las maletas y 100€ los soportes y puso mas fotos que yo le envíe :D , yo pensaba que esto de especular solo ocurría con las viviendas y comercios terrenos etc y que en este mundo de las motos no llegaría pero me he dado cuenta que en esta época de crisis se aprovecha cualquier momento para hacer negocio y que conste que yo con este señor no tengo ninguna pega el me ha pagado lo que yo quería y el puede hacer con las maletas lo que el quiera , solo he querido compartir con todos vosotros foreros del mundo de la moto mi experiencia un saludo ;)

Hay mucha gente que se dedica a esto... no tan descaradamente pero... las hay... yo tuve una epoca en la que me dedicaba a ganar subastas en Ebay y luego vender los productos con algo de ganancia... pero vamos que tampoco era la cosa para echar cohetes... ya entre particulares la cosa es diferente pero bien es cierto que una vez que las maletas son de el puede hacer con ellas lo que quiera.

Pues la verdad es que parece que estas cosas no van a pasar aqui dentro, y mira la peña como se espabila, pero vamos lo que me estraña es el precio a la que las vende el, una de dos, o los futuros compradores no van a los concesionarios a ver los precios, y solo miran los catalogos, o no lo entiendo, por que a mi el año pasado las maletas me costaron creo que 520 con los bombines nuevas de concesionario.

De listos esta lleno el mundo, pero vamos, no lo veo mal del todo, si hay alguien dispuesto a pagar lo que pide adelante.

La verdad que si las compro .....puede hacer lo que quiera con ellas
Otra cosa es que sea "acertado"

Hola yo vendí una chaqueta de moto por 90€ y en una semana la volvía ha ver en venta por 150€.Para mí 90€ era un buen precio dos años de uso y me costo 200€.El nuevo dueño la puso en venta como semi-nueva y que la vendía por error en talla.
Creo que aún no la ha vendido.........

en el momento que te paga las maletas son suyas y hace con ellas lo que quiera. Tu ya has ganado vendiendolas al precio que tu has puesto. Deberia de darte igual el futuro de esas maletas.

No obstante, lo digo por la experiencia de una bici que vendi con la ilusion de que el dueño la disfrutara y al dia siguiente la puso a vender, me senti un poco traicionado, pero la bici era suya y como si la quema.

Te entiendo pero recuerda que se las has vendido, no regalado.

Eso no era lo que en otros tiempos se llamaban tratantes? Era todo un arte para ganarse la vida, comprar cualquier cosa y venderla ganando una peseta más, vuelven otros tiempos, las generaciones que vienen puede que les toque vivir como sus bisabuelos.

En concreto, este caso no me ha pasado que yo sepa, pero en una ocasión puse un anuncio de venta de una chaqueta con unas fotos que me curré para que quedara bien bonita, pues bien , mi sorpresa fue cuando alguien puso otro anuncio de la misma chaqueta con las mismas fotos que yo hice, se que cuando se cuelga una foto en el "ciberespacio" uno pierde el control sobre la misma, pero la verdad no me sentó muy bien, por lo menos pide permiso jo...er.
  Saludos.

No os podéis imaginar el daño económico que produce la especulación en bolsa .... pero pssss.... que no se entere nadieeeeee ...... malditos buitres de m..... !!!!

Ley de oferta y demanda y oportunismo, es decir... bajo mi punto de vista se trata de algo lícito, legal, lo que quizás ya no sea tan ético es poner el anuncio en el mismo foro de compraventa en el que se compraron, más que nada por que habrá opiniones de todo tipo, por lo demás... no le veo nada malo.

Que venda me parece bien, es suyo si lo ha pagado... pero que en el mismo sitio y con las mismas fotos diga ahora que era de alguien que lo estaba pasando mal y que está haciendo un favor, o que la chaqueta venía de Italia y no le quedaba bien y demás, me parece bajuno.

Si la quiere vender que la venda, pero sin milongas.

si al comprarlas le hubiera pasado que por lo que sea no le van bien y las vuelve a vender mas baratas nadie le molestaria o fijaria,cuando vendemos la moto a un concesionario ¿no tenemos claro que es para ganar algo? pues eso igual eso ha existido siempre y existira,lo que pasa que no a todos pero si a muchos les sabe mal que otro gane con lo que crees que es tuyo(al vender ya no lo es) como si el vender o comprar fuera un tema de coleguismo o ayuda.las cosas valen lo que otro paga.
saludos
pepe

26332633093A3926332C560 dijo:
si al comprarlas le hubiera pasado que por lo que sea no le van bien y las vuelve a vender mas baratas nadie le molestaria o fijaria,cuando vendemos la moto a un concesionario ¿no tenemos claro que es para ganar algo? pues eso igual eso ha existido siempre y existira,lo que pasa que no a todos pero si a muchos les sabe mal que otro gane con lo que crees que es tuyo(al vender ya no lo es) como si el vender o comprar fuera un tema de coleguismo o ayuda.las cosas valen lo que otro paga.
saludos
pepe
+1 ¿que pasa, si es un profesional se acepta de buen grado y si es un particular no?
cuando yo compre la moto de 2ª mano se la compre a un tio que le hacia falta el dinero y le corria prisa venderla y la puso muy baja de precio, yo la pague y si hubiese decidido venderla mas cara ese es mi problema, si el se la hubiera vendido a una compra-venta seguro que le hubieran pagado menos....y lo digo por experiencia por otros vehiculos que he tenido, que al poco tiempo de venderlos me aparecia un comprador que me daba lo que pedia....jode, porque nunca aparecen cuando se les necesita... V´ssss

2035382D207378410 dijo:
Hola quiero compartir con todos vosotros una experiencia que para mi es nueva , bueno os cuento después de un viaje a Marruecos con mi gs 1200 y las maletas vairo al volver a casa me doy cuenta que este tipo de maleta para este tipo de viaje no son muy idóneas y como estaba caletinto decidí venderlas  y puse su correspondiente anuncio en clasificados , el precio pues como a mi no me costaron dinero ya que me las regalaron en una promoción que hubo y sabiendo los tiempo de crisis que corren pues.fue un precio bastante atractivo  :D las dos maletas con sus bombines y soportes 450€  soy muy mal vendedor  ;D recibí muchos Correos y llamadas había gente que solo quería las maletas y no los soportes y hubo una persona que desde el primer momento se intereso y yo me comprometí y quite los anuncios y esta persona fue el afortunado comprador de dos maletas en muy buen estado solo las había utilizado dos veces, pero cual fue mi sorpresa que al día de enviarle el numero de seguimiento y aun este señor no tenia ni las maletas en su poder puso un anuncio en clasificado de su venta por 550€ con fotos claro que yo le había enviado por imail ,pero fue mas lejos todavía cuando le llegaron las maletas y comprobó que estas estaban impecables cambio el anuncio indicando que las maletas se la compro a un amigo que lo estaba pasando mal con la crisis y que el hizo un favor y el precio ahora cambio 570€ las maletas y 100€ los soportes y puso mas fotos que yo le envíe  :D , yo pensaba que esto de especular solo ocurría con las viviendas y comercios terrenos etc y que en este mundo de las motos no llegaría pero me he dado cuenta que en esta época de crisis se aprovecha cualquier momento para hacer negocio y que conste que yo con este señor no tengo ninguna pega el me ha pagado lo que yo quería y el puede hacer con las maletas lo que el quiera , solo he querido compartir con todos vosotros foreros  del mundo de la moto mi experiencia un saludo  ;)

Pues a mi me parece fatal que hayan echo eso personalmente......parece las reventas de Las Ventas :(

A mi no me importaría saber el nombre del "avispado" que realiza estas transacciones. ::)

algunos compran un coche o una moto de segunda mano la utilizan un par de años y luego la venden casi por lo que pagaron es ese un avispado o arrastrado ¿saber comprar es ser arrastrado? me parece que esos adjetivos estan un poco fuera de lugar el que se crea tan perfecto para criticar a los demas en cosas normales miedo me dan de que sean tan buenos.en paginas como e-bay se venden cada dia miles de cosas nuevas o usadas de particulares y empresas en eso encuentran un servicio muchas personas a las cuales les interesa,solo es mi opinion
saludos
pepe

1E3B063311272225540 dijo:
Que venda me parece bien, es suyo si lo ha pagado... pero que en el mismo sitio y con las mismas fotos diga ahora que era de alguien que lo estaba pasando mal y que está haciendo un favor, o que la chaqueta venía de Italia y no le quedaba bien y demás, me parece bajuno.

Si la quiere vender que la venda, pero sin milongas.
En eso estoy contigo y con todas las demás opiniones por mi como si las quema yo tengo mi dinero y ya esta pero es de pájaro cuco toda las milonga que cuenta para venderlas

Hombre si... el otro día vi en la tele metiendo a un niño dentro de un contenedor azul a sacar cartones... pues si cada uno saca dinero como puede... desde luego esa no es la manera más elegante del mundo creo yo.

5F515C4E490F0D0D0E3D0 dijo:
Hombre si... el otro día vi en la tele metiendo a un niño dentro de un contenedor azul a sacar cartones... pues si cada uno saca dinero como puede... desde luego esa no es la manera más elegante del mundo creo yo.

utilizar un niño seguro que no esta bien ya que se puede malherir,pero recoger cartones para venderlos es lo mas normal de el mundo te podrias hacer cruces de el dinero que se gana honradamente en algo que parece no tiene valor,ademas piensa que muchos lo hacen por necesidad no por ser elegante o no.cuantas veces hemos visto en una tienda lo mismo que hemos comprado mas caro o mas barato y por eso el de la tienda ni es un ladron ni un bondadoso sino que hace lo que cree le interesa para su comercio y con todo su derecho.ley de oferta y demanda ahora cuando lleguen las fiestas muchos productos subiran y son las mismas que un mes atras valian menos el lema es, si lo quieres lo pagas y sino te lo comes en enero mas barato pero ahora no.las uvas,el cabrito fresco,el besugo etc.pues todo es lo mismo comprar y vender.alguna vez cuando has preguntado ¿es tierna la carne? te han dicho no señor es durisima es una mierda no se la lleve,¿que te va a decir el vendedor? pues todo igual.
saludos
pepe

5D4640454E2F0 dijo:
no veo el problema, peor es robar :-/ :-/ :-/ :-/

el las compró y las pago???? , pues no lo veo oigan

hombre, yo lo veo mal porque a lo mejor una persona con menos medios y que realmente lo necesitaba, no lo ha podido trincar y lo ha comprado uno que el único objetivo que tenia era hacer negocio.... por eso me parece mal

Eso no es ser arrastrado, el ha pagado por el producto lo que le han pedido y después puede hacer lo que quiera.
Eso es mover su dinero, si uno pudiese ganar x dinero por moverlo en vez de tenerlo en el banco o debajo del colchón. Yo lo haría y seguro que vosotros también. 8-) 8-)

El colega en cuestion podria haber hecho su propias fotos por lo menos. Un jeta es un jeta siempre. P

Se puede comprar algo y venderlo sin problemas, pero curratelo por lo menos !! Hay muchisimo listo en la seccion de clasificados. Yo tambien los he sufrido. La gente cree que los demas somos gilipollas.

Esto me recuerda a uno que pillaba los tutoriales que habiamos hecho los demas sobre la GS1200, les ponia una portada con su nombre y se montó una web con ellos. La gente aun le aplaudía por el buen trabajo hecho. ;D ;D

De quien es la culpa ?? del cerdo o del que le da de comer ??

conclusion todos llevamos nuestra parte de razon sin ser al 100%, lo que decis de la especulacion y de los que se aprovechan de las fotos etc. esta mal, de acuerdo.

yo eso lo veo normal ,ya que yo me bajo pelis de internet,mis hijas musica a saco,programas que te pasan amigo pirateados etc.

es por lo que yo no puedo ver mal lo que otros hagan cuando yo soy el primero que tampoco lo hace bien y aprovecha esto de internete para sacarle el maximo de provecho sin pagar lo que corresponderia.(pirateo puro y duro) vamos mangar ja ja ja yo el primero.

asi que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

saludos
pepe

saludos
pepe

5859585958455F2C0 dijo:
El colega en cuestion podria haber hecho su propias fotos por lo menos. Un jeta es un jeta siempre. P

Se puede comprar algo y venderlo sin problemas, pero curratelo por lo menos !! Hay muchisimo listo en la seccion de clasificados. Yo tambien los he sufrido. La gente cree que los demas somos gilipollas.

[highlight]Esto me recuerda a uno que pillaba los tutoriales que habiamos hecho los demas sobre la GS1200, les ponia una portada con su nombre y se montó una web con ellos. La gente aun le aplaudía por el buen trabajo hecho[/highlight].  ;D ;D 

De quien es la culpa ?? del cerdo o del que le da de comer ??

Vamos venga ya!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o

Atrás