Espejo en K 1100 RS

MiniBimmer

Acelerando
Hola a todos

Aprovecho este mensaje para presentarme en sociedad y hacer una consulta  ::)

A mi recien comprada K 1100 RS '94 le ha dado por probar el suelo en parado esta tarde, con tan buena suerte q los unicos daños han sido unos ligeros rasponazos en el carenado y el retrovisor izquierdo "desencajado".

He intentado volver a colocarlo sin forzar mucho pero no hay manera.  Me preguntaba si hay que desmontar algo para volver a colocarlo o basta con meterlo "a presion".

Saludos y Graaacias  [smiley=thumbsup.gif]

Buenas y bienvenido al foro .Lo del espejo de las 1100 rs tiene su truco.Se trata de encarar con paciencia los tres tetones con las grapas y darle un empujon con decision (o un toquecito) para que encajen a la vez.La fijacion es a presion simplemente.Si quieres evitar que se te caigan al suelo despues de un golpe y se hagan añicos te aconsejo ponerle unas bridas de plastico de las que se usan en instalaciones electricas por ejemplo.Igual tienes q soltar un poco la pletina que va pegada al carenado con unos tornillos y meter por ese hueco las bridas.Un saludo ;)

Gracias por la respuesta. Rapida y completa  [smiley=thumbsup.gif]

Como la paciencia no es mi fuerte ya habia probado a colocarlos otra vez, y mirando la sujeccion del retrovisor derecho (que aun "aguantaba") he visto qur iban a presion. Debo haber batido algun record. He conseguido hacer caer los dos espejos en un par de horas. Eso si, sin muertos ni heridos  :)

La verdad es que me parece un sistema pesimo. Solo sirve para que el espejo se vaya al suelo a la minima y nunca quede bien sujeto en cuanto se mueve un poco.

Lo de la brida ya lo tenia pensado. Mirando por ahi he visto en una pagina una especie de lazos de acero para sujetar el retrovisor a la base y evitar que salgan volando. La tonteria sale por unos 20€.

El caso es que desde hace años tengo puesto en los espejos del coche (astra f) unos lazos de nylon, porque pasaba lo mismo que con la k1100. A la minima los espejos se iban al suelo.

Con las bridas de toda la vida se puede tensar el asunto para que el espejo vaya mas firme. Con los "lazos" metalicos o de hilo fuerte lo que consigues es que si tienen un golpe no vayan al suelo, que o bien se destrozan al caer o al pasarles por encima.

En fin.... menudo estreno. A este paso me veo forrando la moto con cinta americana para que no se sigan cayendo las piezas  ;D

Saludos

Hola MiniBimmer. :D

Bienvenido al mundo de Pipi Calzalargas, digo de la K1100RS. ;)

Lo de los espejos es algo normal, pero sobre todo, deberás asegurarte que no hay un anclaje doblado que impida que el espejo quede bien afianzado por sus 3 anclajes. :)

Lo de la brida de seguridad, es básico y lo que tabién deberás hacer es dar un poco de vaselina a los tetones para que encajen mejor. ;)

Bueno, y se teparece bien ya que tienes una K 1100 RS ... si te pasas por aquí ... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

te volveré a dar la bienvenida. ;)

Hooola

Otro apunte mas sobre el tema de los espejos. En la visita al taller me han comentado que los "ganchos" donde van metidos los "tetones" los venden sueltos.

El caso es que algunos de los mios, y me imagino que a todos nos pasara igual, acaban quedando "tocados" despues de encajar varias veces el espejo, asi que es cojonudo que los vendan sueltos. A ver si me entero en el taller de como se colocan.

El mecanico parecia muy puesto en el tema, asi que espero que me deje los retrovisores a prueba de toques :)

Saludos

Las grapas van sujetas a los tetones del espejo mediante unos pivotes que los fijan. ;)

Si no están rotos ... no tendrás problemas, y sinó, deberás intentar fijarlos con una masilla que sea en parte elástica. :o

Hombre, tiene que tener muchos meneos para que esas grapas se queden mas blandas que el blandiglu, pero igual no está ahí el problema, sino que un tetón del soporte que esté en el carenado, esté doblado y no haga buena fijación. ::)

Ummmm

Quien me iba a decir a mi que gracias a la moto iba a acabar siendo un experto en tetones....  [smiley=happy.gif]

El mecanico parecia controlar mucho el tema: colocacion de espejos, "recuperacion" de espejos "tocados", etc... La idea es dejarlo bien firme y de paso con "cinturon de seguridad" en caso de que se suelte por un golpe. A ver si puedo estar con el y saco fotos del tema. Me comentaba que cada espejo sale por unos 200€ completo, asi que es como para tenerlos bien puestos :)

Saludos

Tengo que discrepar con los expertos en el tema de las bridas. El sistema de anclaje de los espejos está diseñado para que al recibir un golpe salten. A mi moto el anterior dueño le tenía puesto las bridas y para lo único que sirvieron es para que cuando me tiraron al suelo el espejo no pudo salir disparado y se quedó debajo del carenado con lo que en vez de un raspón, se rompió y además rompió el carenado. Desde entonces no he vuelto a colocar las bridas, no me importa recoger el espejo unos metros más allá.

El problema es cuando vas por una gran avenida apestada de coches y le tocas con tu retovisor al de algun coche y se te cáe al suelo el retrovisor y tienes que parar en tó el medio a recojerlo ::) eso me pasó a mi, yo los llevo con cable de acelerador y se se caen se quedan colgando :)

A mi tambien me parece que lo de las bridas ajustadas a tope es poco "flexible", pero veremos como lo hace el profesional. El mecanico me comento que tiene el culo pelado de lidiar con estos espejos, asi que sabra lo que hace. Yo en el coche tengo puestos unos "lazos" de hilo de nylon (de hacer cubiertas de coche) para que si se desprenden queden colgando. El mecanico me sugeria tambien apretar mas el cable del intermitente para que sujetara el retrovisor en caso de salir volando, pero me parece mejor lo del lazo, de hilo, cable metalico o similar.

Desde luego lo que me parece menos recomendable es dejarlos tal cual. Mas que por el engorro de ir a buscarlo si se cae, es por el tema de que si va al suelo seguro que alguien o algo le pasa por encima.

A ver si llevo la moto de una vez al taller y saco unas fotos del tema.

Basilio dijo:
Tengo que discrepar con los expertos en el tema de las bridas. El sistema de anclaje de los espejos está diseñado para que al recibir un golpe salten. A mi moto el anterior dueño le tenía puesto las bridas y para lo único que sirvieron es para que cuando me tiraron al suelo el espejo no pudo salir disparado y se quedó debajo del carenado con lo que en vez de un raspón, se rompió y además rompió el carenado.

Hombre, si son un poco largas ... nunca quedarán atrapadas por el carenado. ::)

vicen dijo:
El problema es cuando vas por una gran avenida apestada de coches y le tocas con tu retovisor al de algun coche y se te cáe al suelo el retrovisor y tienes que parar en tó el medio a recojerlo ::) eso me pasó a mi, yo los llevo con cable de acelerador y se se caen se quedan colgando :)

A mi me ocurrio en la A6 a la altura de Majadahonda serpenteando en medio del atasco y las pase p.... para bajarme de la moto a recoger el espejo que,como suele suceder en estos casos ,se fue rodando como un balon dos coches mas alla.Al dia siguiente le puse las bridas.

FERITO dijo:
A mi me ocurrio en la A6 a la altura de Majadahonda serpenteando en medio del atasco y las pase p.... para bajarme de la moto a recoger el espejo que,como suele suceder en estos casos ,se fue rodando como un balon dos coches mas alla.Al dia siguiente le puse las bridas.

Si no sale a tomar por sa*o, o te lo revienta un vehículo ... ::)

Al final trae más cuenta colocar unas bridas, que no hacerlo, y yo la verdad, es que tampoco he tenido mayores problemas cuando se me ha caido la moto al suelo, y el espejo se ha desprendido. ::)

Basilio, lo tuyo, fue muy, muy mala suerte. :'(

Atrás