ESPEJO K 100, que hacer para sujetarlo y que no caiga?¿¿?

feliper80gs

Curveando
Vamos a ver , supongo que algun transeunte a pasado al lado de la moto...cuando salgo del curro veo que el espejo de la moto del lado izquierdo esta casi colgando, he visto que van con dos tornillos, se acopla y a correr, luego en autopista ningun problema de movimiento, perfecto, peroooo....como puede ser que se puedan caer estos espejos con esa asombrosa facilidad, la moto no se ha caido, asi que supongo que le han dado un golpe al pasar involuntario.
Conoceis algun truco para fijar los espejos, me comentaron algo de unas bridas, pero ni idea,,,
saludos...

Déjalo que se caiga a ver si lo encuentro yo que me han robado uno :) :)

Ahora en serio, Yo los tengo enganchados al carenado con un hilo de acero trenzado que venden en las tiendas de pesca.

Tiene un inconveniente, si se te cae la moto el espejo se queda debajo del carenado y se revienta.

El que me lo ha robado venía a tiro hecho y preparado con unos alicates para cortar el cable de acero.

Brida de plastico o cable, éllo evitará que en caso de golpe vaya al suelo.

Es una receta habitual entre los usuarios de las Ks veteranas.

744B40414A4F4B240 dijo:
Brida de plastico o cable, éllo evitará que en caso de golpe vaya al suelo.

Es una receta habitual entre los usuarios de las Ks veteranas.

Ok, pero como la pongo, osea donde pongo la brida? que aguanta? mañana quitare yo el espejo y mirare...gracias!

buenas Gustavo,

Yo llevo cable de acero del que se utiliza para colgar cortinas y unas abrazaderas para engancharlo, si quieres el domingo te ensenyo en vivo y directo como va ;)

la primera vez que me paso se quedo colgado con el conector del intermitente, pero la segunda cayo directamente al suelo con la mala suerte de caer por la parte de la tulipa del intermitente... resultado, 2 semanas con el intermitente cogido con celo y 12 euracos del recambio en motorworks >:( >:( >:( >:(

Salut i uVs

Hola "gustavo66" te comento mi caso.
Puse en mi K100RS unas bridas plásticas de esas tipo para sujetar cables. La coloqué pillando el interior de la carcasa del  espejo y algún hierro que veas en la parte interior del carenado donde engancha.
Pues un buen día metí la rueda delantera en un bache, si un bache (parecía la obra del metro  >:() cuando circulaba delante de mí un coche y claro lo vi al pasar el coche y era peor esquivar que pisar, consecuencia.

Bache
20100316b.jpg

Moto
16032010211.jpg

20100316c1.jpg

En amarillo está señalada la brida plástica.

Pues esta vez la brida evitó que el espejo cayera al suelo :D

Cuando montes cables o bridas, no los tenses en exceso, debes dejar un margen para que si la carcasa del espejo recibe algún golpe, pueda desprenderse y no arrancarse de cuajo (esa es la idea del sistema).

Saludos  ;)

Al igual que T-93 también los llevo "anclados" al carenado.

En el caso de un golpe tonto, cuando la tienes aparcada, alguien que pasa, tropieza y te lo tira, etc. etc. etc. te evita bastantes disgustos.

Saludosss

Ok,s aclarado, gracias amigos...hasta elk domingo (si no llueve).

Tengo unas bridas de plastico de esas con "autocierre", esta tarde a ver si las pongo, iran bien no?

tengo un problema no consiguo anclar el espejo...vamos a ver las dos grapas "anteriores" estran ancladas a la carcasa del espejo, pero la tercera, la que va delante por decirlo asi, no tiene la grapa sujeta de ninguna forma, y no se como debe ir...es normal.??
Ahora llevo el espejo sujeto por las dos grapas "anteriores" y con cinta de carrocero, ya ves queda super chulo...
Aconsejarme por que se que hay truco, pero no se cual es...

Atrás