espejos R12R

g8s

Curveando
¿Alguien tiene fotos y pruebas de cómo quedan y cómo van otros espejos distintos a los de serie en nuestras R12R?

Mi vecino y compañero de rutas tiene una K12R a la que le he hecho el cambiazo de espejos para que veáis como sientan en las nuestras.
Las fotos son hechas con una cámara de ideo y fotos en forma de gafas, de esas de China...
sunp0005.jpg

sunp0003k.jpg

sunp0002.jpg

Me da la sensación de que tienen cubren mayor espacio de visión que los nuestros

un video en donde se aprecia la visión que dan
[media]http://www.youtube.com/watch?v=TLiNcYFSaVI[/media]

Yo estuve preguntando para poner esos mismo de la K12R y me dijeron que se le pueden poner sin problema y que la visión es mejor, hay otros con una parte cromada.
Desde luego algo hay que hacer porque nos han vendido una moto que además de preciosa vale un pico con los espejos de una Derbi Variant...........

los de la K12R no creas que son mucho mejores, pero parede que tienen mejor visón. No obstante cunado vuelva aponer los de serie pongo otro vieo para comparar.
Esos cromados (creo que de la R12CL) me consta que los puso alguien de foro, a ver si nos dice algo.

gracias kikecs, estaba escribiendo mientras publicabas tu post.
Son los de la C, los ves en fotos si pones en Google images R1200C

7B7D60667B600F0 dijo:
los de la K12R no creas que son mucho mejores, pero parede que tienen mejor visón. No obstante cunado vuelva  aponer los de serie pongo otro vieo para comparar.
Esos cromados (creo que de la R12CL) me consta que los puso alguien de foro, a ver si nos dice algo.

Los cromados son accesorio original de la R1200R aunque los llaman "custom".

Salu2

Yo tambien llevo los cromados, son infinitamente mas bonitos que los de serie,recomendados 100%.
Un saludo!

buenas,

los cromados si están chulos, ¿conoceis algunos que no sean de BMW que tambien sirvan?

por cierto, los cubremanos tienen buena pinta, son discretos. ¿que tal funcionan y como se sujetan a la maneta?, en una de las fotos no se ven.

un saludo.
V´sss

4E4C4E40414C4750414C534057250 dijo:
Son los cromados originales, van mejor y quedan muy bién. ;)

DSCN0082.JPG

DSCN0284.JPG

Salu2

yo estoy con Kike, a la que pueda, monto los cromados originales.

lo que esta claro que ovalados tienen que dar un poco mas de vision.

594F57554C553C0 dijo:
buenas,

los cromados si están chulos, ¿conoceis algunos que no sean de BMW que tambien sirvan?

por cierto, los cubremanos tienen buena pinta, son discretos. ¿que tal funcionan y como se sujetan a la maneta?, en una de las fotos no se ven.

un saludo.
V´sss

Es que en una foto están montados y en la otra no. :D ;D ;D
Se sujetan con un tornillo, más la rosca de los retrovisores.
Protegen bien del aire en invierno, son de Wunderlich y muy fáciles de poner y quitar.

Salu2

Yo le he puesto unos de Vimac, lo único malo de los cromados es el precio 130€ por la pareja me parece una pasada, los míos me costaron 27€ más los adaptadores de roscas de izquierdas.

Podeis mirar el catálogo en www.vimac.es lo único que hay que tener en cuenta es qué rosca llevan, si de izquierdas o derechas y comprar los adaptadores, nuestras R12R llevan ambos retrovisores de izquierdas, a y si uno de los dos ya rosca de izquierdas hay que ponerle un alargador, a fin de que ambos queden a la misma altura.

Hoy me he quedado sin bateria en la cámara, si mañana puedo le hago unas fotillos y los veis.

2C2E2C22232E2532232E312235470 dijo:
[quote author=594F57554C553C0 link=1276892978/9#9 date=1276966697]buenas,

un saludo.
V´sss

Es que en una foto están montados y en la otra no. :D ;D ;D
Se sujetan con un tornillo, más la rosca de los retrovisores.
Protegen bien del aire en invierno, son de Wunderlich y muy fáciles de poner y quitar.

Salu2[/quote]

ya decia yo ;D ;D ;D

La verdad es que cada vez me van gustando más por diseño y segun dices facilidad de montaje.
Por casualidades de la vida ¿no tendrás alguna fotillo más donde se vean como quedan, y además poder ver los dos tornillos que comentas?, si me las pudieras hacer llegar te lo agradecería.
Y si no es mucho pedir ;) ;) ;) ¿donde los compraste, el algún distribuidor, por internet...?

Gracias de nuevo
Un saludo
V´sss

0C0810170413610 dijo:
Yo le he puesto unos de Vimac, lo único malo de los cromados es el precio 130€ por la pareja me parece una pasada, los míos me costaron 27€ más los adaptadores de roscas de izquierdas.

Podeis mirar el catálogo en www.vimac.es lo único que hay que tener en cuenta es qué rosca llevan, si de izquierdas o derechas y comprar los adaptadores, nuestras R12R llevan ambos retrovisores de izquierdas, a y si uno de los dos ya rosca de izquierdas hay que ponerle un alargador, a fin de que ambos queden a la misma altura.

Hoy me he quedado sin bateria en la cámara, si mañana puedo le hago unas fotillos y los veis.

gracias miqver,
hemos coincidido escribiendo los mensajes a la vez.
He intentado entrar en la página que dices pero es una empresa de infraestructuras ferroviarias, hay algo que falla ;D ;D .
cuando pogas las fotos, ¿podrías comprobar la dirección de la página? ;) ;)
gracias, un saludo
V´sss

Es que cuando le doy a las teclas, la dirección correcta es www.vicma.es con razón no te salía bien. Comprobad también el tamaño de las roscas, la moto lleva 10 mm.

En cuanto a los cubremanos yo también los tengo puestos, pero los claros igual que la cúpula alta, creo que quedan más integrados, yo los compré en www.2tmoto.com y como dice el compañero son de Wunderlich, creo que son los distribuidores oficiales, igualmente lo único malo es el precio ciento y pico de euros más los portes, realmente no son muy económicos, pero ya se sabe todo lo de Wunderlich es caro.

ayer salí a carretera con los espejos de la K1200R y se notaban más bajos. Al llegar a casa los medí y son 3cm mas bajos. La explicación puede ser que nuestras motos son para ir mas erguidos que en la K, llevamos una postura más parecida a la GS, la cual lleva los mismos espejos de serie.
El hecho de ser mas bajos tiene que afectarle positivamente en las menores vibraciones, pienso yo.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=JrOH3qrYioM[/media]

esos rizoma habría que probarlos: de principio son más bajos con lo que con nuestra postura quizás nos pille el angulo de visión a la altura del codo, que es la más alejada y la que nos permite menos visión. Además sobresalen lo mismo que los del último video.
Son bonitos pero su eficacia me gustaría verla
La Hypermotar de Ducati lleva una solución más radical para poder ganar visión pero más incómoda para circular en ciudad, entre otras peoras.
http://www.arpem.com/motos/modelos/...rd-796/ducati-hypermotard-796-acelerador.html

282C34332037450 dijo:
Es que cuando le doy a las teclas, la dirección correcta es www.vicma.es con razón no te salía bien. Comprobad también el tamaño de las roscas, la moto lleva 10 mm.

En cuanto a los cubremanos yo también los tengo puestos, pero los claros igual que la cúpula alta, creo que quedan más integrados, yo los compré en www.2tmoto.com y como dice el compañero son de Wunderlich, creo que son los distribuidores oficiales, igualmente lo único malo es el precio ciento y pico de euros más los portes, realmente no son muy económicos, pero ya se sabe todo lo de Wunderlich es caro.
gracias, acabo de ver el catálogo de vicma y es muy completo, pero me surgen dos dudas:
-como se puede saber las medidas del brazo para calcular a que altura queda el espejo, por que es posible que sea corto y no se viera nada.
-donde se pueden comprar por aqui no ponen precios.

gracias otra vez :) :)

Por supuesto que habría que probarlos. Comentaba lo de los rizoma (a los que abría que girar hacia fuera) por yo vengo de unos como estos en mi preciosa y añorada Bonnie y el cambio fue radical.

http://www.raptorsandrockets.com/images/Triumph/Triumph_Thruxton900_08A-103.jpg

Decirte que no hacia casi falta girar la cabeza al cambiar de carril pues practicamente no tenias angulo muerto (tambien te digo que aunque llevara un espejo de esos convexos enormes que colocan en algunos cruces con nula visibilidad, el giro de cabeza lo haría si o si ;) )

Hola Eskipi no tengo ni idea de cómo puedes saber la altura con el catálogo, de todas formas yo los compré en una tienda de accesorios de moto, supongo que en Madrid habrá para parar un tren, es un catálogo muy común así que seguro que los encuentras, también puedes buscar en la página web si te indican los distribuidores de tu zona, muchas veces es la solución más rápida, les mandas un correo y ellos mismos ya te indican.

En nuestro caso, al tener que ponerle al adaptador a roscas de izquierda siempre quedan más altos, yo encuentro que un poco demasiado pero la verdad es que no hay muchas opciones, lo que está claro es que es mejor altos que bajos, también dependerá del modelo que elijas.

Bueno después del rollo ahí van las fotos, a ver que os parecen:
dsc01922m.jpg

dsc01923tw.jpg

dsc01922m.jpg

dsc01923tw.jpg

Parecen bastante altos, ¿qué tal de vibraciones?

En cuanto a las vibraciones más o menos igual que los originales, vibran un poco cuando estás en bajas y subiendo, y evidentemente también cuando pasas de 150 km/h, pero claro supongo que a esas velocidades es más que normal.

En mi caso más que la altura tengo otra sensación rara, y es que parece que están más hacia mi, no sé si me explico, me parece que tengo que girar un poco más la vista para cuadrarla a cada espejo, no obstante la visión es mucho mejor, sobre todo en los carriles de aceleración y en cruces casi paralelos a la carretera, los redondos tienen el ángulo muerto muy peligroso, ves el coche cuanto ya lo tienes encima y con estos tienes un margen bastante más amplio, supongo que por la forma de gota. Para mi son mejores que los redondos pero no he probado los ovalados, pero es que gastarse 130€ y que luego no te den el rendimiento esperado es mucha pasta, no como si "sólo" te gastas 27€, el estropicio no te sangra tanto.

De todas formas es como todo, como más tiempo pasa más me gustan y más cómodo me encuentro con ellos, los prefiero a los originales, pequeños y peligrosos.

En fín parece que está claro.
Los originales vibran más y se ve menos --->>> Hay que cambiarlos lo antes posible.
Los ovalados originales tienen muy buena pinta pero tambien valen muy buena pasta. ;D ;D ;D
Por tanto creo que la mejor opción será unos alternativos acercándose a una tienda física y verlos en "la mano" (como el catálogo Vimac es común no creo que sea dificil), además el riesgo económico es aceptable (estoy contigo MIQVER). :D :D :D :D.
Aunque se les ve algo altos quedan bien y seguro que se ve mejor.
Por último, he estado buscando los cubremanos en 2tmoto y o soy muy tonto :( :( o no los veo. Me podei echar una manilla ;) ;), gracias.
Cuando tenga los nuevos espejos y si es posible los cubremanos (a ver si a primeros de mes) cuelgo las fotos.
Un saludo y gracias de nuevo. :) :) :)
V´sss

A ver si este enlace te funciona

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=11953&cat=33342&page=1

Si quieres ir por manual

WUNDERLICH,  R 1200 R,  Comfort y Ergonomía,  Elevadores, Accesorios para el manillar y Protectores de manos,  Protector de manos “Clear-Protect” color claro para F650GS 08- (Twin) y F800GS

A pesar de que no pone específicamente que es para nuestras R1200R como has visto en las fotos se adapta perfectamente, únicamente hay que ponerle las gomas tipo silent block con sus correspondientes tornillos, quitar los espejos, y sustituir un tornillo de la piña por otro más largo con un casquillo, que junto con los espejos son los que sujetan el soporte del cubremanos. Total 5 minutillos para cada uno, sin problemas ni complicaciones.

Si piensas cambiar los espejos yo aprovecharía y lo cambiaría todo junto, sino te va a tocar ajustar dos veces los espejos, que para mi es lo más complicado, para que te queden a tu gusto, bien alineados y que luego en ruta no se te aflojen.

Otro consejito, quita la goma protectora de la contratuerca de los espejos originales, ya que con los adaptadores la goma protectora de los espejos nuevos no te va a cubrir todo, o al menos eso es lo que yo hice, puse la original debajo y la nueva cubriendo un poco la original, al menos no se ve la tornillería por allí abajo.

4C4850574453210 dijo:
A ver si este enlace te funciona

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=11953&cat=33342&page=1

Si quieres ir por manual

WUNDERLICH,  R 1200 R,  Comfort y Ergonomía,  Elevadores, Accesorios para el manillar y Protectores de manos,  Protector de manos “Clear-Protect” color claro para F650GS 08- (Twin) y F800GS

A pesar de que no pone específicamente que es para nuestras R1200R como has visto en las fotos se adapta perfectamente, únicamente hay que ponerle las gomas tipo silent block con sus correspondientes tornillos, quitar los espejos, y sustituir un tornillo de la piña por otro más largo con un casquillo, que junto con los espejos son los que sujetan el soporte del cubremanos. Total 5 minutillos para cada uno, sin problemas ni complicaciones.

Si piensas cambiar los espejos yo aprovecharía y lo cambiaría todo junto, sino te va a tocar ajustar dos veces los espejos, que para mi es lo más complicado, para que te queden a tu gusto, bien alineados y que luego en ruta no se te aflojen.

Otro consejito, quita la goma protectora de la contratuerca de los espejos originales, ya que con los adaptadores la goma protectora de los espejos nuevos no te va a cubrir todo, o al menos eso es lo que yo hice, puse la original debajo y la nueva cubriendo un poco la original, al menos no se ve la tornillería por allí abajo.
Muchas gracias por todo. Con esto ya no necesito más.
Efectivamente etoy un poco tonto... :D :D :D
Fotos, montaje, truquillos... así ¿cómo me resisto a cambiarlos? ;) ::) ;)
En fin, a ver si para julio puedo ponerlo todo.
En cuanto lo haga cuelgo las fotos. :) :)
Gracias de nuevo.
Un saludo
V´sss

justo un video con esos espejos
[media]http://www.youtube.com/watch?v=fo-2aVyCuxA[/media]

Muy bonitos,me encantan así ovalados,los mios de la R 850 no me gustan,ya buscaré algo...

30362B2D302B440 dijo:
justo un video con esos espejos
[media]http://www.youtube.com/watch?v=fo-2aVyCuxA[/media]

Que wapos... Pero insisto en una cosa, deben de poder girarse los espejos hacia fuera y sobresalir del manillar. Así ganas toda la visibilidad. Es cierto que ensanchas la moto y al principio vas acojonado en ciudad pensando "con estos me llevo todos los retrovisores... :-/". Pero al poco te haces a las distancias y vuelves a ir igual que antes.
Por cierto, ese manillar no es el original, verdad...? Parece un poco más plano :-?

seguro que si se giran para ampliar en ángulo de visión; y el manillar está modificado, supongo que le hará agacharse más hacia el depósito.

Para mi gusto "ensanchan" demasiado la moto, ya basta con la distancia entre perolos, pero claro en cuestión de gustos no me meto.

Otra consideración, ya tuve que cambiar la posición de los míos porque me obligaba a girar demasiado la cabeza para encuadrar cada espejo, no quiero ni imaginarmelo con estos, de hecho ya se observa en el video, lo que tiene que ladear para ver en ellos, y eso que no lleva el manillar original (siguiendo vuestras indicaciones).

No los veo muy prácticos, sí originales y especiales.

Atrás