Espejos Retrovisores ¿opcionales?

ivan9420

Acelerando
Buenas a todos,

Creo que ya hemos hablado bastantes veces de tema, pero es que cada vez me pasa más a menudo.

Tengo una RT-1200 desde hace algo más de 6 meses, más o menos aún ando con la L con la moto, por las dimensiones que tiene que tienes que aconstumbrarte y tener cuidadin en los atascos.

Todas o casi todas las mañanas voy a Madrid con la moto desde mi pueblo 37 km de ida y otros tantos de vuelta. Y todas las mañanas sin excepción me encuentro con algún motero que va en la moto y son más peligrosos que los coches que circulan por el atasco. Ojo no estoy hablando de Scooters, si no de motos más grandecitas. GS, Fazer, etc.. Van circulando sin mirar por el espejo por lo cual te planta detrás de ellos (OJO que vas con una moto mucho más grande), no se apartan para dejarte pasar por lo cual te la vas jugando detrás e ellos, y van moviéndose de un lado a otro sin darse cuenta que tienen otra moto al lado, ves un sitio y dices por hay pasa que paso yo con la RT y de golpe y porrazo le ves que pega un frenazo (sa acojonao), lo entiendes por que a ti te puede pasar lo mismo, pero con la diferencia de que si ves una moto más rápida te apartas. Al rato ves que se aparta, dices ahora le adelanto, y OJO ¡no se ha apartado por que no te ha visto!, simplemente se ha echado a un lado y cuando vas a rebasarle se te planta delante tuya. Al final les tienes que adelantar tres carriles a la derecha para no seguir jugándotela detrás de ellos.

¿La gente utiliza el espejo?, yo creo que no por que pasa habitualmente.Que opináis. Creemos que por ir en una moto no tenemos que mirar por el espejo, ya que siempre vamos por delante de los coches.

Pensemos que hay otras motos más rápidas que nosotros circulando por la carretera.Un saludo a todos, y rafagas.

No utilizar los retrovisores es como no usar la cabeza: puede hacerse con suerte durante un tiempo, pero no mucho.

Lamentablemente he oído más de una vez el comentario, especialmente entre gente muy joven, de que "los espejos no sirven para nada". Espero que quien lo diga tenga la oportunidad de cambiar de forma de pensar, por su bien y el de los otros usuarios de la calle/carretera.

Saludos,

Toda la razon al comentario de Ivan9420.

Yo pondria los espejos y los intermitentes en el mismo saco. Se ignoran o se usan ''en paralelo''.

El que no mira los espejos, tampoco usa los intermitentes. El que hace una cosa, hace la otra....seguro.
Pero los que se creen los amos de la carretera, los que se creen que nadie corre mas que ellos, no hacen ni lo uno ni lo otro.

Ah, pero lo que si hacen es quejarse y maldecir al enlatado que hace lo mismo que él, que se cambia de carril sin espejo y sin intermitente...... y entonces........ hostion y al suelo.

Vssssssssssss

Es el pan nuestro de cada día.
cuando sales mucho por carretera te das cuenta que algunos van como los burros (con orejeras) solo miran hacia adelante
y el que venga detras que se jo........
es una lastima este tipo de comportamiento , pero como todo en la vida es un signo de la educación que tenemos.

V,sssssssssss y suerte en la loteria de la carretera :-X

Estoy contigo, hay mucho despistado por ahí suelto, que maniobra sin mirar y poniendo en peligro al resto de motoristas... >:( >:(

Ráfagas.

Cuánta razón tienes, para más de uno los espejos y los intermitentes no son más que un adorno más de la moto.

Salu2

desde mis 62 años en moto    opino.............. Yo  conduzco con un ojo por delante y otro en el retrovisor, me preocupa mas lo que no veo,. que lo que veo ;) ;) ;)

Sin embargo, con cierta frecuencia,  me sorprende  algun adelantamiento un poco arriesgado, y les aseguro que si bien soy respetuoso con las señales de transito, no suelo ir lento por carreteras ni por autopistas, algun adelantamiento por el arcen, o el espacio de la izuierda del carril mas rapido de la autopista, a varias decenas de Km/h  mas alla de los 120, me ponen los pelos de punta >:( >:( >:(
¿ no piensan en la gravilla, arena, o alguna piedra o resto de otro vehiculo???     Los retrovisores, su uso y los intermitentes son seguridad para los demas y para nosotros mismos, ya que conducimos un vehiculo potencialmente peligroso, todo lo que minimize ese riesgo,. BIENVENIDO !!!!!!!

es cierto y entono un mea culpa, cuando voy por carretera la verdad es que si me voy fijando en los espejos, sobre todo para adelantar, pero cuando voy por ciudad pienso que no ve nadie el hueco como yo y nadie puede hacer esa maniobra si no la hago yo antes
cierto y me aplico el cuento con el post, V,s

Pelusa CL dijo:
Toda la razon al  comentario de Ivan9420.

Yo pondria los espejos y los intermitentes en el mismo saco. Se ignoran o se usan ''en paralelo''.

El que no mira los espejos, tampoco usa los intermitentes. El que hace una cosa, hace la otra....seguro.
Pero los que se creen los amos de la carretera, los que se creen que nadie corre mas que ellos, no hacen ni lo uno ni lo otro.

Ah, pero lo que si hacen es quejarse y maldecir al enlatado que hace lo mismo que él, que se cambia de carril sin espejo y sin intermitente...... y entonces........ hostion y al suelo.

Vssssssssssss

Amen :-X >:(

Cuando voy por la carretera (en moto o coche), le doy la ráfaga al que va delante si no pone el intermitente, y... "FUNCIONA", como mucho a la segunda ráfaga conecta el intermitente en cada adelantamiento. Probadlo cuando querais. Con la moto hago lo mismo.

A Mercedes habría que pedirle que los intermitentes fueran un EXTRA, para pedirlos solo aquel que los quiera, porque en un 99'9 % es el turismo que menos utiliza los intermitentes... ¿¿¿ porqué será ???? ;D ;D ;D ;D

DAvid Rc,

me refiero a la Suzuki GS,  ;) ;)
2001-Suzuki-GS500E.jpg

Eso pasa por comprarse motos con nombres poco origilanes.  :D :D :D

Un saludo a todos.

Atrás