Espejos RT 1150

urrielu

En rodaje
Hola, en alguna ocasión vi algún hilo sobre un brico para asegurar los espejos de las RT. La mía es una 1150 y los espejos se quedan colgando solamente del cable de la bombilla si se le da un golpe lo suficientemente fuerte para que se desencajen de los pivotes.
Si alguien me puede indicar algo sobre esto, le estaré muy agradecido. Soy un negao con el buscador.
Gracias. Saludos.

Tienes unos cables de acero a la venta que hacen esa función, busca en Hornig o en Nippy Normans. Pero con unas bridas de las que se usan para sujetar cables haces la misma función y prácticamente gratis.

Hola, en alguna ocasión vi algún hilo sobre un brico para asegurar los espejos de las RT. La mía es una 1150 y los espejos se quedan colgando solamente del cable de la bombilla si se le da un golpe lo suficientemente fuerte para que se desencajen de los pivotes.
Si alguien me puede indicar algo sobre esto, le estaré muy agradecido. Soy un negao con el buscador.
Gracias. Saludos.

Hola urrielu, yo le puse un cable con el aislante (cables de electricidad comunes) de un lado tomados a uno de los tornillos de la moto y el otro al espejo (el cable grueso negro de la foto) para que en caso de que se suelten queden asegurados y no arranquen los cables de las luces.
Por otro lado, ya que era muy común que se aflojen los espejos ante el mínimo golpe o bien vibraban, al colocarlos le pongo unas gotas de "La Gotita" en los encastres y ahora no vibran ni se salen con tanta facilidad.

subir fotos

PD: Tengo que hacerle una repasada, no solo de limpieza, si no que se me está pelando el cable de sujeción...

Gracias por las respuestas. Los míos no vibran y quedan bien sujetos, pero un golpe seco, los saca de los anclajes, con el peligro que eso supone.
Fóssil, el cable, donde lo has sujetado a la parte del espejo?. Me gusta tu sistema, te lo cojo prestado. Saludos.

Última edición:
Gracias por las respuestas. Los míos no vibran y quedan bien sujetos, pero un golpe seco, los saca de los anclajes, con el peligro que eso supone.
Fóssil, el cable, donde lo has sujetado a la parte del espejo?. Me gusta tu sistema, te lo cojo prestado. Saludos.

Al soporte del espejo le hice un orificio (ver foto I) con un punzón caliente, de manera que el cable entre justo por el agujero y del otro lado al cable le puse a presión un terminal de cobre para que no se salga.
Los cables que se ven de más (amarillo, rojo y negro), son de la conexión que armé en paralelo a las luces de posición, para alimentar unas tiras de led dentro de los guiños, de esa manera siempre están iluminados. (foto II)

Foto I

sube imagenes

Foto II

share image

Atrás