ESPEJOS SIN PUNTOS MUERTOS

kukubarra

Acelerando
¿Porque no salen las motos con espejos esfericos como los coches? Tengo un R1200R y es un sufrimiento tener que moverme hacia adelante y hacia atras en mi postura, buscando el coche escondido en el punto ciego, mas de un susto me he dado a cambiar de carril hasta el punto de que me genera stress en carreteras con mucho trafico.

Antiguamente, (hace tres años) cuando la velocidad era libre en España, simplemente enchufaba un acelerón al mirar por el espejo y me aseguraba de que no habia nada mas lento detras, ahora al intentar mantener la misma velocidad que los coches, con los espejitos de mierda de la R12R voy incomodisimo. ¿Conoce alguien una alternativa?

Buenas.

Estoy igual que tu. Yo voy todo el dia acojonado sobre todo por Autopista. Habia pensado ponerle un espejito de estos pequeños en el espejo de la mia, pero dado el tamaño de los actuales si se lo planto en el espejo, como que casi anulo el normal. Yo voy a ver la manera de sujetarlo alrededor o en otro lado, aunque esto no lo hare inmediatamente ya que no tengo la moto conmigo. Haber si mientras tanto alguien aporta buenas ideas. Por otro lado he visto lo des de Wunderlich, pero no ponen nada de angulos muertos, por lo menos para los que se ofrecen para una R 1100 RS. Y por la pinta creo que aparte de gastar pasta, no voy a solucionar nada.

Un saludo. ;)

Karlos BMW dijo:
Es curioso que en los coches, el espejo izquierdo tenga una zona para ver los ángulos muertos. :o

Me pregunto por que no se aplica a las motos. :-?
Y para aun encima que en los coches tienes mejor visibilidad por el del medio. Ya que al tener este, el de los lados lo puedes abrir a tope... Mundo cruel :-/ :-/

kukubarra dijo:
¿Porque no salen las motos con espejos esfericos como los coches? Tengo un R1200R y es un sufrimiento tener que moverme hacia adelante y hacia atras en mi postura, buscando el coche escondido en el punto ciego, mas de un susto me he dado a cambiar de carril hasta el punto de que me genera stress en carreteras con mucho trafico.

Antiguamente, (hace tres años) cuando la velocidad era libre en España, simplemente enchufaba un acelerón al mirar por el espejo y me aseguraba de que no habia nada mas lento detras, ahora al intentar mantener la misma velocidad que los coches, con los espejitos de mierda de la R12R voy incomodisimo. ¿Conoce alguien una alternativa?

Otros espejos más eficaces

marpicada dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1208810714/0#2 date=1208868346]Es curioso que en los coches, el espejo izquierdo tenga una zona para ver los ángulos muertos.  :o

Me pregunto por que no se aplica a las motos.  :-?
Y para aun encima que en los coches tienes mejor visibilidad [highlight]por el del medio[/highlight]. Ya que al tener este, el de los lados lo puedes abrir a tope... Mundo cruel  :-/ :-/[/quote]

;D ;D ;D No me imagino yo una moto con espejo en medio ;) . A lo mejor , piensan que los moteros no miramos para atras :-?

Ahora que me acuerdo..... Hace unos meses , salió por el foro un post sobre un casco con visión trasera . A ver si lo encuentro..... Lo malo era si ibas con paquete ;D ;D ;D

Gambito dijo:
Ahora que me acuerdo..... Hace unos meses , salió por el foro un post sobre un casco con visión trasera . A ver si lo encuentro..... Lo malo era si ibas con paquete ;D ;D ;D
Que vaya agachado, que no puso dinero para la moto... ;D ;D ;D

yo tengo resuelto este problema con un espejo redondo convexo, y lo tengo puesto justo sobre la parte interior del espejo de la moto, donde lo único que se ve es mi brazo. Para ver nada más que mi brazo, mejor pongo un espejo de estos, que me da una amplia visión del ángulo muerto.

Pruébalo. Yo lo pongo en todos mis vehículos, y en la f800 no iba a ser menos. Desde que la tengo, ya 4 meses, no he tenido ni un solo susto por este motivo; esto me permite cómodamente conducir sin siquiera girar la cabeza para ver ese ángulo muerto.

Pruébalo, es realmente eficiente, aunque quede un poco feo. Si quieres cuelgo alguna foto (ya lo hice en el post de la f800)

un saludo!

Bannf36 dijo:
yo tengo resuelto este problema con un espejo redondo convexo, y lo tengo puesto justo sobre la parte interior del espejo de la moto, donde lo único que se ve es mi brazo. Para ver nada más que mi brazo, mejor pongo un espejo de estos, que me da una amplia visión del ángulo muerto.

Pruébalo. Yo lo pongo en todos mis vehículos, y en la f800 no iba a ser menos. Desde que la tengo, ya 4 meses, no he tenido ni un solo susto por este motivo; esto me permite cómodamente conducir sin siquiera girar la cabeza para ver ese ángulo muerto.

Pruébalo, es realmente eficiente, aunque quede un poco feo. Si quieres cuelgo alguna foto (ya lo hice en el post de la f800)

un saludo!
Hombre...Pues ya te podias enrollar un poco, porque yo no lo encuentro. ::) Tambien hay que decir que soy un poco cenutrio. ;D ;D
Un saludo. :)

Hola , en los de las K... sí no me equivoco es convexo, por lo menos en la mía y en la anterior que tuve en la 75 también ,vienen por defecto(vale igual para derecha que izquierda) en el lado exterior e inferior ,es poco pero se nota que deforma la imagen ,a ver sí alguien mas lo ha notado

1 saludo

Yo tengo puesto uno de esos pequeños que venden en los eroskis o carrefour y va fenomenal ( se lo pongo a todas las motos cuando las compro ) Y no quita casi nada de la visión, te acostumbras enseguida.

marpicada dijo:
[quote author=Bannf36 link=1208810714/0#8 date=1208876270]yo tengo resuelto este problema con un espejo redondo convexo, y lo tengo puesto justo sobre la parte interior del espejo de la moto, donde lo único que se ve es mi brazo. Para ver nada más que mi brazo, mejor pongo un espejo de estos, que me da una amplia visión del ángulo muerto.

un saludo!
Hombre...Pues ya te podias enrollar un poco, porque yo no lo encuentro. ::) Tambien hay que decir que soy un poco cenutrio. ;D ;D
Un saludo. :)[/quote]

Aquí lo tienes:

Queda feo, ¿verdad? Pues no veas cómo me hace el apaño. Justo ahí donde están puestos, en marcha, lo único que veo son mis brazos, por tanto es un espacio inútil que he aprovechado para poner esto.

Un saludo!!

Bannf36 dijo:
[quote author=marpicada link=1208810714/0#9 date=1208876760][quote author=Bannf36 link=1208810714/0#8 date=1208876270]yo tengo resuelto este problema con un espejo redondo convexo, y lo tengo puesto justo sobre la parte interior del espejo de la moto, donde lo único que se ve es mi brazo. Para ver nada más que mi brazo, mejor pongo un espejo de estos, que me da una amplia visión del ángulo muerto.

un saludo!
Hombre...Pues ya te podias enrollar un poco, porque yo no lo encuentro.  ::)  Tambien hay que decir que soy un poco cenutrio.  ;D ;D
Un saludo.  :)[/quote]

Aquí lo tienes:

Queda feo, ¿verdad? Pues no veas cómo me hace el apaño. Justo ahí donde están puestos, en marcha, lo único que veo son mis brazos, por tanto es un espacio inútil que he aprovechado para poner esto.

Un saludo!![/quote]

Genial! queda un poco "Simca 1000" pero peor queda la rozadura contra una aleta de coche.
Gracias. ;)

Hola amigos, a mi me van muy bien dos redondos cóncavos que compré en Alcampo a 1 € c/u y los pegué en la parte interior de los dos espejos originales y ves el ángulo muerto. Pueden verlos en mi álbum de fotos. Saludos desde Gran Canaria

Yo hace tienmpo que vi por internet un suplemento que se pone en la base de los espejos.
Son unas bases de abs que elevan los espejos unos 2 cms, lo suficiente para quitar ese angulo muerto de los espejos y apenas se notan. El problema es que creo que entre gastos d eenvio y tal pagas alrededor de 70 lereles, eso si parece que la moto viene asi de fabrica. voy a buscarlo y si lo veo lo pongo.

Hola a todos:
En realidad los espejos de moto son (la mayoría) convexos, pero poco. Se echa de menos que lo sean mas y con el borde antipuntomuerto.
La verdad todos esos suplementos de espejo no me convencen nada, no por la estetica sino por lo aparatoso, prefiero un espejo único y despejado. Facilita el uso y eso se traduce en seguridad.

Una alternativa: sacar la plantilla de los espejos originales y pedir en una cristaleria que os "corten" unos buenos convexos de coche con esa plantilla, sacados de un desguace o comprados.
Hace ya bastantes años en una moto que ya no tengo me rompieron un espejo y lo probé, por no cambiar el retroviso entero, llevé un espejo de coche a la cristalería y me cobraron 500pts de hace 10-15años por el corte y pulido del borde. Luego lo pegué con la habitual tira adhesiva gruesa doble cara.
El resultado fue impecable, barato y ademas se puede quitar si finalmente no convence.

Un saludo.

Gambito dijo:
Ahora que me acuerdo..... Hace unos meses , salió por el foro un post sobre un casco con visión trasera . A ver si lo encuentro..... [highlight]Lo malo era si ibas con paquete [/highlight];D ;D ;D

Y ya no te digo nada si el paquete es la del anuncio de "Busco a Jack" enseñando canalillo ;D ;D

Muy buena la solucion. ;) Yo ya tenia pensado hacerme algo asi, hare un soporte para fijar uno de estos baratitos y lo agarrare al espejo. Ya mas o menos tengo la idea de como lo voy a hacer. Si estos fueran un poco mas baratos lo cojia, pero entre gastos (USA) y el espejo seguro que te pones en los 200 leureles. Y por ese dinero me compro el material aqui y hasta me sobra para desarrollar un departamento de I+D... ;D ;D
Un saludo. ;)

Atrás