Esperáis a que se caliente la moto?

mdelmora

Acelerando
Registrado
23 Sep 2003
Mensajes
327
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Antes, con la R1200R, siempre esperaba a que subiera la temperatura hasta llegar a su valor 'nominal' para subir de 4000rpm, con la C, como no se visualiza el nivel de la temp, realmente lo tienes q hacer a ojo.
Así que me gustaría saber como lo hacéis vosotros...subís de rpm >4-5k rpm desde que arrancáis? Esperáis un tiempo? Lo hacéis gradual?
Un saludo
 
Yo la caliento mientras me pongo casco y guantes, y arranco y voy normal
 
Pues yo no. Antes de accionar el arranque, dejo que termine el pre-ride check, arranco y me pongo en marcha de inmediato. Eso sí, suave durante los primeros kms. No sé dónde leí que era lo correcto. Creo recordar que el manual de la RT, pero no lo puedo asegurar.

Un saludo.
 
Pues yo no. Antes de accionar el arranque, dejo que termine el pre-ride check, arranco y me pongo en marcha de inmediato. Eso sí, suave durante los primeros kms. No sé dónde leí que era lo correcto. Creo recordar que el manual de la RT, pero no lo puedo asegurar.

Un saludo.

Hola,

+1, yo igual, que es eso de gastar gasolina mientras me "visto"? Eso si, tranquilo los primeros 10kms.

Saludos,
Alex
 
Pues yo no. Antes de accionar el arranque, dejo que termine el pre-ride check, arranco y me pongo en marcha de inmediato. Eso sí, suave durante los primeros kms. No sé dónde leí que era lo correcto. Creo recordar que el manual de la RT, pero no lo puedo asegurar.

Un saludo.

En todos los manuales de las motos y coches que he tenido recomiendan eso.
 
uff, el manual!!
yo creo que últimamente más que manual lo que entrega BMW es un pamfletillo. Muchas de las dudas que nos pueden surgir con este nuevo modelo deberían de poder contestarse leyendo el manual pero va a ser que no :-(
Menos mal que está el foro :)

Un saludo,
 
Dejar unos segundos mientras te pones el casco y tal... pues no pasa nada... dejar calentar mucho no es bueno... no digamos ya lo de la pata de cabra de los boxer etc... pero casi todos los motores tienen un nivel de lubricación y de presión de lubricante por debajo de lo optimo cuando están al ralentí... así que es mejor arrancar, y conducir de un modo suave durante un rato...
 
... casi todos los motores tienen un nivel de lubricación y de presión de lubricante por debajo de lo optimo cuando están al ralentí... así que es mejor arrancar, y conducir de un modo suave durante un rato...
Pues eso mismo opino yo.
 
+otro
Eso sí...
Hasta que no sube la temperatura hasta la temperatura de servicio normal voy muy suave y sin pasar de 3000-4000 rpm.
Otro más que opino más sobre la práctica y mi experiencia que sobre las teorías de los manuales. Dejo un par de minutos y voy despacito y progresivamente luego.
Saludosss:cool2:
 
yo hago como Juanjar la pongo en marcha y mientras me pongo los guantes, y a correr pero suave hasta que esta en la temperatura adecuada y punto.
 
Arriba