Espiritu Pinguinero o solidaridad motera

salao

Acelerando
En Motauros, supongo que lo mismo que pinguinos al convertirse en concentraciones masivas, se ha perdido la esencia de lo que fue en su día que para mi era el conocer gente con la que compartias experiencias, contar batallitas compartir comida y bebida..

Ahora se acota el terreno aunque esta prohibiodo por la organización, grupos con miles de kilos de leña que no hay tiempo material de consumirla y que cuando les pides no te la dan. (solidaridad motera) >:(

Grupos con musica a toda pastilla compitiendo con la musica de la disco que no respetan al resto de compañeros.

En fin creo que las organizaciones de estos eventos se tendrian que replantear algunas cosas

Entre tanta gente es normal que haya de todo... no por ir en moto la gente desagradable, o maleducada, o simplemente imbecil, deja de serlo... y de esos los hay en todos los colectivos...

La norma es mu sencilla: todo lo que no se pueda llevar en la moto no entra en la concentracion..........de lo contrario nos lleva a la extincion.........a no ser que sea para sacar alguien pasta, claro :'(

esto lo puse en otro post, pero viene a cuento ;)

este año fuimos a motauros y la verdad que no vuelvo, había más coches y autocaravanas dentro del recinto que motos, los "moteros" más cercanos tapan con toldos los montones de leña que dejaba la organización desde el miércoles, dejando prácticamente sin leña a los que llegaban el viernes o sábado. (toma solidaridad motera) :P :P

por ejemplo el scooter club de valladolid (los de las vespas) :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

las casetas de obra que alquilaban por 400 € ni os cuento, ese es el precio de una caseta usada. :P

al igual que el iluminado que en pinguinos cobraba 7 € por arrancar las motos con su Arrancador portátil. :P

no me gustan ni pinguinos ni motauros pero si me dan a elegir me quedo con la 1ª

mis primeros pinguinos fueron en 1991

Para mi está claro que el espiritu de una gran concentración internacional como PINGÜINOS o MOTAUROS se desvanece por la masificación, no es lo mismo 100 moter@s que se reunen una vez al año, que 22.000 que evidentemente no se conocen.

Lo normal es que acampen en grupos de amigos y conocidos y que estos grupos con los años se hagan mas grandes por la incorporación de nuevos componentes.

Yo echo de menos una zona BMWMOTOS.COM sería bueno poner cara a muchos foreros de otras comunidades y compartir fuego y charla.

Nosotros lo hemos pasado muy bien y el año que viene que es el 30 aniversario de Pingüinos  procuraremos asistir.

Ráfagas a tod@s.

Yo he estado en motauros este año, la primera vez.
No me ha gustado, mucho coche, mucha furgoneta, mucha caravana....... en mas de una ocasion habia atasco de varios coches para salir e iban avasallando a las motos (habia una especie de parking a la salida).

Coño, ¡que esto es una concentracion motera y resulta que las motos no tienen preferencia!

Por no hablar de las motos de campo y quads a todo trapo por dentro del recinto......

O "los recintos privados" que se montaba la peña y ojo con pasar "dentro de su propiedad"......

En fin.... cada dia me gusta menos estas "concentraciones". Se ha perdido la esencia, el compañerismo, el ser bichos raros que van a pasar frio para ver a otros bichos raros que tambien van en moto.
Creo que ya no me vuelven a ver en una de estas.

Yo he estado en motauros este año, la primera vez.
No me ha gustado, mucho coche, mucha furgoneta, mucha caravana....... en mas de una ocasion habia atasco de varios coches para salir e iban avasallando a las motos (habia una especie de parking a la salida).

Coño, ¡que esto es una concentracion motera y resulta que las motos no tienen preferencia!

Por no hablar de las motos de campo y quads a todo trapo por dentro del recinto......

O "los recintos privados" que se montaba la peña y ojo con pasar "dentro de su propiedad"......

En fin.... cada dia me gusta menos estas "concentraciones". Se ha perdido la esencia, el compañerismo, el ser bichos raros que van a pasar frio para ver a otros bichos raros que tambien van en moto.
Creo que ya no me vuelven a ver en una de estas.

11030E030D620 dijo:
En Motauros, supongo que lo mismo que pinguinos al convertirse en concentraciones masivas, se ha perdido la esencia de lo que fue en su día que para mi era el conocer gente con la que compartias experiencias, contar batallitas compartir comida y bebida..

Ahora  se acota el terreno aunque esta prohibiodo por la organización, grupos con miles de kilos de leña que no hay tiempo material de consumirla y que cuando les pides no te la dan. (solidaridad motera) >:(

Grupos con musica a toda pastilla compitiendo con la musica de la disco que no respetan al resto de compañeros.

En fin creo que las organizaciones de estos eventos se tendrian que replantear algunas cosas
Si, pero lo de la solidaridad, buena educacion, respeto
y demas no depende de la organizacion.
Yo he ido a pinguinos y motauros por decir que he estado alli.
Sera dificil que vuelva.

0773746661016C7A606766350 dijo:
La norma es mu sencilla: [highlight]todo lo que no se pueda llevar en la moto no entra en la concentracion[/highlight]..........de lo contrario nos lleva a la extincion.........a no ser que sea para sacar alguien pasta, claro  :'(

Conoci a Juan un chaval Gallego que llevaba en su moto 14 Kg. de roble gallego para hacer fuego :D Ya tenia la experiencia del año pasado sumada a la de este, nadie le dejo leña

4F6B616A63676E5D696C6B656A76020 dijo:
Entre tanta gente es normal que haya de todo... no por ir en moto la gente desagradable, o maleducada, o simplemente imbecil, deja de serlo... y de esos los hay en todos los colectivos...

Cuanta razón tienes y es que el hábito no hace al monje.

V'sss

564449444A250 dijo:

Ahora  se acota el terreno aunque esta prohibiodo por la organización, grupos con miles de kilos de leña que no hay tiempo material de consumirla y que cuando les pides no te la dan. (solidaridad motera) >:(

Nunca he sido pingüinero, ni me gustan las concentraciones masivas. Prefiero salir con dos o tres amigos o sólo con mi mujer. Sólo así dispones de tu tiempo y de tu aventura. Lo masivo supone tener que adaptarte a muchas cosas que no te tienen porqué gustar.

V'sss.

Y las maquinas de hacer ruido???

Estuve un momento en Motauros y vi 2 aparatos de esos. Uno un ejendro con motor Cbr con doble rueda trasera y doble asiento paralelo que se dedicaba a dar vueltas haciendo ruido, y una "moto" imitación custom con motor V6 para lo mismo.

Con los amigos que me reuno año a año en Valladolid, hace tiempo que le damos vueltas a organizar unos Pinguinos "fuera de temporada". Total para quedar un fin de semana para comer en Traspinedo, tapear en Los Zagales, cenar en el VinoTinto y tomar unas copas en el Caruso, no hace falta pagar precios abusivos!!

Francesc

Ya hace muuuchos años que eso no son más que negocios.

Este finde pasado, al monte con el coche. Bien tranquilo.

IMG_1891.jpg

Dentro de dos semanas, al monte con la moto. Nos juntamos 30/40 en un refugio por ahí perdidos.

A ver que cuenta Eloi...

http://www.youtube.com/watch?v=KPIRTKTyzcA

http://www.youtube.com/watch?v=pswZ9hbczUw

7D5240405641330 dijo:
[quote author=564449444A250 link=1263212480/0#0 date=1263212480]En Motauros, supongo que lo mismo que pinguinos al convertirse en concentraciones masivas, se ha perdido la esencia de lo que fue en su día que para mi era el conocer gente con la que compartias experiencias, contar batallitas compartir comida y bebida..

Nunca he sido pingüinero, ni me gustan las concentraciones masivas. Prefiero salir con dos o tres amigos o sólo con mi mujer. Sólo así dispones de tu tiempo y de tu aventura. Lo masivo supone tener que adaptarte a muchas cosas que no te tienen porqué gustar.

V'sss.[/quote]

Exacto, coincido con Nasser totalmente.

Una vez mas, para gustos, colores.
Es muy normal que no nos gusten muchas de las cosas que se ven alli y que si nos gusten otras.
La mercantilización parece excesiva pero el ¿espíritu? o lo que sea, me sigue gustando.
Coincido con Gus en que se echa de menos una zona BMWMOTOS.COM para conocer a la peña con la que "charlamos" aquí.

V'sssss 8-) 8-)

6753404F42445242210 dijo:
Y las maquinas de hacer ruido???

Estuve un momento en Motauros y vi 2 aparatos de esos. Uno un ejendro con motor Cbr con doble rueda trasera y doble asiento paralelo que se dedicaba a dar vueltas haciendo ruido, y una "moto" imitación custom con motor V6 para lo mismo.

Con los amigos que me reuno año a año en Valladolid, hace tiempo que le damos vueltas a organizar unos Pinguinos "fuera de temporada". Total para quedar un fin de semana para comer en Traspinedo, tapear en Los Zagales,  cenar en el VinoTinto y tomar unas copas en el Caruso, no hace falta pagar precios abusivos!!

Francesc

Eso lo hacemos nosotros. Nos montamos lo que empezamos llamando "alternativas", ya que al final, cuando nos encontrábamos con los colegas, casi no aprovechabamos lo que la organización nos ofrecía. Y no se trata de pagar por pagar en una concentra donde al final ni acampas y cenas fuera.

Toda manera esta es sólo MI manera de verlo. Muchos disfrutan las concentraciones tal como se entiende por ejemplo pinguinos, y las aprovechan a tope !

Cuestión de gustos !

Saludos :)

Yo empecé a ir a Pingüinos en los 90. En aquellos mis primeros Pingüinos el viaje era igual de incierto que ahora y, en cambio, la acampada era completamente diferente. Mucha leña grande, seca y hermosa cuyos calibres apenas podías abarcar con los brazos y también mucha leña pequeña para hacer yesca y empezar los fuegos. Te acercabas a los de al lado y te daban un tronco encendido mientras te ofrecían un caldito, un aguardiente casero o algo de picar. Te ofrecían el calor de su fuego ya encendido para entrar en calor nada más llegar y tú hacías lo mismo con los que iban acampando a tu lado. Éramos gregarios y lo más importante era la acampada, compartir con tus vecinos, charlar hasta no poder más de sueño, contar mil batallitas a cuál más increíble. Recuerdo separarnos muy poco del fuego y mantenerlo encendido toda la noche por turnos para tener fuego por la mañana en el desayuno. Intercambiábamos unos embutidos por unas cucharadas de nuestra paella, dejábamos las botellas y botas de vino a disposición de quien se arrimara a nuestro fuego y las puertas estaban abiertas a todo aquél que hubiera ido en moto, porque todos íbamos en moto. Unos pocos llevaban vehículo de apoyo, normalmente furgonetas de motoclubes o de equipos de motociclismo de cualquier modalidad. Ambiente motero a tope. No venían curiosos del pueblo, ni siquiera los veíamos hasta la procesión de antorchas en las que sí íbamos al pueblo, un pueblo donde no había montada una feria como si fuesen las fiestas populares con la excusa de las motos. El pueblo era tal cual... con muchas motos.

Un año aparecieron las carpas y al final las carpas y su lucrativo negocio han devorado año tras año la esencia de la concentración. En 2008 fuimos incapaces de encender fuego con aquella leña verde y mojada recién podada para "aumentar la seguridad" del bosque. Unos días antes ni siquiera nos pensaban dejar hacer fuego por el riesgo de incendio, riesgo que no he visto jamás a pesar de haber cientos de hogueras en la pinada con tanto frío, lluvia, nieve. En 2008 nadie nos daba fuego porque los de nuestro alrededor estaban igual o peor que nosotros, haciendo señales de humo blanco porque aquello no ardía. Hicimos una barrera de leña mojada alrededor de un fuego que necesitaba alimentarse sin cesar porque se consumía inmediatamente y al primer despiste nos robaron la que se estaba secando porque... no había más leña!.

Luego siempre pasa lo mismo. El domingo aparecen toneladas de leña escondida que han sido incapaces de consumir los "organizaditos" de las grandes carpas que no pensaban quedarse sin leña aunque sea a costa de dejar a la intemperie y sin un fuego al que arrimarse a los demás moteros a los que excluían de su fiesta particular y privada.

El espíritu Pingüinero ha evolucionado hacia donde han querido -o se han dejado- los organizadores. Si alguien ofrece negocio es de tontos rechazarlo y Pingüinos está padeciendo de éxito. Un éxito que le separa de sus orígenes y que le obliga a dejar de lado a quienes alimentamos la verdadera esencia de la concentración. Un éxito que cede a las exigencias de una fiesta cada vez menos motera donde puedes acceder para gastar sin medida y desfasarte sin control con la excusa de las motos, molestando a las motos y no dejando dormir a los moteros. Una fiesta motera con cada vez menos forasteros donde al final los platos rotos los pagamos sólo los moteros que abanderamos estas ferias. Una fiesta ya cada vez menos motera y donde los no moteros se pasean por la acampada sin pagar entrada, sin control alguno, encontrando a su paso las pertenencias de los moteros que, ajenos a estos lamentables detalles, confían en sus iguales. El último año que fui coincidimos por el camino de vuelta con un amigo al que le habían robado el casco en la acampada y le tuvieron que dejar uno que le venía a presión y le estaba torturando en los 600 kms hasta su casa. Ni me extrañó. La entrada a la acampada era un coladero de transeúntes curiosos que se llevaban lo que estuviera a tiro: unos guantes descuidados sobre el asiento de una moto eran fantásticos para la chica medio helada que insistía en llevar minifalda aunque hiciera bajo cero.

Así se pierde el espíritu motero, así se mata el espíritu Pingüinero y así se espanta a los que hicieron grande esta concentración que ha pasado a ser una macrofiesta con la excusa de las motos. Allí he pasado algunos de mis momentos más profundamente moteros y año tras año pierdo las ganas de volver. Ahora llevo 2 ediciones sin ir, aunque todavía hay algo que me hace estar pendiente y participar en este post, aunque las últimas ediciones no dejaron tan buen sabor de boca como las primeras. Al final supongo que ya vuelvo por mi gente, no por Pingüinos, así que tal vez sea cuestión de ir con mi gente a otro lado donde pueda encontrar lo que ya no encuentro aquí :( :'(.

6970575E4C390 dijo:
Yo empecé a ir a Pingüinos en los 90. En aquellos mis primeros Pingüinos el viaje era igual de incierto que ahora y, en cambio, la acampada era completamente diferente. Mucha leña grande, seca y hermosa cuyos calibres apenas podías abarcar con los brazos y también mucha leña pequeña para hacer yesca y empezar los fuegos. Te acercabas a los de al lado y te daban un tronco encendido mientras te ofrecían un caldito, un aguardiente casero o algo de picar. Te ofrecían el calor de su fuego ya encendido para entrar en calor nada más llegar y tú hacías lo mismo con los que iban acampando a tu lado. Éramos gregarios y lo más importante era la acampada, compartir con tus vecinos, charlar hasta no poder más de sueño, contar mil batallitas a cuál más increíble. Recuerdo separarnos muy poco del fuego y mantenerlo encendido toda la noche por turnos para tener fuego por la mañana en el desayuno. Intercambiábamos unos embutidos por unas cucharadas de nuestra paella, dejábamos las botellas y botas de vino a disposición de quien se arrimara a nuestro fuego y las puertas estaban abiertas a todo aquél que hubiera ido en moto, porque todos íbamos en moto. Unos pocos llevaban vehículo de apoyo, normalmente furgonetas de motoclubes o de equipos de motociclismo de cualquier modalidad. Ambiente motero a tope. No venían curiosos del pueblo, ni siquiera los veíamos hasta la procesión de antorchas en las que sí íbamos al pueblo, un pueblo donde no había montada una feria como si fuesen las fiestas populares con la excusa de las motos. El pueblo era tal cual... con muchas motos.

Un año aparecieron las carpas y al final las carpas y su lucrativo negocio han devorado año tras año la esencia de la concentración. En 2008 fuimos incapaces de encender fuego con aquella leña verde y mojada recién podada para "aumentar la seguridad" del bosque. Unos días antes ni siquiera nos pensaban dejar hacer fuego por el riesgo de incendio, riesgo que no he visto jamás a pesar de haber cientos de hogueras en la pinada con tanto frío, lluvia, nieve. En 2008 nadie nos daba fuego porque los de nuestro alrededor estaban igual o peor que nosotros, haciendo señales de humo blanco porque aquello no ardía. Hicimos una barrera de leña mojada alrededor de un fuego que necesitaba alimentarse sin cesar porque se consumía inmediatamente y al primer despiste nos robaron la que se estaba secando porque... no había más leña!.

Luego siempre pasa lo mismo. El domingo aparecen toneladas de leña escondida que han sido incapaces de consumir los "organizaditos" de las grandes carpas que no pensaban quedarse sin leña aunque sea a costa de dejar a la intemperie y sin un fuego al que arrimarse a los demás moteros a los que excluían de su fiesta particular y privada.

El espíritu Pingüinero ha evolucionado hacia donde han querido -o se han dejado- los organizadores. Si alguien ofrece negocio es de tontos rechazarlo y Pingüinos está padeciendo de éxito. Un éxito que le separa de sus orígenes y que le obliga a dejar de lado a quienes alimentamos la verdadera esencia de la concentración. Un éxito que cede a las exigencias de una fiesta cada vez menos motera donde puedes acceder para gastar sin medida y desfasarte sin control con la excusa de las motos, molestando a las motos y no dejando dormir a los moteros. Una fiesta motera con cada vez menos forasteros donde al final los platos rotos los pagamos sólo los moteros que abanderamos estas ferias. Una fiesta ya cada vez menos motera y donde los no moteros se pasean por la acampada sin pagar entrada, sin control alguno, encontrando a su paso las pertenencias de los moteros que, ajenos a estos lamentables detalles, confían en sus iguales. El último año que fui coincidimos por el camino de vuelta con un amigo al que le habían robado el casco en la acampada y le tuvieron que dejar uno que le venía a presión y le estaba torturando en los 600 kms hasta su casa. Ni me extrañó. La entrada a la acampada era un coladero de transeúntes curiosos que se llevaban lo que estuviera a tiro: unos guantes descuidados sobre el asiento de una moto eran fantásticos para la chica medio helada que insistía en llevar minifalda aunque hiciera bajo cero.

Así se pierde el espíritu motero, así se mata el espíritu Pingüinero y así se espanta a los que hicieron grande esta concentración que ha pasado a ser una macrofiesta con la excusa de las motos. Allí he pasado algunos de mis momentos más profundamente moteros y año tras año pierdo las ganas de volver. Ahora llevo 2 ediciones sin ir, aunque todavía hay algo que me hace estar pendiente y participar en este post, aunque las últimas ediciones no dejaron tan buen sabor de boca como las primeras. Al final supongo que ya vuelvo por mi gente, no por Pingüinos, así que tal vez sea cuestión de ir con mi gente a otro lado donde pueda encontrar lo que ya no encuentro aquí  :( :'(.

Hace tiempo que pingüinos dejó de ser pingüinos para convertirse en simplemente una agrupación multitudinaria de gente.

Ahora mismo de lo poco que me motivaría para ir a pingüinos sería, una zona BMWMOTOS.COM para conocer a la peña con la que "charlamos" aquí.
Pingu tienes para mí toda la razón.
En lo que se ha convertido, prefiero no opinar.

He conocido Pinguinos en todas sus variantes, desde los 90, antes era otra historia, ahora es puro negocio. Te cobrarn por entrar a ver a tus amigos o buscarlos que luego igual no estan, Hay concentraciones más pequeñas y donde aun queda espiritu motero. O al menos sus organizadores luchan para que asi sea. Salao conoce alguna, y en invierno por diciembre, me cosnta. Un saludo salao.

Si cualquier año se presentan 40.000 inscritos que han llegado cada uno con su coche o furgoneta, la organización se frotaría las manos por el exito obtenido. >:(

Tanto Pinguinos como Motauros son dos negocios creados donde lo que menos importa ya es la moto, ya vale entrar con el coche-furgoneta-caravana con tal de que pague la inscripción.

435A7D7466130 dijo:

Así se pierde el espíritu motero, así se mata el espíritu Pingüinero y así se espanta a los que hicieron grande esta concentración que ha pasado a ser una macrofiesta con la excusa de las motos. Allí he pasado algunos de mis momentos más profundamente moteros y año tras año pierdo las ganas de volver. Ahora llevo 2 ediciones sin ir, aunque todavía hay algo que me hace estar pendiente y participar en este post, aunque las últimas ediciones no dejaron tan buen sabor de boca como las primeras. Al final supongo que ya vuelvo por mi gente, no por Pingüinos, así que tal vez sea cuestión de ir con mi gente a otro lado donde pueda encontrar lo que ya no encuentro aquí  :( :'(.
Completamente de acuerdo, este año he ido para juntarme con los compañeros del Foro FJR.... solo he pisado pinguinos una horita para enseñarselo a mi acompañante, he tenido que pagar 20 euros de entrada por nada.... mas una cañita.... imaginaos en que me salio ver nada, porque aquello se ha convertido en eso unas carpas ruidosas, unos puestos de venta de chuches y cuatro tiendas que intentan vender sus stocks..... Quiza vaya siendo hora de que los moteros digamos basta, y nos organizemos para montar una concentracion de moteros, en cualquier otra parte de nuestra España.... una concentración de moteros para moteros.... donde hablemos de lo que nos gusta, nos riamos juntos,y mostremos lo que realmente es el espiritu motero... solidaridad y compañerismo...

Vssssssssssssssssssssssssssssssssss desde Ourense.

Decidme cuando y dónde porque lo que tengo claro es que no vuelvo >:(

Lo que es una vergüenza es la gente que vá en coche o/y incluso con el carro y la moto y se viste de motero, para pasar a la campa.

Es muy fuerte , motauros tambien se lo estan cargando, ell año pasado solo por pasar a ver el ambiente y dejarte algunas pelillas , te cobraban toda la entrada, Pero si entrabas de paisano ( sin el traje de moto) la entrada era gratuita >:( >:( >:(

Yo estube en los 90's y aquello no tiene nada que ver con lo que es ahora. Yo mismo duermo en hotel, pues en la campa no hay quien pare: parece una romería, vi a gente con generadores de luz dando el coñazo con su motorcillo al lado de otras tiendas; La gente acotando su espacio con cintas, leña ?donde estaba?

en fin.......

7461746F373332000 dijo:
He conocido Pinguinos en todas sus variantes, desde los 90, antes era otra historia, ahora es puro negocio. Te cobrarn por entrar a ver a tus amigos o buscarlos que luego igual no estan, Hay concentraciones más pequeñas y donde aun queda espiritu motero. O al menos sus organizadores luchan para que asi sea. Salao conoce alguna, y en invierno por diciembre, me cosnta. Un saludo salao.

Desde luego la de El Toboso es una concentración que yo llamaria entrañable. ;)

Por cierto creo que ahora hay otra Invernal en Los Juarros de Voltoya (que tiene una rima muy buena ;D) nunca he ido pero ¿podria convertirse en la alternativa a Pingüinos?

Hola!!

Mi abuela diria: "la mucha gente pá la guerra"

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

Pinguinos y motauros han dejado de ser reuniones de amigos moteros para ser un negocio, poderoso caballero don dinero, que aqui ha matado la esencia de estas reuniones. A mi particularmente no me han gustado nunca los actos masivos, ni este tipo de macro-concentraciones, prefiero las salidas de grupitos mas o menos conocidos y adaptados, y como no el placer de salir solo, y disfrutar de la moto y la ruta y todo lo demas sin depender de nadie. Quizas he filosofado demasiado pero es mi sana opinión.
Vsssssss.Yogui

Despés de lo que he visto este año, y de la clarificadora explicación de Pingu, no puedo hacer otra cosa que aplaudir su exposición y plantearme la manera en la que participar el próximo año en Pingüinos. Porque la verdad es que teniéndolo en casa es difícil resistirse a encontrarse allí con los conocidos.

V's 8-)

Pues que os voy a contar de lo que ha cambiado Pingüinos... la primera vez que asistimos fue en el año 85 (o el 84 no me acuerdo ya, la edad....) fuimos unos 500 inscritos, que para aquellos años aquello era una macroconcentración.

Desde hace años vamos el sábado, vemos a algunos de los amigos (por desgracia no a todos, lo siento Lone Wolf no hubo tiempo) y por la tarde para casa.

Pero a ver quien es el majete que viendo el "éxito" que tiene le pone freno a esto.

Saludos

45575A5759360 dijo:

[highlight]En fin creo que las organizaciones de estos eventos se tendrian que replantear algunas cosas[/highlight]

Con que se fijen y traten de imitar a Faro....ganarían muchos puntos.

Vssssssss

Que triste que la gente no comparta la leña que es de primera necesidad, supongo que algo bueno tuvo las diferentes concentraciones, yo estuve en el 2008 y solo pasaba el día y por la noche al hotel, me gusto mucho pinguinos y felicito a la organización, debe ser muy complicado que salga todo bien..... :) :)

7C65424B592C0 dijo:

No lo podria definir mejor , coincidimos en las fechas y todo , lo que pasa es que yo continuo asistiendo ( a Motauros ) , porque dentro de todo lo que muy ciertamente comentas , nosotros seguimos con nuestro espiritu , nunca acotamos terreno , ofrecemos la comida que tenemos y a tomar de nuestras licorinas , nos juntamos con amigos de media España , que nos vemos en contadas ocasiones , pero si es cierto que cada año que pasa , nos lo planteamos mas el ir pero al final creamos nuestra isla dentro del mogollon , fuego y alquieto todo el fin de semana .

Vssssssssssss y Rafagasssssssssssssss.

Pues ójala me equivoque pero creo que Pingüinos será víctima de su propio éxito. La organización ha perdido un poco el rumbo y se ha cegado con lo económico, este año 22.000 inscritos X 25 € + las casetas + la entrada a los visitantes (10 €) = muuuucha pasta = muchos intereses creados, y ya se sabe cuando hay dinero de por medio... jodido lo del espiritu motero.

2C2E352E2F410 dijo:
Pues ójala me equivoque pero creo que Pingüinos será víctima de su propio éxito. La organización ha perdido un poco el rumbo y se ha cegado con lo económico, este año 22.000 inscritos X 25 € + las casetas + la entrada a los visitantes (10 €) = muuuucha pasta = muchos intereses creados, y ya se sabe cuando hay dinero de por medio... jodido lo del espiritu motero.

y subvenciones, patrocinadores.......

041D3A3321540 dijo:

yo estuve alli :'(

Me sorprende leer lo que leo a muchos de vosotros... me sorprende y mucho... más que nada porque pensaba que era de los pocos "raritos" que tenían una opinión así de esta concentración en particular... una vez un amigo me lo describió de un modo que creo que es acertado... pinguinos se ha convertido en algo parecido a los mercaderes del templo de la biblia contra los que jesús arremetía a golpes por cargarse la "espiritualidad" del lugar... creo que es un buen simil... me niego a que motociclismo o Repsol patrocinen mis aguas menores...

66647F64650B0 dijo:

Estoy deacuerdo en parte, me explico:
Este año han asistido alrededor de 22.000 personas (que no tadas tienen que ser moteros), pero el año pasado fueron alrededor de 34.000 si no recuerdo mal.
Hay que contar que la infraestructura para 34.000 no es la misma que para 22.000, pero si que hay que pagar, leña, comida, tazas de recuerdo, pins, grupos, iluminación, sonido, lavabos, exhibiciones, caldo,....
OJO, no defiendo Pingüinos para nada, pero todos los que organizamos algún tipo de evento motero, sabemos que puedes contar con cierta cantidad de asistentes para cubrir los gastos, pero ¿que pasa si luego no va tanta gente como tenías previsto?.
Repito, no defiendo Pingüinos y más concretamente a Turismoto que son los organizadores, ya que han llevado lo que era una gran aventura motera invernal, al salir de copas a la disco con miles de personas mas, perdiendo el espiritu con el que empezó, pero eso no es algo nuevo, ya lleva así bastantes años.

:-/ :-/ :-/

El año pasado, que por cierto fue el 9ª y me lo pase en grande (sobre todo el viernes, que héramos muy poquitos) decidimos que este año iríamos a Jabalistreffen....

Para mi Pingüinos es una excusa para vivir una aventurilla con los colegas, pero no puedo estar más deacuerdo con Pingu.

El punto de inflexión para mi fue en el 2005, cuando vi en medio de la acampada de Boecillo un camión de Telepizza...... requiem por Pingüinos. Dejó de ser, para mi, una concentración motera. Ahora es una macrofiesta con motos y frio.

0E00061107020D630 dijo:
[quote author=66647F64650B0 link=1263212480/33#33 date=1263405399]Pues ójala me equivoque pero creo que Pingüinos será víctima de su propio éxito. La organización ha perdido un poco el rumbo y se ha cegado con lo económico, este año 22.000 inscritos X 25 € + las casetas + la entrada a los visitantes (10 €) = muuuucha pasta = muchos intereses creados, y ya se sabe cuando hay dinero de por medio... jodido lo del espiritu motero.

Estoy deacuerdo en parte, me explico:
Este año han asistido alrededor de 22.000 personas (que no tadas tienen que ser moteros), [highlight]pero el año pasado fueron alrededor de 34.000 si no recuerdo mal.[/highlight]Hay que contar que la infraestructura para 34.000 no es la misma que para 22.000, pero si que hay que pagar, leña, comida, tazas de recuerdo, pins, grupos, iluminación, sonido, lavabos, exhibiciones, caldo,....
OJO, no defiendo Pingüinos para nada, pero todos los que organizamos algún tipo de evento motero, sabemos que puedes contar con cierta cantidad de asistentes para cubrir los gastos, pero ¿que pasa si luego no va tanta gente como tenías previsto?.
Repito, no defiendo Pingüinos y más concretamente a Turismoto que son los organizadores, ya que han llevado lo que era una gran aventura motera invernal, al salir de copas a la disco con miles de personas mas, perdiendo el espiritu con el que empezó, pero eso no es algo nuevo, ya lleva así bastantes años.

:-/ :-/ :-/[/quote]

El año pasado a Pingüinos asistieron en torno a los 18.000 inscritos debido a la intensa nevada del viernes 9 de enero. Yo con todo preparado tenía 3 km de hielo desde mi casa a la A-3 y fué imposible asistir. >:( >:(

Puedes consultar datos oficiales en su web.

Ráfagas.

052A38382E394B0 dijo:
[quote author=564449444A250 link=1263212480/0#0 date=1263212480]En Motauros, supongo que lo mismo que pinguinos al convertirse en concentraciones masivas, se ha perdido la esencia de lo que fue en su día que para mi era el conocer gente con la que compartias experiencias, contar batallitas compartir comida y bebida..

V'sss.[/quote]

Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho yo es lo que hago y creo que es la mejor manera de disfrutar en moto.

Rfgs'ssssssssssssssssss

yo llevo 6 años en este foro y cada año , después de pinguinos, se lee lo mismo y por mucho que leo no entiendo lo del espíritu pinguinero y lo del espíritu motero . :-[
seguiré leyendo

Pues.... que decepción.
Tengo una amarga sensación de expoliado. Como si me hubiesen robado algo ( y no me refiero solo al dinero de la entrada).
Recuerdo, como muchos de vosotros, las primeras ediciones y... que diferencia.
El tema de las carpas, coincido con muchos de vosotros, ha tergiversado totalmente el sentido que tenía Pingüinos.
Que ahora sea imposible dormir en acampada porque el ruido de las carpas no te deje es infumable.
Y sin embargo... este año volví.
Que es lo que nos atrae? que nos vuelve ciegos a ese mangoneo? y por último... que alternativa podría llenar ese hueco que parecemos tener de juntarnos en manada a disfrutar de nuestras motos?

V'ssss 8-) 8-)

Yo lo relleno en la mayoría de las ocasiones quedando con los amigos de otras zonas de España donde quiero y cuando quiero, sin que haya ( aunque en alguna ocasión habiendo, como en Liguerre) concentración, sea invierno o verano. Nos juntamos, comemos, bebemos, charlamos, dormimos y a la mañana siguiente, a casa ! Pero más en petit comité.....

A veces quedamos en los findes de concentra por ver a algún colega que sabemos que va a ir. A lo mejor ni nos apuntamos, ya que simplemente comemos juntos en algún sitio cercano a la concentración y luego vamos a dormir a otro lado. Siempre mola ver el ambiente....

Yo hace años que voy al Bol D'or (campeonato del mundo de resistencia), en septiembre en MAgny Cours, y ha pasado lo mismo que contais de Pinguinos.

Antes íbamos en tienda, y a pesar del ruido se podía dormir. Ahora hay tantísimo ruido TODA LA NOCHE que es tarea imposible. Música, máquinas de hacer ruido, etc etc etc.

Y encima hay unos parcelistas que llegan el miércoles y empiezan a pillar metros y metros de "verde" para cuando el sábado llega el grupo poder meterse dentro.

Lo jodido es que si llegas el sábado te aseguro que plantas la tienda encima de un pino.....a pesar de que la mitad del espacio de la parcela está vacio....Triste....en todas partes cuecen habas

Leña allí no dan, o sea que en ese aspecto, sin problemas.....

Y como dice Juanma, este año volví......,eso sí, en hotelito a 10 kms del circuito.

Saludos :)

Buenas tardes, yo fui a pingüinos el 2008 y mi historia es la siguiente:

Salimos el viernes por el mediodía y teníamos unos 1000 km para llegar a Pingüinos. El viernes hicimos unos 700 km porque el compañero quedo en Tudela para ver a un amigo que cada año se encuentran y la mañana siguiente hicimos 300 km hacia Pingüinos. Acampamos en motauros porque unos compañeros estaban allí. Fuimos a visitar por la tarde Pingüinos nos hicimos la foticos correspondientes y nos fuimos a dormir a motauros.

A la mañana del domingo teníamos que hacer los 1000 km de una tirada supongo que como muchos de vosotros. Dormí entre 4 o 5 horas porque cada X tiempo había un desalmado cortando encendido y cuando no era eso era otro derrapando con la moto o intentando hacer un agujero para dejar bien la moto.

Lo que quiero decir es que lo bonito de cualquier concentración es compartir el viaje con compañeros y disfrutar de las amistades, pero siempre hay gente y habrá que lo primordial es dar la nota.

El viaje para mi fue lo mejor. Lo otro no me gusto y eso que siempre hay el gusanillo para volver a ir.

Perdonad por el tostón.

V'ss

yo hace años iba siempre, ahora ya no. de 22.000 inscritos que dicen, moteros seguro que no habia mas de 300 , y es tirar mucho. y cada año tienen mas inscritos y menos moteros..yo como el compañero ahora opto por ir a javalistreffen que alli se quema en la hoguera al que se atreva a cortar encendido o chorrada similar.
y de hecho, para mi, lo que es concentracion de moteros, aqui en españa, es javalistreffen y la de arguis, lo demas...

por cierto, alguno piensa ir este año?

34373A37073A3439363B37580 dijo:
yo hace años iba siempre, ahora ya no. de 22.000 inscritos que dicen, moteros seguro que no habia mas de 300 , y es tirar mucho. y cada año tienen mas inscritos y menos moteros..yo como el compañero ahora opto por ir a javalistreffen que alli se quema en la hoguera al que se atreva a cortar encendido o chorrada similar.
y de hecho, para mi, lo que es concentracion de moteros, aqui en españa, es javalistreffen y la de arguis, lo demas...

por cierto, alguno piensa ir este año?

100%  de acuerdo .......... Pinguinos desde hace mas de 10 años es un negocio no una concentracion de motoristas (por lo menos no lo que yo entiendo por ello)

Sobre Javliestreffen este año , si la MDR lo permite, como cada dos no faltaré.

Atrás