esplosiones al cortar Gas en una f 650

tractor

Arrancando
Hola a todos mi consulta es devido a que mi f 650 del 1999, al ir un poco rapido, y reducir me da esplosiones no me falla para nada el motor, pero es un poco molesto y no se a que puede ser devido me gustaria que me ayudaseis en lo que pudierais Gracias de ante mano a todos. :-[

Bueno, ayudarte no se si te ayudaré, pero esas explosiones son debidas a que al cortar gas pasa combustible sin quemar desde el cilindro hasta el tubo de escape, lugar en el que debido a la alta temperatura que alcanza, explosiona. Tendrás que regular el encendido, quizá comprobar las valvulas de admisión,`pero no es muy grave...

Un saludo ;) Vssssssssssss

prueba a cambiar de gasolinera una temporada y comprobar si sigue el problema, a mi la RT solo me lo hizo en una ocasion, cuando reposte en menorca (1ª menorcatreffen), luego nunca mais  ;)

ojo, cuando digo cambiar de gasolinera implica evidentemente cambiar de marca tambien, es decir si le pones en cepsa habitualmente cambia a repsol, por poner un ej. ;)

Tengo la misma moto y he tenido problemas con las explosiones en dos ocasiones y por dos razones diferentes:

La primera fue por el deterioro de la junta de los colectores de escape. La cambié y solucionado.

La segunda vez, tras comprobar que la junta estaba bien, lo solucioné abriendo un poco los tornillos de riqueza del ralentí, en la parte inferior de los carburadores.

Una vez solucionado el problema, sea cual sea, la moto no tiene por qué dar ninguna explosión al reducir. Puede que en otras motos sea normal, pero en ésta no.

V'sss

Picander

estimado compañero tractor, a mi anterior f650 (año 96 y carburación) le pasaba lo mismo. en mi caso el problema venía dado por la goma de las toberas de admisión, que estaban resquebrajadas. me las cambió mi "mecánico de toda la vida" y ... listo. por cierto, la "gomita" (que es doble) costaba por aquel entonces la friolera de ocho mil y pico de pesetas. :o

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

A mi me sucede lo mismo, al cortar gas, sobre todo si se queda el motor reteniendo, se producen explosiones en el tubo de escape. Me dijeron que si las bujias, cambiadas sin resultado, que si el filtro de aire, cambiado sin resultado, que si el tubo de escape (revisado sin resultado). habeis comentado de abrir los tornillos de riqueza que van bajo los carburadores, ¿el sentido en el que hay que girarlos es a derechas (como si roscaras) o al contrario? ¿cuanto habria que girarlos?

Saludos

Atrás