Esponja en Depósito Liquido de Frenos

Pincho

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una R1200R k27 del 2012, al hacerle el cambio de liquido de frenos me encuentro que en el depósito viene una esponja.

¿Que función tiene dicha esponja?

Entiendo que al cambiar el líquido habría que cambiarla .. ¿Donde se puede conseguir?

Gracias

Esa esponja si no me equivoco se puso a raíz de una campaña, supuestamente en frenadas intensivas se podían generar unas burbujas que podían derivar en problemas con los frenos.Conseguir en el Conce o páginas especializadas en recambios BMW y supongo que tampoco será necesario cambiarla si no está deteriorada.Un saludo

Gracias, a mi tb me sonaba de una campaña pero no sabía la función.
Esta vez lo que hice fue sacarla e intentar "escurrir" todo el liquido viejo con papel absorbente y dejarla secar.
Supongo que lo suyo será cambiarla pero tocará para la proxima.

Esa esponja no se si es de alguna campaña, la mia del 2011 la traia de origen, en el primer cambio de liquido de frenos fue a la basura..., no queria que se deteriorase y se introdujese un hilillo de esponja en el orificio que coge el liquido la bomba de frenos, me fijé y la de otros años no la llevaban, fue un "invento" que probaron solo en algun modelo durante una temporada.
En el conce la tienes con la ref. 32727727634

Atrás