ESQUEMA BUENO ANTINIEBLAS

YUNQUERO

En rodaje
Hola a todos,

He comprado unos antinieblas Hella Micro DE por ebay, para montar en mi R1200GS del 2008 y ahora tengo el problema de la instalación.

He visto vários tipos de esquemas, pero la mayoría no tienen en cuenta de que estos antinieblas no funcionen sin llave, hay otro esquema de KarlosBMW más completo pero me parece un lío.

La explicación que he visto más interesante es la siguiente del montaje de los faros de Touratech:
http://www.helnan.net/r1200gs/focos_touratech/touratech.htm

He podído concluir el siguiente esquema, pero creo que está mal, sobre todo por el interruptor...

wwl0me.jpg

He visto este, es muy sencillo, pero no me convence por que siempre tendrían corriente y te pueden dejar sin batería si algún gracioso te los enciende:
2ufsylz.jpg

Este está muy completo, pero no lo entiendo, no veo el relé:
b9ceiv.jpg

Haber si me podéis echar una mano, e indicarme un esquema que sea fácil instalar y que solo tenga corriente con las llaves puestas.

Muchas gracias.

Hola yunquero, te he mandado un correo con el esquema que yo seguí, de unos Hella, haber si te llega.

Para que tenga corriente solo cuando le das al contacto, tienes que coger la fuerza de alguna bombilla, yo la he cogido de la luz de

posicion, una va al interruptor y la otra al 85 del relé,otra del interruptor al 86 del relé, y la otra del interruptor a masa con las dos

masas de los focos, las otras dos de los focos las unes y al 87 del relé, y por último el positivo de la bateria al 30 del relé

metiendole entre medias un fusible.

Parece dificil, pero si vas paso a paso colocando los apliques y los focos con los cables un poco mas largos, el interruptor mas o

menos donde va,(lo lo puse en el salpicadero), y el relé lo puse entre la horquilla delantera ,poco a poco ,no es dificil.

Bueno , ya me comentarás como te ha ido, un saludo. :) :) :)

Muchas gracias, voy a ver el correo haber si lo he recibido y lo estudiaré.
Menudo lío de tanto cable..... espero no quemar la moto.

Saludos.

Se me olvidaba, la masa de los focos y del interruptor la he puesto con una tuerca , entre lahorquilla delantera tienes un soporte

negro en el cual hay dos tornillos con dos tuercas una a cada lado de una especie de triangulo, si giras la direccion para la derecha

y lo miras desde la izquierda ves la de un lado perfectamente, y del otro la otra. Estas dos tienen una buena masa. Ya me comen-

taras. No las afloges, tienes espacio para poner los cabbles con terminal redondo y otra tuerca apretandolo. :)

Hola Asfalto, gracias por tus consejos, no me ha llegado ningún correo con tu esquema, si puedes envíamelo por favor.

He visto este esquema en el apartado de consultas técnicas, es muy parecido al mío:
2zrp7k5.jpg

Saludos.

Vale, si me puedes decir como pongo aqui las fotos, te lo agradeceria, ahora piensa que soy bastante torpe.

Hola, a mí me pasaba antes no mismo, no tenía ni idea de poner fotos pero es muy sencillo:

1º) Metete en esta web: http://es.tinypic.com/

2º) Examina tu foto, cuando la tengas da a "Cargar ahora"

3º) Cuando esté cargada copia todo el texto del apartado "Código IMG para foros y paneles de mensajes"

4º) Pega todo este texto en el mensaje del foro, cuando lo pegas te pone todo el texto, pero cuando lo veas en el foro te sale la foto.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

2sb8wmv.jpg

Si me sale bien, ya pongo alguna de la moto. Y muchas gracias de antemano.

Muchas gracias Asfalto, veo que has aprendido rápido con las fotos, esto está chupao!!!!!

Saludos y haber si logro instalarlas.

[IM
29m4pq1.jpg
G]http://i41.tinypic.com/2lkfxuv.jpg[/IMG]
nv46jm.jpg
ic.com/jrz4n5.jpg[/IMG]nypic.com/30ac6dy.jpg[/IMG]
ip1sic.jpg

He cogido gustillo al tema, ms que nada es para qe no se me olvide, saludos.

Joé Asfalto, ya eres todo un "pofesional" de las fotos.

Saludos.

Atrás