esquema conexiones radio cd rt 1200

mcerrato

Arrancando
Necesito conocer el esquema de conexiones de la radio cd de la rt 1200 para conectar un mp3 en la salida aux, si la tiene, y conocer la salida de los altavoces. ¿Alguien tiene dicho esquema o me puede indicar donde conseguirlo? Muchas gracias.

Yo lo que estoy buscando son las conexiones traseras dónde supuestamente van conectados los altavoces traseros ya que es donde tendré que conectar el starcom y he estado buscando por el foro sin éxito así como en el RepROM y no veo ninguna imágen nítida de qué conexiones tiene el radio original bmw :'( por lo que tendré que aventurarme a demontar todo a ciegas

ivanovich dijo:
Yo lo que estoy buscando son las conexiones traseras dónde supuestamente van conectados los altavoces traseros ya que es donde tendré que conectar el starcom y he estado buscando por el foro sin éxito así como en el RepROM y no veo ninguna imágen nítida de qué conexiones tiene el radio original bmw :'( por lo que tendré que aventurarme a demontar todo a ciegas
Yo acabo de recibir el kit de conexión de los altavoces a starcom. para mí que tenemos que buscar los cables que van a cada altavoz, puentear y ya está. Mi idea inicial era llevar los cables del kit directamente a la salida de altavoces del radio-cd, pero... dado que mañana salgo para Jerez, creo que no es bueno hacer hoy experimentos sin estar seguro.
Un saludo, espero que lo consigamos pronto.

rt.manuel dijo:
[quote author=ivanovich link=1174515313/0#3 date=1174543226]Yo lo que estoy buscando son las conexiones traseras dónde supuestamente van conectados los altavoces traseros ya que es donde tendré que conectar el starcom y he estado buscando por el foro sin éxito así como en el RepROM y no veo ninguna imágen nítida de qué conexiones tiene el radio original bmw :'( por lo que tendré que aventurarme a demontar todo a ciegas
Yo acabo de recibir el kit de conexión de los altavoces a starcom. para mí que tenemos que buscar los cables que van a cada altavoz, puentear y ya está. Mi idea inicial era llevar los cables del kit directamente a la salida de altavoces del radio-cd, pero... dado que mañana salgo para Jerez, creo que no es bueno hacer hoy experimentos sin estar seguro.
[/quote]

No te recomiendo que lo hagas así por que entonces no podrás jugar con el father para pasar la musica a los altavoces delanteros o al starcom como tu quieras.

Lo ideal es conectar el starcom a la toma para altavoces traseros de la radio. De esta manera desde los mandos originales puedes pasar el father "atras" y si quieres solo se escucha la musica por los auriculares .

ivanovich dijo:
[quote author=rt.manuel link=1174515313/0#4 date=1174572491][quote author=ivanovich link=1174515313/0#3 date=1174543226]Yo lo que estoy buscando son las conexiones traseras dónde supuestamente van conectados los altavoces traseros ya que es donde tendré que conectar el starcom y he estado buscando por el foro sin éxito así como en el RepROM y no veo ninguna imágen nítida de qué conexiones tiene el radio original bmw :'( por lo que tendré que aventurarme a demontar todo a ciegas
[/quote]

No te recomiendo que lo hagas así por que entonces no podrás jugar con el father para pasar la musica a los altavoces delanteros o al starcom como tu quieras.

Lo ideal es conectar el starcom a la toma para altavoces traseros de la radio. De esta manera desde los mandos originales puedes pasar el father "atras" y si quieres solo se escucha la musica por los auriculares .
[/quote] ¿tú sabes cuales son los pines para conectarlo? Recuerda que la mía es una rt 1200.
Aprovecho para preguntaros si alguien sabe la marca y modelo del radio cd. Como hay gente que lo ha desarmado......
Muchas gracias. Un saludo

La mía también será una R1200RT (me la entregan la semana que viene o la siguiente)

No se que pines son pero espero que no existan muchas posibilidades por que está claro que el montaje para hacerlo correcto tiene que ir al sitio correcto: al conector de los altavoces traseros.

Si finalmente desmontas te estaría muy agradecido si pones unas fotillos del asunto por que yo iré detras ;D

No te preocupes ivanovich. A la vuelta de Jerez extraeré la radio, y en la carcasa tiene que venir algo. Después miraré en internet.

Hola Ivanovich ya nos conocemos de otros foros.

No dejes de visitar esta pagina. Es de como montar una iPod en la RT pero para el caso es lo mismo.

el santo grial

Si pinchas en este otro enlace tendras un pdf para descargar con la configuracion de los pines del conector de la radio de la RT

los conectores de la radio

Un saludo para ti y para LLuis Graells.

Gracias vespino.
No solo por lo de las conexiones sino por lo del IPOD!! no sabia que se podia hacer eso y me ha guastado muuuuucho :o

Aqui tienes lo que se ve en el PDF:
kkmo6.jpg

Sinceramente, tras una primera lectura rápida y entusiasta... Ahora me entran muchas dudas!!

Primero por tener que comprar este timo:
dsc00049vu8.jpg

Segundo por que no se qué tipo de conexiones son estas y cómo van :o
dsc00050xb5.jpg

dsc00058pg7.jpg

Vamos... que no se cómo conectar dos simples cables en los abujeritos correspondientes

Esa herramienta es un extractor de terminales especificos. No creo que te cueste demasiado. Es para hacer el trabajo mas sencillo y pulido. Si tienes intencion de hacer el brico comprate la herramienta que no creo que te cueste tanto. Ya diras que haces.

P.D.: Recuerda que la configuracion de cables del pdf se refiere a la radio por lo que en el conector sera al reves

Merci!

¿Supongo que eso lo venden en el taller BMW no?
¿O me recomendais algún otro sitio?
¿Venderán además las piezas metálicas esas no? Es que para conectar el starcom necesitaremos un par.

vespino dijo:
P.D.: Recuerda que la configuracion de cables del pdf se refiere a la radio por lo que en el conector sera al reves

Supongo que te refieres a que hay que dar la vuelta a la imágen. Los conectores está claro que son los que están marcados.
kkij3.jpg

Ahora solo falta encontrar dónde venden esos conectores metálicos así como el destornillador. Pasaré por el mecánico con la foto a ver si no me ponen caras raras

Tienen la obligacion por ley de vender todos estos utillajes. La referencia de la heramienta la tienes en la foto. Los terminales tambien esta a la venta. Si tuvieses uno de muestra o con la foto puedes ir a probar a Onda Radio que esta en la Gran via entre muntaner y plaza Universidad.

kkmo6.jpg

Acuerdate de asegurarte que la radio tiene Fader para poder silenciar los altavoces de la moto e ir solamente escuchandolo por el starcom. La conexion para la entrada de audio del starcom quedara asi:

Terminal numero 6 es el positivo derecho

Terminal numero 3 es el positivo izquierdo

Los terminales numeros 14 y 12 se puentean y se conectan como negativo. En algun tipo de radio puentear los negativos pueden cascarte el previo de la radio pero este no es el  caso.

Fijate que todos estos terminales estan vacios por lo que no nesecitaras la herramienta de extraccion ;)

Eso si fijate bien y asegurate antes de introducir los terminales nuevos pues una vez metidos necesitaras la herramienta si te equivocas para sacarlos. Los terminales son baratisimos.
Si nesecitas ayuda dilo.

Si que tiene Fader la radio. Me aseguré mirando el manual de instrucciones antes de encargarla.

¿Me puedes explicar un poco más eso de puentear los dos negativos?

En el caso de montar dos altavoces en la parte trasera de la moto conectarias un positivo y un negativo para cada altavoz tal y como lo indica el conexionado de la radio. El del Stacom tiene para la entrada externa de audio una clavija Jack de 3,5mm con tan solo 3 polos. Si tenemos cuatro cables y tres polos tenemos que unir ls dos negativos (derecho e izquierdo) de la salida de la radio para conectarlos en la entrada del Starcom. Despues tenemos un positivo para cada canal. No se si te lo he aclarado o te he liado un poco mas. Cuando me siente en casa hago un esquema y te lo pongo.

Saludos.

Ya tiene el puente hecho. Si te fijas en la clavija solo tiene tres polos. ;)

Pues a raíz de las investigaciones acerca del cable del ipod que en taller dicen que no existe... me temo que tienen razón y el radio que nos ponen aquí no tiene nada que ver con la que ponen en USA y por tanto estos esquemas para conectar el starcom no sirven :'(

Aqui teneis las foto donde se ve que no se parece en nada:
http://toblipa.favshare.com/index.php/ipod-rt.jpg

Si alguien tiene el esquema de conexiones que corresponde a la radio europea que lo diga.

Atrás