Esquema del ESA K 1200 GT

mikeld

En rodaje
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
123
Puntos
28
Hola:
Voy renqueando con mi nueva K1200 GT del 2006. Tiene todo pasado, dicen, pero según voy viendo e informándome en este foro (por cierto en este modelo en concreto hay unos gurús dinamizadores estupendos. Gracias) tiene cosas por hacer; tensor....
El caso es que no va el ESA delantero. Miro los cables como he visto en el foro y veo que está reparado. Bien parece. Pero no, un cable está cortado. Reviso todo, Corto, sueldo....y sigue sin ir.
Lo reviso con el Motoscan y no admite la calibración. "Error on calibration or invalid"
Quitando el lateral derecho del carenado se llega al enchufe y sus cuatro cables ; negro, rojo, amarillo y blanco.
Me gustaría saber dónde está el problema. Casi seguro que sea el propio amortiguador, pero me gustaría meter corriente directa a los servomotores y descartar, instalación y centralita o amortiguador: Por ello, si alguien tiene algún esquema, información....se lo agradecería
En función de lo que sea, quizá busque un amortiguador convencional y me quite esta maravilla defectuosa
Me imagino que os habrá pasado, por lo que cualquier idea es buenísima para mí.
Gracias a todos
 
No sé si te servirá, en mi firma tienes un enlace para bajar tutoriales y está incluido el manual eléctrico de la moto (en este caso una KS) pero no creo que varíe mucho. Sírvete tú mismo y descarga lo que necesites.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
 
Visto el esquema veo que al amortiguador delantero le llegan los cuatro cables que mueven dos servomotores . Lo bueno sería saber que resistencia tienen los amortiguadores tanto delantero como trasero tomando los cables por parejas. De esta manera podemos descartar problemas de amortiguador o software o centralita.
Entiendo que es un dato que a pocos les servirá. Cuando tenga localizado el problema delantero, os comunicare las medidas de los dos
 
Os adjunto las fotos que he hecho para comprobar el amortiguador delantero. Quitas el carenado derecho. Junto ala ECU tienes el enchufe con cuatro cables. Los dos de la derecha van a una resistencia de 0,72 ohmios y los dos de la izquierda igual.
Para ello le use unos cables pelados
Consumir consume, pero sigo sin saber que mueva la electro válvula
https://ibb.co/0qxCxmX
https://ibb.co/SVhf9Qn
https://ibb.co/mDh5nCm
https://ibb.co/8MMBjrm
8MMBjrm
 
Una pregunta. La k1200gt del 2007, cuando cambias la posición del esa la suspensión delantera sube y baja como la trasera? Es que a mi recientemente me han reparado la trasera y el mecánico me dice que la delantera no sube ni baja, que la trasera si, pero la delantera en esta moto no sube ni baja. Esto es asi? Agradezco vuestras respuestas!!
 
Una pregunta. La k1200gt del 2007, cuando cambias la posición del esa la suspensión delantera sube y baja como la trasera? Es que a mi recientemente me han reparado la trasera y el mecánico me dice que la delantera no sube ni baja, que la trasera si, pero la delantera en esta moto no sube ni baja. Esto es asi? Agradezco vuestras respuestas!!
Buenos días, exacto. La suspensión delantera solo regula dureza
 
Última edición:
Una pregunta. La k1200gt del 2007, cuando cambias la posición del esa la suspensión delantera sube y baja como la trasera? Es que a mi recientemente me han reparado la trasera y el mecánico me dice que la delantera no sube ni baja, que la trasera si, pero la delantera en esta moto no sube ni baja. Esto es asi? Agradezco vuestras respuestas!!
yo noto que cuando sube la moto de atrás ( posición ESA dos cascos ) ...ademas de notar que sube ....... tengo que regular los retrovisores .... entendiendo que de adelante ni sube ni baja.. .(uno que es observador....jajajajaja)
 
No sé si te servirá, en mi firma tienes un enlace para bajar tutoriales y está incluido el manual eléctrico de la moto (en este caso una KS) pero no creo que varíe mucho. Sírvete tú mismo y descarga lo que necesites.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Buenas tardes, me he descargado uno de los enlaces, el de los esquemas. Tengo problemas con la regulación de la altura del amortiguador trasero de mi GT del 2007. Alimentándolo con 12V funciona, asi que creo que se trata bien de los interruptores del interior del amortiguador (los que detectan la posición), o que la unidad ZFE no envía el voltaje...
Muchas gracias.
 
Arriba