Esquema electrico antinieblas

ivantxu

Curveando
A la espera de que me lleguen las defensas y los antinieblas que he pedido, segun me han dicho solo se deben de encender si estan las cortas encendidas, con largas o rafagas deben de apagarse, es correcto ?

la distancia entre ellos minimo 50 cms, deben de estar colocados a la misma altura y por debajo del foco principal.

El cristal homologado como antinieblas.

que os parece este esquema ?

esquemaantinieblas96058.jpg

datos pagina bosch de reles :

http://img149.imageshack.us/img149/2295/relesdatos9669608.jpg

en mi R 850 R del 2000 de donde puedo sacar un positivo despues de dar el contacto ?

este otro esquema tengo pensado para sacar un positivo para mas cosas despues de dar el contacto.

esquemarelegeneral05876.jpg

admito poniniones, sugerencias etc etc etc

El interruptor entre "cortas" y "86", para alimentar la bobina del relé.
"85" a masa y "30" a +B a través del fuse.
"87" a los antinieblas.

Saludos.

Ivantxu, en mi blog lo tienes al detalle y las motos son iguales ;)

Los antinieblas deben encenderse exclusivamente o no con las luces de cruce dependiendo de la época, pues ha habido variaciones y de todo un poco. Desconozco cómo es la normativa que está en vigor actualmente, pero sí te puedo decir que los que llevo en el coche se encienden con posición, cortas o largas, que son de origen y, por tanto, legales y que en la ITV no hacen ninguna comprobación de corte automático. Sí que deben llevar tallado en el cristal una B o una F, pues Niebla= Brouillard= Fog (español - francés - inglés) y creo que un chivato de un color concreto. Y pueden utilizarse con niebla, lluvia intensa, polvo o humo, así como en tramos de curvas enlazadas así advertidas mediante su señal específica en vías muy estrechas (no recuerdo cuántos metros).

Sobre su instalación, te propongo un esquema que es modificado de otro que puse en otro hilo y del que te sugiero su lectura: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289200499

2ibfhio.jpg

He pasado por la itv y hablado con el jefe de inspectores, el foco antiniebla tiene que estar homologado y solo puede funcionar si las cortas estan encendidas, con largas o posicion no debe de funcionar, ni con rafagas. En las goldwing 1800 se desconectan con largas por cierto.
Pero tambien me comenta que no lo miran mucho mientras esten homologados

7C736666160 dijo:
Ivantxu, en mi blog lo tienes al detalle y las motos son iguales  ;)

Sergi por lo que vi en su dia tu coges la activacion de la luz trasera por lo que con largas si te funcionan

Efectivamente, y la ITV sin problemas. Si lo quieres hacer solo con las cortas, en lugar de ese cable, coge el que va a las cortas del faro y lo tienes resuelto ;)

Atrás