esquema electrico bmw k 1200 gt 2003 ABS

plagueira

Arrancando
Hola a todos.
¿alguien tiene el esquema electrico de la k 1200 gt 2003 abs? le puse una bateria de litio y me dio varios problemas, informandome algo parece ser que estas baterias dan alagun problema en estas motos, a mi me falla el abs al arrancar de vez en cuando como cuando está la bateria baja y ahora me salio otro fallo un poco raro que no se si tambien puede estar relacionado; en un principio se me encendia un poco el indicador de luces largas (apenas apreciable) hasta que se quedó fijo encendido sin estar activadas las largas pero ademas me deja sin luces largas ni cortas. ¿a alguien se le dio este caso? ¿pudiera ser un relé? del resto todo funciona perfectamente. gracias de antemano!!

Hola. Primero ponle una batería del GEL. Supongo que los intermitentes y la bocina funcionan, de ser así no descarto que la piña de luces pueda estar dando problemas.

Un saludo

Sí, hay un relé llamado de descarga que desconecta varios circuitos (luces, intermitentes, bocina, ventilador) en el momento de arrancar, pero no creo que tenga que ver con el problema de la larga ya que según dices, lo demás está bien.

Hola a todos! Problema solucionado!!!
Al final era una masa en el interior del faro que no hacía contacto. En un foro de bmw en América comprobé que se habían dado varios casos en la gt y la lt, y era el mismo fallo a excepción de uno que se le había cortado el cable que salía de la piña izquierda. Lo que me descolocaba es que quedará encendida la luz de aviso de larga puesta.
Saludos!

Hola, yo tuve la moto parada 2 años, cambié la batería y la luz del abs pisca. Alguien sabe porqué puede ser?

¿Qué es exactamente lo que le pasa? ¿falla el ABS? Haz un post nuevo con tú fallo.

Un saludo y bienvenido.

Un tema nuevo "publicar tema". No entiendo lo de pisca ni qué testigos son los que van encendidos. Se supone que estamos hablando de una K1200GT de entre 2002 y 2005.

Se enciende y se apaga. Ese parpadeo va de la luz del abs a la que tiene al lado que es creo la de los frenos.

¿Rápido ó lento? Yo creo que deberías llevarla al taller a que la pongan al día de líquidos y a un taller que sepa cambiarle el líquido de frenos a esta moto que no es fácil.

20170604_130957.jpg

Si el testigo marcado en rojo parpadea a 1Hz y el marcado en amarillo está apagado, te recomiendo que no uses la moto ya que sólo dispones de la frenada residual que eso es na y menos. Puede ser que el modulador esté roto, pero antes tienes que cambiar el líquido de frenos y ver qué fallo tiene con la máquina de diagnosis.

Pero tantos años parada no es bueno para ninguna moto y menos para estas con el ABS que llevan.

La eche a andar ayer. Le cambié batería, tire toda la gasolina y le llene el tanque, le cambié el aceite y el líquido de frenos me pareció que esta bien.

Pero como te comento, otras veces tuve el mismo problema con el abs y el solo se corrigió. Tengo miedo de llevarla a un taller y me cambien algo innecesario. No todos los talleres tienen aparato de diagnosis. Y como muy bien dices es complicado tocar o cambiar el líquido de frenos.

Tengo otras 2 motos.y ya se como son los concesionarios de BMW. Te pueden dejar clavado.

Pero como te comento, otras veces tuve el mismo problema con el abs y el solo se corrigió. Tengo miedo de llevarla a un taller y me cambien algo innecesario. No todos los talleres tienen aparato de diagnosis. Y como muy bien dices es complicado tocar o cambiar el líquido de frenos.

Por eso digo que la lleves a un taller que las conozcan, por ejemplo allí en tú tierra tienes a Motoboxer que lleva más de 40 años tocando BMW y tienen de todo para tocarlas.

Te refieres a Ignacio? El ya se jubilado esta su hijo. Pero el no tiene aparato de diagnosis. Yo le he llevado siempre mis motos, pero con esta, siempre me ha dicho que el poco puede hacer porque no tiene el aparato.

Para cambiar el líquido de frenos no es necesario el aparato pero sí para saber qué fallo tiene. Lástima que estemos tan lejos porque yo sí tengo uno que por lo menos canta los errores. Ya te digo que con el fallo ese mejor que no la saques.

Atrás