Esquema eléctrico BMW R35 y problemas de carga

jbeltran

Allá vamos
Buenas a todos,

¿Alguien dispone del esquema eléctrico de la BMW R35? Tengo un problema, con la batería llena, la moto arranca bien, pero parece que no se va cargando la batería y cuando esta se agota, adios! La moto se para....

Me imagino que será un problema del generador, pero como puedo probar si el generador funciona? ¿Quizá conectar la moto solo a la batería, dejando el generador desconectado, arrancar la moto y medir con un polímetro los bornes del generador a ver si dan chicha? ¿Cuanto debería darme la medida? ¿Es esta prueba concluyente?

Saludos y gracias!!!

Desconozco el esquema electrico de tu BMW, pero lo que puedes hacer es aislar el cable que llega a la bateria desde el regulador y mirar con un polimetro con respecto a masa si te llega tension. Si no te llega mira las escobillas del rotor, placa diodos, etc.
Un saludo

Echa un vistazo a esta pagina.www.motorrad-stemler.de
No sé si aparecerá el esquema electrico. Pero el despiece creo que un maigo y yo lo sacamos de aquí.
saludos.

Ahora que recuerdo...... ::) ::) En la R 35 de mi amigo hubo una cosa que nos mantuvo entretenidos un par de horas.
Los cables de conexión interna de la dinamo son monofilamentarios, como mandadn los canones de aquella época.
Uno de ellos estaba partido, aunque visulamente no lo parecía. Así que no te fies y usa el tester......

suerte.

Gracias por la ayuda. He arrancado la moto y cuando enciendo las luces, la moto se viene abajo, por lo tanto hay algún problema con el generador.

He conectado la moto solo a la batería y he arrancado, de forma que el generador se mantenía desconectado de la instalación eléctrica. He medido los bornes y algo de tensión sale cuando el motor empieza a girar, pero parece que no lo suficiente para cargar la batería. El voltaje que salía no llegaba a 6v.

¿Alguna idea?

Saludos

Hola, Enhorabuena por esa BMW R35. 
Yo no he tenido el gusto de meter mano a una R35 pero suponiendo que esta de origen empezaria mirando las conexiones del regulador que ha de ser de 6V y ademas para corriente continua pues tiene dinamo y su estado, despues escobillas,  devanado del rotor y tambien aislamiento de las bobinas internas de la dinamo que no hagan masa. Esto te lo comento a ojo sin saber como es la dinamo.
Si circulas sin luces y con la bateria cargada, ¿Tambien se agota del todo?
Si no eres muy purista puedes poner un dinamo-regulador electronico a 12V que venden para las R35 y te olvidas y si solo es el regulador le puedes poner uno electronico.
Yo acabo de montar uno a una R27 que venia sin encendido
Suerte ;)

Gracias Mikel!

Un zarautztarra!!! La moto fue restaurada ya hace años y en principio el aspecto es bueno. Lo más seguro que opte por un regulador electrónico...pero mientras llega, seguiré mirando :)

No he llegado a agotar la batería sin luces, pero si he notado que poco a poco se va deteniendo.

Una R27! Tengo una también que compré de calentón y ahora tengo en venta :(

Por cierto Mikel, vas a dejarte caer por Altza el 3 de julio?

Saludos

525A5D544C4A5956380 dijo:
Buenas Freccia!

Nos conocemos de motorusas :) Hay una concentración de clásicos.

Saludos!

Vale ! Creo que ya se quien eres.

¿que tal lo de las chinas? ;)

.

Buenas!

Freccia...aún estamos esperando...el barco llega dentro de 1 mes...luego matriculación, etc... osea que adios veranito!

En fin...esperar toca! ;)

Saludos

555D5A534B4D5E513F0 dijo:

Bonitas motos tienes!!

Mi R27 es una de las dos que tenia Natxo en venta. Es una BMW ROA de 1963 usada por la guardia civil. La cogí a buen precio. vendí 2 motos en Ficoba y necesitaba meter mano a algún cacharro.

Respecto a la concentración de Alza pongo un enlace en el que lo comentan.
Si puedo iré con la BMW R12 sin sidecar.
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t...y-ruta-de-vehiculos-clasicos-en-san-sebastian

..hola Mikel, donde puedo conseguir el regulador electronico de 6V para dinamo de la bmw??' o si me puedes decir el modelo o referencia te lo agradeceria.

gracias
saludos

Buenas.
Joseba, tengo el esquema de la R35 pero no se como se sube en pdf.
También una explicación del control del regulador para su comprobación.
Si quieres te lo envío al correo.
Saludos.

Atrás