Buenos pues al final ya he dado con el problema del arranque con embrague apretado.
Una vez desmontado el relé de arranque y comprobado que estaba bien, nos hemos ido al cableado que sale de 86a. El problema estaba ahí. El aislante del cable estaba fundido y cuando lo hemos seguido, comprobamos que estaba fundido en toda su longitud. Lo raro es que solamente ha afectado a este cable puesto que aunque estaba pegado a los demás cables del mazo, todo el resto de la instalación funciona perfectamente.
Ahora viene la parte simpática, la moto la compré hace tres meses de 3ª mano. Cuando fui a probarla le comenté al vendedor que me parecía extraño que fuese necesario desembragar para que diese arranque. El me dijo que siempre había sido así y que debía ser una protección original de BMW. Este hombre ya había comprado la moto a otra persona de Pamplona. Cuando hemos seguido la instalación nos hemos dado cuenta que uno de los anteriores propietarios había conectado un negativo por fuera del mazo para que la moto arrancara y puentear la señal del sensor de punto muerto por lo que siempre pedía embrague para arrancar.
Cuestión hemos saneado hasta donde hemos podido y conectado todo como debe ser y ahora funciona todo perfecto:
- Arranca en punto muerto sin necesidad de embrague incluso con la pata extendida
- Si metes una marcha con la pata extendida, se apaga
- Arranca con embrague apretado si tienes una marcha engranada
La pregunta viene ahora, lo correcto sería cambiar el mazo de cables central completo ya que aunque hemos saneado con cables nuevos, seguramente los aislantes de los otros cables habrán sufrido y es probable que en un futuro den algún problema.
¿Alguien sabe si los precios que vienen en REALOEM son correctos? 1.900,00$
¿Es posible conseguir en buen estado un mazo de cables en un desguace?
Estaba pensando en alguna moto desguazada de la Guardia Civil que aunque seguramente tendrá más accesorios es simplemente cuestión de eliminar cables.
Gracias por adelantado y un saludo a todos.