Esquema electrico f650gs¡¡¡Dios..mi pito!!!

orjo

Arrancando
Hola a todos...hace unos dias me di cuenta que el pito no me funciona ::).....vale despues de reiros.......pues eso fuy a hechar mano de el y no va. Lo desmonte y lo conecté a la bateria directamente y si que va osea que pense que el fallo podria esta en el interruptor el cual tambien lo desmonte y vi que todo funcionaba bien ... fusible tambien bien solo me queda revisar el esquema electrico pero no se si hay algun esquema para ir sobre seguro.
¿de donde puedo sacar el esquema electrico de la 650gs?
¿que solucion le veis o que posible causa puede estar probocando esto?
Muchas gracias

Me parece que es una averia bastante frecuente en la F650!!

El cable que va al claxon se debe partir por el propio juego de la direccion. Yo no se como va el esquema electrico. Lo lleve al taller.

Saludos

Joer si esta partido..........que hago?
un empalme o cambio todo el cableado
bueno intentare seguir el recorrido del cable porque testeandolo vi q el positivo si hacia circuito pero el negativo no hacia el circuito asi que si es posible q sea eso
veremos a ver.....de todas maneras gracias

Orjo, no te rompas la cabeza con el esquema eléctrico. Tu cable se ha partido en algún punto.
Te explico; el cable pasa por un agujero de la quilla directo al guardabarros, y ahí está especialmente expuesto al rozamiento. Sigue el cable hacia arriba, verás que se une con otros cables (contacto y luces) que van muy bien envueltos en tela. Pues poco más abajo de ese punto de unión cortas los dos cables, y empalmas un bipolar blindado (de los que van envueltos en un plástico más grueso) Utiliza clemas, para que quede bien sujeto.
Tienes que conservar las conexiones al claxon, ya que las tendrás que empalmar en el otro extremo del bipolar, ya en el guardabarros, aunque también puedes aprovechar para cambiar el ridículo pito que llevamos por uno de 500Hz, que nuevo te costará no más de 12€, y en un deguace de coches seguramente nada, que suena que te cag...s, y entra en el mismo hueco, yo lo tengo así (monté el de un Opel Vectra) y más que un pito tengo una... ::) Por cierto, a mi también se me partió el cable.

;D ;D ;D ;D ;D muy bueno ...buena idea eso de cambiar tu pito por otro mas potente me lo voy a pensar..... ;)
Gracias a todos por vuestras respuestas voy a meterle mano a ver si consigo q suene porque dentro de poco me toca itv y asi no la paso.

Desde luego orjo como eres..............VAS A METERLE MANO AL PITO !!!!!!!!!!!!!!

Diso mío, creía que este foro era de motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te preocupes. Tu moto sufre una avería típica de la edad y conocida como
"EL GATILLAZO"
;D
Por supuesto que se resuelve con un buen empalme.
;D

P.D.: En la parte donde se haya roto haz un buen empalme alargando un poco el cable y........... yasta.

yo mismo he tenido sea averia en mi f 650 gs al menos 2 años, a veces funcionaba y a veces no. le he metido mano por todos los sitios y al final era que el cable estaba partido pero a veces hacia contacto. el mio estaba roto al lado del claxon y pregunte a un amigo de la policia local que tienen esas motos y tambien les habia pasado lo mismo. con esta informacion espero que sepas por donde empezar a buscar el problema.
suerte

Atrás