Essential K100 RS 16 Val. Abs pares de apriete

Guardi2

Arrancando
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
14
Puntos
0
MOTOR  
Tornillo vaciado: 30 Nm  
Tornillos tapa filtro: 6-7 Nm  
Filtro: 10 Nm  
CAMBIO  
Apretar tapón llenado  
Par de apriete: 23 Nm.  
Apretamos el tapón de vaciado con una llave del 19.  
Par de apriete: 23 Nm.  
PUENTE  
Apretamos el tapón de vaciado con una llave del 19.  
Par de apriete: 20 Nm.  
Apretamos el tapón de llenado con una llave allen del 8.  
Par de apriete: 20 Nm.  
FRENO (2 tornillos)  
Apretar tornillos  
Par de apriete de 40 Nm.  
BUJIAS  
Par de apriete de 20 Nm. +/-2  
RUEDA  TRASERA 160/60ZR18  
Apretar tornillos 5/6  
Central 105 Nm +/-7 Nm  
RUEDA DELANTERA 120/70ZR17    
Tornillo central del eje 33 Nm +/- 4 Nm.  
Tornillo prisionero del eje 14 Nm +/- 2 Nm
Cárter del cigüeñal
Cubierta del cigüeñal 9
Parte inferior externa 10
Cárter de aceite 10
Tapa del filtro de aceite 10
Tornillo de vaciado de aceite 30

Aceite para transmisiones hipoidales 80W90, API GL-5 de Bel-Ray.  1,2 Litros
Filtro de aire  original (23 €)   BMW 13721460337  

Chuleta para  no olvidar los pares de apriete y algo mas

Guardi2

 
 
En el Box de la K 1 / 100 / 1100 RS viene el manual de taller con todos los datos.

Como obervación, comentar que no son 1,2 l de aceite para la caja de cambios y el grupo trasero, sino 0,8 l para la caja de cambios, más 0,25 l para el grupo trasero, con un total de 1,05 l.

Para el motor, necesitaremos 3,25 l sin cambio de filtro de aceite, y 3,75 l con cambio de aceite, pero siempre se debe cambiar el filtro. ;)
 
Atrás
Arriba