¿Esta cuadrado?

glock

En rodaje
Este es el Dunlop Sportmax D207 que trae mi R850R de origen, tiene ahora 8000 Kms. y algunos colegas me comentan que esta "cuadrado". Como no tengo experiencia en esto, agradecería vuestra opinion......Tengo una conducción tranquila y tumbo lo justo para tomar las curvas a gusto. Vsss

main.php

main.php

Creo que me he equivocado al publicarlo aqui, deberia estar en Consultas Tecnicas....si alguien puede moverlo, Sorry :-?

Hombre, un poco cuadrado si que está. Y para saber que no tumbas mucho, no hay mas que ver los tres centímetros de rueda que no usas de cada lado.
Eso se soluciona con menos autopista y ciudad, y mas curvas, que te estás perdiendo lo mas divertido de tu moto ;)
Salu2

puesssssssssssssss, parece que si, si que esta algo cuadrado, como dice gustavo, los mas divertido

de nuestras motos es precisamente "curvear" hoy le he metido a mi r850r mas de 350 km

de los cuales, mas de 150 han sido recorriendome parte de la sierra de segura,cazorla y las villas.

!!!!! JODER COMO HE DISFRUTADO !!!!

pd. los "pelillos" casi en la primera salida me los "depile".

cada un pone sus limites, pero nuestra moto permite "tumbadas" impresionantes.

saludos.- 8-)

Gracias por vuestros comentarios, peroooo, aparte de lo evidente que es lo poco que tumbo :) , alguno podria indicarme si la forma que está tomando el neumatico representa algún inconveniente (ya se que tumbando así tendré pocos inconvenientes ::) )

Vsss

Hola Glock, yo creo que a los neumáticos hay que sacarles todo su kilometraje, pues son muy caros como para tirarlos porque pierdan un poco el perfil.

Está claro que no te gustan las prisas y que lo tuyo es una conducción muy defensiva, lo cual me parece enormemente respetable y hasta saludable.

Los que tienen la suerte de disfrutar de ese tipo de conducción suelen, normalmente, romperse menos huesos.

Yo los aguantaba sin problemas, a no ser que vayas a ir al circuito o que se te olvide lo que llevas si un dia se te cruzan los cables curveando.

Buenas , el neumatico no esta nuevo,eso se ve pero de hay a tenerlo que tirar ...
Te queda unos cuantos miles para jubilarlo (por que como dicen por hay no los regalan ).Ademas como eres de conducion tranquila aprovechalo ,disfruta y no tepreocupes si no llegas a tubar al maximo ,ya habra tiempo de tumbar .
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que de los 16 a los 20 años me caí unas 10 ó 15 veces, y solo me fracturé el escafoides y eso que no llevé nunca casco ::)
He retomado la moto 25 años después y ahora tengo familia e hipoteca 8-) pero no es que no me guste tumbar, es que me estoy reeducando (promesa hecha a la parienta que también fué motera-moza).
Lo cierto es que a mediados de septiembre salimos un grupito para el pirineo catalán y me estoy planteando que con el neumatico asi no podré tumbar lo necesario en esas tierras altas plagaditas de curvas.
Creo que pondré unos BT-21 si los consigo y guardaré estos para el curro diario de la ciudad.
Saludos Vssss

No esta "tan cuadrado" , aguantara perfectamente una buena temporada. No te preocupes, disfruta de tu moto como te venga en gana sin preocuparte de chorradas como los centimetros que te faltan para el filo del neumatico. ;)

Gracias Cachoperro, cuando me canse de ver la goma sin gastar le daré lija de la gorda y quedará todo igualito ;D
VVss

Pues sí, está, como se suele decir "cuadrado" pero poquito. Por supuesto que ni está para cambiar ni has de preocuparte, siempre y cuando tu conducción siga siendo la misma.

Lo único que le pasa a un neumático así es que crea un escalón donde habitualmente llega la inclinación, por lo que cuando se supera ese lugar, al tener una especie de "esquina", la tumbada no es progresiva, sintiendo como te "cuesta" pasar de ahí y después se inclina casi sóla. Esto no es preocupante en tu caso porque al irse creando ese escalón progresivamente te vas acostumbrando. El problema vendrá cuando cambies las gomas por unas nuevas y redonditas ... a la primera curva harás el mismo esfuerzo que habitualmente y la moto se "caerá" para dentro inclinando mucho más de lo que tú querías.

En cuanto a tu viaje no has de preocuparte porque creo que, por muchas curvas que haya, tú seguirás conduciendo igual ... y si no, así los irás redondeando poco a poco, sobre todo si vas cargado.

Y cuida a tu mujer ;). Desgraciadamente no hay muchas con espíritu motero :(

No olvides contarnos a la vuelta de los Pirineos :)

Pues yo te aconsejo que te vayas a los Pirineos con ese neumático...Yo he estado allí en alguna ocasión con un neumático aun mas cuadrado que el tuyo y ha vuelto bastante mas redondeado... ::) :o :o :o ;)

Después de la respuestas de Tempranillo y DDmotard creo tenerlo claro, es una buena ocasión para redondearlo y si no lo consigo....pues a seguir igual. Con respecto al comentario de lo que puedo notar tras el cambio de neumático, no hace mucho me dejaron hacer un pequeño trayecto con una R1150R que llevaba los Michelin Pilot Road 2CT recién cambiados (unos 800 Km) y efectivamente al tumbar me pasó lo de "caerse" la moto más de lo esperado, pensé en ese momento que era por otras causas. Este foro es coj*nudo, Vsss a todo/as

Atrás