Esta duda existencial me mata!

Fernando_K1200S

Arrancando
Vamos, el título es un poco exagerado, realmente es una pequeña curiosidad.

Yo uso los pantalones de invierno montados por encima de la bota (aunque sí que dejo pillado por dentro de la bota el forro interior térmico). De esta forma, no me entra nada de aire.

Sin embargo he visto por ahí moteros que llevan metido por dentro de la bota toda la caña del pantalon de cordura, como los pantalones deportivos de cuero. Yo creo que de esta forma, al llevar la pierna flexionada, el aire frío debe de entrar de plano por la junta bota-pantalon, y no sé cual es realmente el sentido de llevarlos así.

¿es capricho? ¿es moda? ¿es superman?

Relacionado un poco con este asunto, me estoy mirando unas nuevas botas de invierno, me gustan de tipo turismo pero corte deportivo (tipo sidi Vertigo Tempor, Dainesse Guna). El caso es que suelen tener todas en general la caña muy ancha (para meterle el pantalon por dentro), y al llevar el pantalon por fuera me quedan muy anchas y la bota tiende a bailar. Qué botas conoceis con la caña alta y estrecha, pero de corte deportivo?

Muchas gracias. Fernando K1200S

Hola.
Yo uso esta bota Oxtar TCS con Gore-Tex. Tengo la tibia más bien delgada. Y me van estupendamente. Son muy cómodas. Probada eficacia con lluvia a mares. Línea deportiva y excelente protección.

Hay 1 pero. Son ruidosas (no es que las utilice para dormir ...  ;D) y es que llevan un sistema de control de torsión del tobillo (como unas correas o cintas) y estas hacen ruido al andar. Se nota bastante si es de noche y estás subiendo/bajando una escalera por poner un ejemplo.
Hay gente que las tiene y suaviza esta cuestión poniendo un poco de crema hidratante.

Foto:
Oxtar_TCS_Sport_GoreTex.jpg

Saludos.

ni idea pero yo los llevo exactamente como tu, asi si me llueve ni tengo que parar y me va de coña.

v's

Siempre siempre por encima (lo de la lluvia y eso es verdad) sobre todo para uso turístico. El uso deportivo es otra cosa, pero estoy convencido de que ese uso se debe hacer solo en circuito.
Vssss

eloyRT dijo:
Siempre siempre por encima (lo de la lluvia y eso es verdad) sobre todo para uso turístico. El uso deportivo  es otra cosa, pero estoy convencido de que ese uso se debe hacer solo en circuito.
Vssss
Ojo...!!! que muchos campeones del motociclismo ya corren los grandes premios con los pantalones por fuera de la bota. Se está imponiendo... ;) Rossi, por ejemplo ...

Yo llevo los pantalones por dentro, voy mas cómodo (tengo los gemelos estilizados ;D ;D ;D).
Si llueve me pongo traje de agua y por fuera de la bota. De esta forma nunca me he mojado.

Atrás