Está funcionando ya el paso de A4 por despeñaperros?

copercar

Arrancando
Pues eso, que quería saber si me podía alguien indicar si está abierto ya el paso de la A-4 por despeñaperros, el nuevo con los puentes y túneles que evitan las curvas limitadas a 50km/h con sus correspondientes radares. Es para subir a Madrid por la A4 o por la A5 según esté o no abierto el nuevo tramo de autovía.
Gracias.

no se va por lo viejo con esas curvas tan chulas lastima de radares
a principio de mes pase yo por alli y tenia pinta de quedarles aun bastante

272C3F222E2C232C21212C4D0 dijo:
No,no esta abierto y le queda bastante.

pues lleva y un porron de años, parece la obra de la Sagrada Familia, haber si acaban de una santa vez, yo me pongo malo todos los años en vacaciones, cuando llega esa zona, peligrosa y lenta, como ninguna en España. >:( >:(

4D405742250 dijo:
[quote author=272C3F222E2C232C21212C4D0 link=1308136415/3#3 date=1308150504]No,no esta abierto y le queda bastante.

pues lleva y un porron de años, parece la obra de la Sagrada Familia, haber si acaban de una santa vez, [highlight]yo me pongo malo todos los años en vacaciones, cuando llega esa zona, [/highlight]peligrosa y lenta, como ninguna en España. >:( >:([/quote]

Hombre! Es una zona muy particular y especialmente agreste. Además, cuando se empezó a desbrozar, y empezar con las voladuras, hubo que hacer varias paradas biológicas, porque ahí anida el Águila Imperial (especie protegida en peligro de extinción), y bastante fauna protegida (gato montés)
Luego ha habido que batallar con Medio Ambiente para poder instalar una planta de hormigón en pleno parque natural.
Esto, unido a la falta de financiación que ha tenido este último año, ha hecho que se retrase bastante el proyecto.
Y sí! Tú, yo y muchos conductores nos ponemos "malos" al pasar Despeñaperros. Pero piensa en el montón de especies animales que se van a ver desplazadas de su hábitat natural para que nosotros pasemos más rápidos y seguros.
Un saludo.

pues nada, abrá que tirar por la A5. Una pena porque me hacía ilusión coger esos puentes tan altos, tiene que ser una vista diferente de ese bonito paraje.

Gracias a todos.

Seria interesante que alguien avisara de que la obra ha acabado..... yo ni siquiera sabia que estaba ya comenzada.... ::) ::)

Por cierto, seria un buen sistema para ver como se ha desarrollado el pais: la calzada sentido a Sevilla de la autovia es la antigua nacional (imaginaos en lugar de autovia este tráfico con doble sentido), luego la "autovia de primera generacion" aprovechando esta carretera, y veremos como queda la nueva autovia, la verdad es que cuando vemos estas cosas si que merece la pena pagar impuestos (lastima, para otras muchas cosas no merece.....)

Pondrán una salida para comer bocatas en casa Pepe?
Son los mejores de la zona.
Y el pâté de perdiz,exquisito.

sigue en obras, sera la crisis, claro que como es Andalucia, pues que nos den, cuantas criaturas y accidentes ha habido en ese tramo??? camiones volcados a mogollon...lloviendo en invierno me he quedado a dormir en Ciudad Real por no pasarlo de noche, os imaginais la angustia de un camionero con 40 tons y 16 mts de largo por ese trazado lloviendo y de noche??? claro si hubiera estado ubicado en Cataluña o Pais Vasco hace ya decadas que el problema habria estado resuelto, pero.....

No creo que la comunidad autónoma tenga algo que ver hombre, en Andalucia hay muy buenas carreteras, lo jodido son las autopistas de Sevilla y de Malaga que no deberian estar desde mi punto de vista. Yo creo mas bien que es por la obra en si, el paso es alto de narices, es un obrón :o

7E5D4E595D3C0 dijo:
sigue en obras, sera la crisis, claro que como es Andalucia, pues que nos den, cuantas criaturas y accidentes ha habido en ese tramo??? camiones volcados a mogollon...lloviendo en invierno me he quedado a dormir en Ciudad Real por no pasarlo de noche, os imaginais la angustia de un camionero con 40 tons y 16 mts de largo por ese trazado lloviendo y de noche???[highlight] claro si hubiera estado ubicado en Cataluña o Pais Vasco hace ya decadas que el problema habria estado resuelto, pero....[/highlight].

Comentario totalmente fuera de lugar, ya quisiera Catalunya tener las carreteras gratuitas que tiene Andalucia, por no decir que la A92 (GRATUITA) esta mucho mejor que la AP7 (PEAJE).

Aunque supongo que con tu camion con 40 tons y 16 mts de largo no sueles venir por Catalunya, sino verias que del desdoblamiento de la N-II solo esta hecho la parte cercana al aeropuerto de Girona, en el resto de tramos se han quedado las obras paradas a la mitad, aunque claro... si fuera Andalucia ya estaría hecho no?....

Salut i Vsss

405542425F5C5F525F300 dijo:
Los nuevos tramos de la A-4 en Despeñaperros (Jaén), con una longitud total de 14,1 kilómetros, han entrado hoy en servicio y permitirán recorrer el paso natural en aproximadamente [highlight]cinco minutos[/highlight], mientras que el resto de la calzada se pondrá en funcionamiento a principios de 2012.

Fuente:
http://www.diariosur.es/20110926/local/andalucia/entran-servicio-nuevos-catorce-201109261857.html

Saludos!
Joder.... esperaba ver algunas fotos interesantes de la obra o de los parajes y sólo hay politicuchos que quieren salir en la foto >:( >:(

6266646A636E7C7B7D7A620F0 dijo:
[quote author=405542425F5C5F525F300 link=1308136416/12#12 date=1317129460]Los nuevos tramos de la A-4 en Despeñaperros (Jaén), con una longitud total de 14,1 kilómetros, han entrado hoy en servicio y permitirán recorrer el paso natural en aproximadamente [highlight]cinco minutos[/highlight], mientras que el resto de la calzada se pondrá en funcionamiento a principios de 2012.

Fuente:
http://www.diariosur.es/20110926/local/andalucia/entran-servicio-nuevos-catorce-201109261857.html

Saludos!
[highlight]Joder.... esperaba ver algunas fotos interesantes de la obra o de los parajes [/highlight]y sólo hay politicuchos que quieren salir en la foto >:( >:([/quote]

fccinaugurapasodespenap.jpg

carreterasxdespexaperro.jpg

Aquí tienes una galería de imágenes de cómo se ha ido haciendo la obra. Puentes, túneles, etc.

http://activa.jaen.es/medidas/nuevo-trazado-de-la-autovxa-a-4-a-su-paso-por-despexaperros.html

Un saludo.

Sres. Hoy he pasado por Despeñaperros desde Málaga dirección Madrid. Ya está funcionando el nuevo tramo. Es todo recto.

Para los que vamos en "amotos"..... ya no hay diversión. :P :P :P :P :P :P :P :P

En sentido contrario, todavía están las curvas. (pasé ayer). 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Buenas,

Miguel Strogoff, entiendo que el tramo antiguo seguira abierto aunque el tramo nuevo este en uso no? (me refiero a cuando este 100% finalizada la obra)

Creo que seria una pena dejar en el olvido una carretera tan importante y con tanto nombre como el paso de Despeñaperros.

Salut i Vsss

012E2C27203C3C3F4F0 dijo:
Pondrán una salida para comer bocatas en casa Pepe?

Alguien sabe como quedará el acceso a Casa Pepe?

Saludos.

En principio el tramo antiguo seguirá abierto, para los nostálgicos y para los guiris. Ojalá al ya no haber apenas trafico se lleven los radares para otros sitios, porque ya no cumplirán su objetivo recaudar para nuestra seguridad.

01140310181D1402510 dijo:
[quote author=012E2C27203C3C3F4F0 link=1308136416/8#8 date=1308188239]Pondrán una salida para comer bocatas en casa Pepe?

Alguien sabe como quedará el acceso a Casa Pepe?

Saludos.[/quote]

Ayer fui a desayunar alli,y hay que coger la salida que pone Venta Cardenas,tanto para la ida,como para la vuelta.

El tramo nuevo esta bien,pero ha perdido el atractivo de atravesar Despeñaperros.Espero que terminen pronto las obras de acceso,y podamos coger via de servicio,y seguir haciendo las curvas,aunque con menos trafico. ;)

esperemos que se acaben las retenciones dichosas en este tramo .
Es una buena obra de ingeniería .

:-?
Ahora veremos despeñaperros desde las nubes , pero que a nadie se le ocurra parar a sacar fotos ¡ POR FAVOR !

[quote author=2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 link=1308136416/23#23 date=1317622722]y ahora que harán con la cantidad de máquinas de recaudar que hay en las curvas? ::)[/quote]

No te preocupes, ya los pondrán en el tramo recto. Para alguno que va despistado. :P :P :P :'( :'( :o :o

Yo pasé el jueves pasado, y no hay ni una sola curva. Así que cuidado los que circuleis por allí, porque podeis despistaros con el acelerador. ::) ::) ::) ::) ;) ;)

Atrás