esta gs al fin se dejo domar

• Autor Autor j.samper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

j.samper

Invitado
Hola a todos,despues de un año entero de pesadillas.por fin puedo disfrutar de saber de verdad lo que es una f650gs.no se si alguien se acuerda de ( esta gs no se deja domar).pero despues de todo lo que ya os conte que le hice.la muy pendon me reservo la sorpresa de cambiarle aun el embrague de arranque,450 Eur.la compre hace un año y aunque no os lo creais hoy a sido el primer dia que la e sacado un poco en serio a carretera primeros 100klmtrs.y nada me e quedado un poco pato, esperaba un poco mas de suavidad, pero en fin al menos supera sin problemas los 120 Klmtrs.es muy vibrosa a partir de los 110 hacia arriba,pero bueno al menos, si quiero ya no me pisan los talones los camiones como en mi anterior 250.eso si era una honda XR.bueno al tema durante las pruebas anteriores solo la habia metido en caminos y algun trozo de carretera.excelente,supongo por que no le podia atizar,o bien por que es una conduccion mas tranquila.Llevo unos dunlop trailmax satisfecho en caminos,podria ser esta la causa de que vibre mas o menos? existe algun truco para quitarle la vibracion? tal vez cambiando
el plato trasero por uno mas pequeño.por que de fuerza parece ser que le sobra bastante.haora espero que como me dijo samurai.cuando la tengas toda repasada tendras moto para rato,esperemos se cumpl a tocare madera por que me gaste un paston comprandola y otro poniendola al dia.si lo llego a saber no
la compro.bueno ya no os como mas el coco que hablo poco pero cuando me engancho no paro.si sabei
s algun remedio para la vibracion,por fa decidmelo.en el acelerador la vibracion es muy dura.tambien teng
o que añadir que hiba sin guantes. : :o ;D ;)
saludosssssssssssssssssssssss a todossssssssssssssss....................

Bueno, primero felicidades, casi debe ser como tener moto nueva, la verdad no se si yo hubiera tenido tanta paciencia... :-[

Lo que dices de cambiar el plato trasero para que de fuerza... no se a que te refieres, pero si lo que buscas es acortar un poco las relaciones para que tenga unas recuperaciones mas decentes puedes meter un piñon de 16 o 15 dientes supongo que el que lleva ahora es de 17d. De todas formas no tendras mas ni menos vibraciones, solo iras a la misma velocidad con el motor mas revolucionado con lo que puede que notes mas vibraciones.

Los monocilindricos tienen eso de las vibraciones... ;D ;D ;D

Saludos

Hola 650x,en primer lugar gracias por tu respuesta.Y en segundo lugar creia que si el plato de atras,era mas pequeño 2 o 3 dientes.el motor trabajaria menos revolucionado,o tal vez un poquito mas,pero lo que perderia de fuerza,lo ganaria en suavidad. :( me acuerdo haun de mi primera moto de 49cc.cuando la truque.traia un plato enorme de casa i parecia un tractor,al cambiarlo por uno mas pequeño gano una barbaridad en suavidad.no se si el motor trabajaria mas revolucionado o menos,pero de lo que si estoy seguro es de que de no pasar de 80klmtrs.h,paso a 110 klmtrs.h,y podia estirar las marchas mucho mejor.por cierto la tuve 14 años y en mi vida gripe.hasta que la regale a un amigo para que se entreteniera de vez en cuando.no se,habia pensado esto viendo que esta moto tiene mucha fuerza y al
parecer tal vez unos dientecillos menos no le afectaran tanto.por carreteras secundarias es una maravilla,
pero en autovia me hace daño sentir tanta potencia i tan mal aprovechada.tal vez deberia tener una marc
ha mas.Te gusta conducir? no se,no se.como e dicho antes en camino y carreteras secundarias,excepcion
al.pero en autovia y por el nombre que lleva deberia trabajar al menos hasta los 130klmtrs.h suave.de ai en arriba ya me callo por que es una trail,y como bien sabemos no se puede esperar una prestacion,com
o una de carretera.pero bueno ya me enterare de la manera de suavizarla un poco como sea.y espero que si alguien ya a probado lo que estoy pensando.por fa contadme los resultados.estoy seguro de que tiene que haber algun remedio.siento que ella me lo esta pidiendo a gritos.pero haora tiene que esperar un
poco ya e hecho bastante poniendola al dia durante un año cuando no una cosa otra.y suerte de que el
motor y carroceria estan intactos.pobre animalillo que ganas tendria de morir de su anterior propietario.le pague hasta el ultimo centimo que me pidio y el muy cabron me regala 1700Eur. en reparaciones ruedas,
aceites,bateria,retenes,eje central bomba,embrague de arranque,etc.pobrecilla con 21000Klmtrs.y tan
jodida.y haora viene lo que mas gracia me hace.Recuerdo que me dijo que le vendria muy bien el dinerillo
por que hiba a tener una niña.yo se lo pague con toda la ilusion del mundo sabiendo que el dinero hiba ser
muy bueno para lo que le venia.el me prometio que la moto estaba intacta.esta tan nueva que cualquiera
la hubiese comprado con los ojos cerrados.Y haora lo mejor,cuando le llamo para decirle lo que ocurre,pa
ra que se haga cargo al menos con la mitad del coste de las reparaciones.Aqui viene lo mas gracioso,el tio
dice que tiene que consultarlo con la Mujer :o :( :-/ :-X.no te jode y es que el dicho ya dice que hayHomb
res,hombrecacos,y calamandurrios.Bueno perdonar por el desaogo final y espero no aparecer nunca mas asi de triste en el foro.bueno mañana es mi cumple 37.y me e regalado un casco Nolan N-103 y la maqui
na esta apunto.que comience la felicidad :D :D :D ;).saludosssssssssssssssssss.a Todos

Pues a ver si ahora no solo recibes satisfacciónes de la máquina.
Como te dicen los monocilíndricos, y más de esas cilindradas vibran y es una de las características con las que me da la sensación, vas tener que adaptarte tú.
Si le alargas el desarrollo ganarás comfort a partir de 110, pero perderás en ciudad y campo, y esa gesita va muy bien por lo marrón.
No creo que sea una moto para hacer largos trayectos por autopistas y autovías, pero por carreteras secundarias y malas carreteras, puedes disfrutarla incluso con sus vibraciónes.
Supongo que las vibraciones serán las típicas del motor, y no producidas por falta de alineación o de contrapesado de las ruedas, ya que por lo que cuentas, has visitado bastante el taller, y supongo que te hubieran dicho algo.
Comprar de segunda mano es como una lotería, y más una máquina como una moto pero, es lo que hay. O conoces al dueño o sabes que te la juegas. :(
Un saludo. :)

Gracias pepeto,ya se que si le quito algun diente atras perdere un poco.pero seguro que en carretera lo agra
dece,pero pensandolo bien primero equilibrare las ruedas como dices por si acaso,aver si me convence si no
mas adelante si puedo lo hago aver que pasa,pero por probar que no quede y si funciona bien ya os cuento si lo hago tiene que ser lo justo como para ir a 120 /130Klmtrs.y rebajar las vibraciones en un 40% por cier
to estoy probando un experimento renueva plasticos super economico en finalizar el verano si sale bien ya
os cuento. ;D :)

Atrás