Estabilidad 800 R

pulgonfer

Acelerando
Hola chicos,

Una cosilla, vosotros con vuestras Rs en giros cerrados de una calle a otra griando a la dcha o izqda casi practicamente en parado
o a muy baja velocidad. o saliendo de la acera para incorporarte. No os da sensación de inestabilidad como que tenies que apoyar el pie:(

O incluso en las rotondas cuando te inclinas a baja velocidad...:(

Es normal, es la inercia o tengo que revisar el aire de las ruedas o la amortoguación. Por favor, Que opinais ?:(

Gracias y saludos:)

Empieza por revisar la presión. Aunque supongo que a muy baja velocidad, algo se tienen que notar los 200kg de la moto.

Pienso que es normal y si no prueba a hacer lo mismo con una bici y ya veras que el resultado es similar. Si encima le añades los "kilitos" de nuestras burras pues...

Vsssssssss

Lo de culebrear a baja velocidad es cuestión de equilibrio y confianza. Con el paso de los kilómetros irás cogiéndole el punto a la moto y verás como eres capaz de circular cada vez más despacio sin perder el equilibrio y sin tener que echar pie a tierra.
El tema rotondas, además de ser también cuestión de confianza, depende mucho del tipo de neumáticos que emplees.
A mí los M5 en rotondas y curvas lentas no me daban nada de confianza, porque son unos neumáticos con un perfil picudo para ir tumbado a saco, y en tumbadas medias parece que que quieran que te inclines más.
En cambio con los Roadsmart II que son más ruteros, con un perfil más redondeado, me dan muchísima confianza en cualquier grado de inclinación.

Gracias chicos,

Si que es verdad, yo llevo los m5 de serie y todavia me queda para gastarlos y son picudetes y puede influir algo.De todas formas cuando llegue el momento cuales me recomendais ? Yo lo que quiero es mucha estabilidad en cualquier situación, no soy de circuitos ni grandes tumbadas pero si me gusta inclinarme y notar plena confianza no esa sensación a veces que parece que se te va a ir la moto.O que se te va cerrando la curva y te da cosa tumbar mas por esa sensación.

Una cosa mas, Puede influir la amortiguación del muelle rojo de la rueda de atras ?

Gracias y saludos.

Yo no he notado nada de inestabilidad, salvo en el puño del gas, a poca velocidad se vuelve hipersensible. (Al menos para mi) No se si es su corto recorrido o la finura de la moto, pero en alguna ocasión he dado algún titubeo por no encontrarle el punto al gas. Ya me voy adaptando y juego con el embrague suavemente para evitarlo. Pero la moto para nada la veo inestable, vivo en un pueblo que tiene bastantes callejuelas y no hay ningún giro hasta el momento que no haya sido capaz de hacer jugando con el gas y el manillar, sin tener que quitar los pies.

Sobre el peso. Yo no considero que una moto de apenas 200 kilos pese. En absoluto. xD

¿Que gomas recomendar? Yo también ando con los M5, de momento 5 mil y aún les queda. Lo que pienso poner es lo que ponía con la boxer, Michelin Pilot Road 2 o 3, depende, pero uno de esos dos será fijo.

PR2: http://www.michelin.es/moto/michelin-pilot-road-2

Me duraron 20 mil apurando en la boxer. En seco iban muy bien, pero especialmente en agua, se notaba una seguridad que hasta acojonaba.

PR3: http://www.michelin.es/moto/michelin-pilot-road-3

Algo más caros, pero dicen que duran más y se agarran más que los PR2.

Yo si q noto el mismo problema, o al menos similar. En mi caso ocurre q a baja velocidad, menos de 60 kph, al empezar a tumbar la dirección tiende a cerrarse hacia el mismo sentido, es decir noto presión en el puño del lado al q inclino. Muy incómodo.

La moto tiene 5000 km, y neumático pr2.

Subiendo la presión en la rueda delantera se atenúa muchísimo el problema, cuando lo empece a notar la llevaba baja, 2 kg, ahora a 2,5 tb lo noto. Para q vaya como al principio tengo q subir a 2,8 más o menos.

No se sí será por desgaste de neumático, por equilibrado de dirección o de llanta o alguna otra cosa.

Saludos

Última edición:
Hola Gutijp,

Menos mal que hay alguien que se identifica con lo que me pasaba, ya empezaba a pensar que yo era rarito o algo asi.
Efectivamente yo hice lo que tu y es verdad que subiendo la presión de la rueda de delante un poco 2,7 o 2,8 se nota muchusimo y la moto va mucho mejor
Pues si ademas regulas un poco el amortiguador trasero como hice yo, en mi caso gire el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj (no se si endureci o
ablande la amortiguación, porque no esta claro en el manuel) pero vamos que la moto va todavia mucho mas estable.

Y esto porque yo he ido probando no porque nadie me lo dijera en el foro.Y que conste que no es una critica al foro, que esta muy bien.Pero bueno ahi lo dejo...

Gracias y un saludo.

Probaré lo que dices, pero me inclino mas por pensar que algo esta mal. Los primeros 3000 km iba perfecto con el neumático a 2.5 y la suspensión tal como esta.

A ver si alguien nos puede contar algo mas.

saludos.

Atrás