estabilidad BMW K1200R

vistoret

Arrancando
Tengo una BMW K1200R. Desde hace cosa de 2-3 meses, vengo notando una falta de estabilidad delantera importante, sobre todo a partir de 140 km/h. A 180 km/h en recta tienes que cortar por los latigazos que da el manillar. Me cuesta tambien meterla en curvas. He cambiado ambas ruedas y el problema persiste.

Alguien podria echarme un capote. Me pasa solo a mi??? Los de BMW pasan de mi y le siguen echando la culpa a las ruedas.

Saludos

Ni idea de qué puede ser. Si no te lo resuelven en tu taller, vete a otro a ver que te cuenta.

Saludos v'sss

vistoret dijo:
Tengo una BMW K1200R. Desde hace cosa de 2-3 meses, vengo notando una falta de estabilidad delantera importante, sobre todo a partir de 140 km/h. A 180 km/h en recta tienes que cortar por los latigazos que da el manillar. Me cuesta tambien meterla en curvas. He cambiado ambas ruedas y el problema persiste.

Alguien podria echarme un capote. Me pasa solo a mi??? Los de BMW pasan de mi y le siguen echando la culpa a las ruedas.

Saludos

Mi K1200GT me dió el mismo problema. Era muy desagradable, la moto se volvió inconducible :-/ En mi caso solucioné el tema cambiando de Michelín a las BT 020 de siempre cambiadas en el concesionario oficial BMW. El mecánico me dijo que estaban mal montadas (equilibrado), que no eran específicas para la K y que se trataba de una rueda -la michelín- con una carcasa no adecuada para el peso de la GT :-/

Volver a rodar a partir de 140 con la moto recta fue un gran alivio. Espero soluciones el problema ;)

Muy mal deberian estar los neumaticos para estropear asi la estabilidad de una K. Si los mecanicos te lo recomiendan...
Si tienes dudas, si no estan en buen estado, optaria por cambiarlos antes de buscar mas.

vistoret dijo:

Saludos

no te equilibran bien ?? la rueda delantera recuerda que se debe equilibrar manualmente , no con maquinas.

Esa máquina a 180 no se debe menear nada de nada. Así que o tienes mal equilibradas las ruedas o alguna es defectuosa. También podría ser que no estuviese bien ajustada a suspensión, ¿llevas ESA? o es manual.

Tengo un amigo que le pasaba lo mismo que a ti pero con una Kawa ZXR750. El mecanico le decia que eran cosas suyas, que la moto estava perfectamente.
Fue ir a otro mecanico y se le arreglo el problema.

Ahora mismo no me recuerdo que era, pero mañana lo llamo y posteo. Se que era una tonteria y no tenia nada que ver con los neumaticos. Aunque supongo que llevaras unos de los que aconseja el manual o alguien del foro te haya recomendado.

Coincido conque a 140 debería ser como a 20 y que a 180 no tiene por qué vibrar. Aparte de revisión de neumáticos y la rueda por abolladuras, yo revisaría también los amortiguadores (bastones) delanteros, por si pudiesen estar doblados. También la simetría general de la moto. Es muy importante mantener la alineación entre el centro de la rueda y el eje de dirección.

Esto lo hacemos normalmente al comprarnos moto de segunda mano, pero recuerda que las motos nuevas también se ensamblan.

Vs

Al fin.
Despues de hablar con el amigo de la ZXR 750 me ha comentado que a el lo que tenian mal era que los tornillos de las horquillas estavan holgados.
Fue cambiarlos y apretarlos correctamente y listos.

Atrás