No hace mucho que tengo la 1200RT y este fin de semana pasado he notado un efecto que me ha parecido cuanto menos curioso. Me parece interesante comentarlo en el foro por si alguien más lo ha notado o si lo quiere experimentar.
Este pasado fin de semana he hecho una ruta de Madrid a Soria y a la vuelta me pilló algo de viento lateral por la zona de Almazán. Con mi antigua Deauville hubiese sido un suplicio. Con la BMW no es que haya sido agradable pero es más noble con respecto al viento. La enorme diferencia que he notado es que en la moto anterior había que contramanillear contra el viento para describir una línea recta, mientras que con la RT hay que contramanillear a favor del viento. Es como si la moto quisiese "amorrarse" al viento.
Supongo que los ingenieros de BMW han conseguido que el centro aerodinámico de la moto esté por debajo y por detrás del centro de gravedad de manera que la moto es estable frente a las ráfagas de viento.
¿Alguno más habéis notado esta diferencia frente a otras motos o es que definitivamente se me ha ido la pinza?
Este pasado fin de semana he hecho una ruta de Madrid a Soria y a la vuelta me pilló algo de viento lateral por la zona de Almazán. Con mi antigua Deauville hubiese sido un suplicio. Con la BMW no es que haya sido agradable pero es más noble con respecto al viento. La enorme diferencia que he notado es que en la moto anterior había que contramanillear contra el viento para describir una línea recta, mientras que con la RT hay que contramanillear a favor del viento. Es como si la moto quisiese "amorrarse" al viento.
Supongo que los ingenieros de BMW han conseguido que el centro aerodinámico de la moto esté por debajo y por detrás del centro de gravedad de manera que la moto es estable frente a las ráfagas de viento.
¿Alguno más habéis notado esta diferencia frente a otras motos o es que definitivamente se me ha ido la pinza?