Estabilidad de los Tourance flojilla?

tbote

Acelerando
Le he montado unos Tourance a la GSA, por pistas me valen pero en asfalto y a 120 los noto un poco inestables, en curvas la moto me flanea e incluso en linea recta no se nota un excesivo aplomo (repito, 120 km/h).

No es nada peligroso ni me importa que se mueva pero es curiosidad por si son los neumáticos o me coincide el cambio con problemas de suspensión que antes no tenía.

Vs

¿Tourance normal o el EXP?. El EXP delantero es muy "picudo", tiene una forma en V muy acentuada, en lugar de en U. Lo que ayuda mucho a entrar en curvas y que la moto caiga sola, pero en recta a alta velocidad, me extraña que ya te lo haga a 120", yo lo notaba a partir de 140-150, acusa flaneo, hasta que no le hagas entre 500-1.000 Km que achates un poco la banda central, se comporta así.

En el normal nada de inestabilidad. Cuando están nuevos y redondos sorprende lo fácil que se caen en las curvas, como todos. Pero en mi caso nada de flaneos.

Son los normales, ya tienen 2000kms, lo probaré más, acabo de hacerme un viaje de 1000kms en el día pero iba con maletas, top, etc, igual era un efecto aerodinámico más que las ruedas.

Tengo montado un tourance en la delantera y no me ha hecho ningún extraño como los que comentas, es más cabo de pedir una rueda trasera y he cogido otra tourance.

Y a qué presiones los lleváis? Me los han dejado a 2.2 delante y 2.4 detrás, yo creo que los voy a subir a 2.5 y 2.8.

Yo los he llevado con diferentes presiones, cargas y elementos aerodinámicos y jamás me han hecho un extraño. En barro o arena no destacan pero por lo demás muy bien.
Mira el equilibrado, presiones, los rodamientos de dirección, que no sea una rueda defectuosa...

Yo llevo los tourance normales y la verdad que muy contento con ellos, en carretera me van perfectos, también tengo que decirte que no he calzado otros ( ya que con estos ya voy bien ), me suelen durar entre 9.000 / 10.000 km con un uso moderado y una velocidad estable, con presiones de 2.2 delante y 2.6 detras, tanto si voy solo como con pareja no he tenido ningún susto con ellos.

Y a qué presiones los lleváis? Me los han dejado a 2.2 delante y 2.4 detrás, yo creo que los voy a subir a 2.5 y 2.8.

Si has ido con estas presiones cargado, son insuficientes. También ayuda al flaneo tener la amortiguación demasiado blanda (la trasera). Por aerodinámica no deberías tener problemas, yo con Tourance normalales cruzando autovann alemanas a más de 180, cargado como una mula y con pasajero. Ni un meneo. Eso sí, presiones a 2.6-2.9 y precarga de muelle casi a tope e hidráulico un poco más duro de lo habitual para contrarestar rebotes con tanto peso.

Son unos neumaticos buenisimos en seco y en mojado,¿si cargas mucho la moto se levanta la direccion ,lo mismo que si pones un baul muy grande sin pantalla ?,la unica pega es el ruido de rodadura en autopista,pero yo repetire por la cantidad de goma que tienen

Atrás