estabilidad en mi k100rs16v

machungo

Arrancando
Ya entré en clásicas y ahora entro por aqui, por si hay distintas opiniones¿...?
hace 8 mese compré una k100rs 16 v de 2ª mano, no soy un superexperto en conducción pero llevo 35 años montando en moto, en el 82 compré una r50/5 que conservo y ahora ésta. En estos 8 meses me he caido con la "nueva" 2 veces siempre hacia el lado derecho, se ha ido de la rueda delantera, la 1ª en un parkin en 1ª marcha y la 2ª en una curva a 40 km/hora. Nunca me habia caido, en mi vida, y me pregunto soy un "manta" de la conduccion o¿puede tener la moto algun fallo oculto?¿alguien puede ayudarme?

Todas las K se van hacia el lado derecho; el motivo es por el cardan, esto se ve claramente si nos soltamos de manos en marcha. Pero de ahí a caerse incluso a 40 km/h ¿?
revisa si estan apretados todos los tornillos de las ruedas, ponle de presión 2,3 delante y 2,7 detras, mira a ver como esta el amortiguador y tambien cerciorate que en la horquilla delantera haya la misma cantidad de aceite en las dos barras.
De momento es lo que se me ocurre.

La primera en el parking por la pintura y el polvo puede pasar.La segunda habia llovido y pillaste la linea blanca.No lo pienses,tenia que pasar y paso,piensa que no volvera a pasar y sobre todo no le cojas miedo y a cuidarse.

En el garaje es más normal de lo que puedas creer, a más de uno le ha pasado. Pintura que hace del suelo un verdadero cristal, el suelo con aceite o con polvo, favorecen esas caidas tontas. Lo de caerse a 40 Km/h ya es más preocupante.
¿Cuando la compraste, le cambiaste las cubiertas?, ¿no será que los neumáticos tienen tanto tiempo como la moto?, ¿habría aceite o hielo, en esa curva?.
Revisa las amortiguaciones, aunque no creo que a 40 km/h, una amortiguación en mal estado sea la causante de una caída, a no ser que la curva fuera de 10 por hora.
Lo siento.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Atrás