Estabilidad R850R 2005

alitos

En rodaje
Tengo un problemilla con la sensación de estabilidad de la moto. Actualmente tiene 18.000 Km y le cambié la Metzeler Z4 trasera hace unos 2.000 por una Bt020. La delantera sigue siendo la Z4 original y todavía está bastante bien, casi nada de escalón.

El problema viene en curva, antes (y no se si el problema coincide con el cambio de rueda) la moto i9ba sobre raíles, siempre me había dado buena sensacion de agarre, pero de un tiempo a esta parte es como si a medida que vas tomando la curva y otras veces al entrar en ella, es como si la moto se levantara del suelo y perdiera adherencia. No se si es una sensación mía, pero me obliga instintivamente a aflojar y rectificar trazado.

¿Sabeis a que se puede deber? He comprobado presiones y amortiguación, pero sigue igual.

Muchas gracias de antemano a todos.

Pues muy posiblemente se deba a lo que tu mismo apuntas, ya que una combinación de neumáticos diferentes delantero/trasero es algo que suele tener esos resultados, y más si la delantera ya está tocada...De todas formas yo intentaría jugar un poco con la precarga del amortiguador trasero, a ver que tal  :o :o

Saludos  ;)

esta claro y no tengo dudas que es lo que tu mismo apuntas y DDmotard, estando la combinacion de ruedas de distinto rayado y encima una gastado es una combinacion nada buena para la estabilidad,
la proxima delantera ponle otra BT020 y aunque la trasera ya vaaya gastada esos problemas desapareceran, V,s

Buenaaaasss ;)

La mejor convinación de neumaticos que yo tube para esta moto fué BT020 detrás y un BT014 delante. Aconsejado por gente experta después de indicarles de que entre semana autopista para currar (BT20 con carcasa central reforzada y así no cuadrarlo) y que el finde me gustaba hacer curbas con sensación de agarre delante ( BT014 más blanda y más rapida de calentar)

Después de ir con las Dunlop de serie fué una delicia cambiar a BT, hice el curso en Montmeló y perfectas, excursión en el riders lloviendo y genial 8000 km y sustos 0. :o

Por eso puse la misma convinación a mi actual RT después de rodar solo 4000km con las Pilot Road de Michelin, eso si en la RT con codigo de carga diferente y.......unos Olhins, pero aún así nada que ver con la diversión y seguridad que me imprimía mi R. Eso sí voy como un marqués ;D

Presiones con esa convinación rodando solo con la R 2,5 Detrás 2,2 Delante ( en Montmeló 2,3 1,9 ) En la RT 2,9 2,5

v´sssssssssssss

Pues muchas gracias por vuestras apreciaciones y ya definitivamente me queda por hacer solo una cosa, cambiar la delantera por otra BT.

;)

Atrás