Estabilidad

kikibmw

Arrancando
Registrado
20 Mar 2008
Mensajes
60
Puntos
0
Ubicación
Mairena del Alcor-Sevilla
Hola a todos quería preguntaros tengo una k100 RT y lo que me pasa no se si es normal o no ya que no hace mucho que la monto y es que cuando hace aire (un poco mas de lo normal en Sevilla) la moto se me va poco a poco según me da el vandazo de aire( suelo rodar unos 40 KM diario para trabajar y a la velocidad permitida que es entre 80 y 100 Km/h que no es nada) y es que hay veces que me voy un poco del carril y temo dar con el que venga no se si sera paranoya mía o es normal en este tipo de moto que pase por el carenado que tiene.
Bueno un saludo a todos y gracias por entreteneros conmigo. :-?
 
holasss si las rafagas de aire son muy fuertes creo que todas las motos se mueves pero que se te vaya la moto tanto con menos viento mi opinion es que no y tal vez menos en una rt mira la direccion, presion de los neumticos ets. tambien a veces cuanto mas carenado mas accion bandera pero ha ver lo que te dicen los verdaderamente entendidos espero haberte ayudado en algo saludos
 
Hola vecino.
No se cual es tu experiencia en motos, y habría que ver como tienes la moto en cuanto a mantenimiento, pero a partir de cierta velocidad muy mal tiene que estar la columna de dirección para que se te valla tanto por motivo de la propia dirección. También hay que decir que las K tienen cierta tendencia a irse hacia un lado cuando sueltas el manillar. (cosa que no se debe hacer ;))

El viento es una fuerza que, cuando es lateral y contínua y si no la contrarrestas te va a ir desplazando prograsivamente. Lo más cómodo y económico en esfuerzos es contrarrestar esta fuerza metiendo algo de contramanillar... pero además tienes que conservar tu vista alta y fijándola en un punto de vista alejado, el punto hacia donde quieres llevar la moto, y controlar tu situación en el carril con la vista periférica. Si lo practicas un poco te acabará saliendo automáticamente.

Por lo que dices de que temes dar al que viene en el carril contrario, ten mucho cuidado con esas sensaciones, por que ese temor te puede hacer mirar hacia ese lado y la moto automáticamente se desplazará hacia donde colocas la vista.
Si haces lo que te digo, vista alta y en tu objetivo, cualquier coche que venga de frente ya lo tienes que tener mas que visto cuando esté pasando por tu lado y tu ya tienes que estar colocado en tu carril a salvo de cualquier contacto.

Ózu
 
Arriba