estacionamiento solo motos

barbiudo

Arrancando
mucha gente no debe tener bien tomadas las medidas a sus coches y ya me he encontrado la moto tirada en el suelo un par veces y sin intermitente otra [ch8230] El problema no está en no tenerle tomadas las medidas a tu coche, pues para eso están los seguros, el problema está en darte a la fuga, no dejar ninguna nota, no dar "la cara", en fin[ch8230]
En la acera no quiero ni debo aparcar, ademas de porque pago un impuesto de circulacion (y estacionamiento) como cualquier otro vehiculo, porque molestaria a transeuntes, en concreto a personas con carros de niños o en sillas de ruedas.
He pensado pues en que podia solicitar una zona de estacionamiento de solo motos para cerca de mi domicilio[ch8230] y quisiera saber si alguno de vosotros a solicitado un parking de este tipo y si es asi[ch8230]¿me puedes indicar los pasos que debo seguir para poder solicitarlo?
ale.. ahi queda eso.. gracias

pues si, en Leon en su dia se reclamo porque los pocos aparcamientos de motos los ocupaban los coches porque si,

y el ayuntamiento raramente nos escucho y puso pivotes por donde solo pasan las motos y las bicis,V,s

En donosti, hemos pedido para las bicis, cosa que no quitaría espacio a los coches pues es en la acera... y nada de nada
Osea que plazas para moto :-/ :-/ :-/

badmotorfinger dijo:
y crees que pk esten unas lineas mas pintadas en el suelo no te la van a tirar?
yo estaba pensando en estacionamientos cerrados con barras de metal tal vez... donde a parte de proteger de los coches se pueda candar la moto.. y ya por pedir con suelo antideslizante...

y realmente no creo q sea tanto pedir...
nadie se ha animado hasta ahora??

en Avilés acabamos de estrenar varios aparcamientos en distintos lugares de la ciudad y son utilizados con asiduidad,las motos no corren ningún riesgo y suelen estar libres de coches ;)
Supongo que tendrás que solicitar en tu Ayto. que te señalizen un aparcamiento pero seria mejor si detrás tuvieras alguna asociación o colectivo que hiciera más fuerza :-?

En mi pueblo hay unas pocas plazas para motos, delimitadas con pivotes, son sitios que si aparca un coche resta visibilidad pero un las motos dejan entrever el trafico.
Está bien pensado.
Saludos Hidráulico

La mejor solución son los arcos metálicos anclados al suelo.
En Granada los hay en algunos lugares, el problema (que también lo tienen) es que si entre un arco y otro colocan un escúter, no entra una moto grande. En el Centro Comercial Carrefour han habilitado zonas para aparcar motos que están rodeadas de pivotes plásticos azules, pero aún no he comprobado si mi CL entra entre ellos.
::) ::)

En Madrid también han habilitado algunos parkings sólo para motos (delimitados por bolardos y pintada el suelo de azul) pero eso no quita para que en alguna ocasión te encunetres un coche aparcado en ellas >:(

Sobre lo de solicitar/pedir al Ayuntamiento de turno este tipo de estacionamientos me da la impresión que será como todo: dar el COÑ*ZO una y otra vez.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

En Madrid tienes esto, aqui hay un apartado para sugerir al ayuntamiento dónde quieres que se haga un aparcamiento para motos.

http://www.madridmovilidad.es/motos

Hace algun tiempo, la AMM, estuvo recopilando información seobre lugares para poner aparcamientos para moto en Madrid y trasladar la información al ayuntamiento, si eres socio lo podrás ver en el foro de la AMM : www.mutuamotera.com

Aqui en sant boi de llob, y creo que en la mayoria desitios, los coches no respetan las zonas de motos, y la verdad toca un poco los güenchs, pero leyendo vuestros post lo que hare sera una reclamacion para que los delimiten con pivotes, ya veremos que pasa

Saludos

Seguire aparcando encima de la acera aunque la calle este completamente vacia, porque si veo a alguien tirando la moto la cosa va a terminar mal muy mal.

Se pueden pedir en el ayto de tu cuidad. Si lo hace la policia mejor que mejor. En Palma de Mallorca se consiguieron los reservados para moto y carga y descarga a traves de las peticiones de los policias de barrio que lo solicitaron.

Pues como dicen, lo mejor es que si lo conceden, pongan arcos metálicos o pivotes, porque sino, tardan poco en que lo ocupen las latas.

Si tú aparcas donde lo hacen las latas, tardan poco en quitarte la moto de enmedio. Mi Vespa Primavera, recién pintada, le saltaron la pintura por cogerla del guardabarros delantero para subirla en la acera. Y allí me la encontré al ir a recogerla, en mitad de la acera, molestando e incitando a más de uno a hacerle alguna otra barrabasada :P

Por cierto, comentas el incivismo de las latas, pero la cantidad de capullos aparcando motos no tiene nombre tampoco. Antes, cuando trabajaba en el centro de Granada, la Gran vía estaba habilitada para motos y zonas de carga y descarga. Pues bien, a pesar de estar entre motos, dos veces la encontré tirada. Y no digo na de rayajos con los pedales o los reposapies de algunas :P

Espero tengas suerte en tus peticiones y os habiliten zonas.

Saludos ;)

CHARLYE39 dijo:
pues si, en Leon en su dia se reclamo porque los pocos aparcamientos de motos los ocupaban los coches porque si,

y el ayuntamiento raramente nos escucho y puso pivotes por donde solo pasan las motos y las bicis,V,s

Con pivotes, pero un poco a saco es que para aparcar enfrete de El Emperador hay que subirse a la isleta...

Hola a todos,
en Donosti 72 € de multa por dejar 15minutos la moto en la acera. Hay muchos aparcamientos solo para motos pero estaban ocupados, di 2 vueltas y al final la dejé en la acera con el resultado de 72 €.
Todas las mañanas me encuentro debajo de mi casa 2 guardias municipales regulando el tráfico en una rotonda con las motos aparcadas en la acera. Un día les voy a hacer una foto, para cuando me llegue la mía alegar.
Un saludo.

;) soy de la opinión que si vas dando el " Coñazo" a la guardia municipal...estos harán un informe favorable y conseguirás que pinten algunas reservadas a tal fin.
un saludo

estoy redactando un escrito para entregar en la junta del ayuntamiento, realizando la peticion.
ya os dire en q queda la cosa, pero al menos me lo han explicado muy bien por telefono...
gracias a todos por responder

Atrás